Su partida deja la puerta abierta a Kimi Räikkönen

Felipe Massa no estará en Ferrari en 2014

El brasileño ha anunciado que no renovará su contrato para la próxima temporada

Su meta de ahora en adelante será hallar un equipo con el que competir en 2014

AmpliarFelipe Massa en el box de Italia - LaF1Felipe Massa en el box de Italia

Una relación de ocho años ha tocado hoy a su fin en la parrilla de la Fórmula 1, y es que Felipe Massa ha confirmado que la próxima temporada no estará a los mandos de un monoplaza de la Scuderia Ferrari.


Después de que su equipo haya tomado la meditada resolución de que existen alternativas más atractivas en el mercado, el paulista afrontará el Gran Premio de Brasil de Interlagos sabedor de que su carrera natal será la 139ª y última que dispute como piloto de Il Cavallino Rampante.



Massa: "A partir de 2014 ya no pilotaré para Ferrari"



Cuestionado por sus resultados desde la llegada de Fernando Alonso, el brasileño ha aseverado en su despedida que en los próximos meses luchará por encontrar un volante competitivo que le permita correr el año próximo.



"A partir de 2014 ya no pilotaré para Ferrari. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por las victorias y las increíbles experiencias que hemos vivido juntos. También quiero dar las gracias a mi esposa y a toda mi familia, a los aficionados y a mis patrocinadores. Siempre he recibido un gran apoyo de todos vosotros".



"Ahora quiero ir al límite con Ferrari en las siete carreras que faltan. Quiero encontrar un equipo que me dé un coche competitivo para el año que viene para ganar más carreras y luchar por el Campeonato, ¡que aún es mi mayor objetivo!", ha escrito en la red social Instagram.



Más allá de las 11 victorias y 15 Pole Positions que dejará a su paso, el segundo piloto que más carreras ha disputado con Ferrari será siempre recordado por la reputación de trabajador incansable y apasionado que siempre lo ha acompañado, así como también por un campeonato honorífico, el de 2008, que le fue finalmente arrebatado por Lewis Hamilton en la última cita de la temporada.



Alonso: "No será fácil decir adiós

al final de la temporada a

un compañero como él"



"Quisiera dar las gracias a Felipe por todos estos años, por el camino que hemos recorrido juntos, por el apoyo que siempre ha sabido prestar tanto a mí como a todo el equipo", ha apuntado Alonso. "No será fácil decir adiós al final de la temporada a un compañero como él, único de veras por su profesionalidad y su lealtad y estoy seguro de que dará el máximo hasta el final por una Scuderia a la que ama tanto".



El adiós de Felipe Massa llega justo unas semanas después de que Stefano Domenicali aseverara que creía que el brasileño era merecedor de la renovación, pero que la Scuderia esperaría un poco más antes de decidir su continuidad en la entidad.



Sin embargo, el paso de las semanas ha traído consigo un rumor que día a día ha cobrado más y más fuerza, una hipótesis calificada de especulación en un principio que podría ser confirmada tan pronto como mañana mismo: el retorno de Kimi Räikkönen a Ferrari.



Si las previsiones se cumplen, Ferrari hará un anuncio mañana miércoles para dar a conocer su alineación de pilotos para el próximo curso, una alineación en la que estarían el asturiano Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de scemi

Ojala consigas lugar en otra escuderia!!! Te mereces seguir y demostrar lo que realmente vales. SUERTE CAMPEON!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top