Fue un día duro para todos

Massa: "El homenaje a Bianchi pudo afectar a mi rendimiento"

"No sé si me afectó psicológicamente. Posiblemente sí. No fue un momento fácil", admite

AmpliarFelipe Massa en Hungría - LaF1Felipe Massa en Hungría

La carrera de Hungría, así como el fin de semana y sus días previos, estuvieron marcados por el fallecimiento del francés Jules Bianchi, piloto durante dos temporadas del equipo Marussia. Durante los minutos previos a la salida en la pista cercana a Budapest se le hizo un emotivo homenaje que, según Felipe Massa, pudo afectar a su rendimiento en carrera. Y es que el carioca fue uno de los más emocionados en el acto y cercanos con la familia del piloto de Niza.


La de Hungría no fue la carrera de Massa, fue sancionado tras tener que abortarse la salida por estar mal posicionado en la parrilla y por segunda vez en la temporada se quedaba fuera de los puntos en un día para olvidar en el garaje de Williams. El brasileño admite que el homenaje tuvo una connotación emotiva muy fuerte y durante la carrera muchos de sus pensamientos estaban con el fallecido piloto galo. 



Estaba pensando en él e intenté dar lo mejor en su honor, pero no fue suficiente



"No fue fácil, supongo que fue complicado para todos", admite el subcampeón de 2008, que en ningún momento fue competitivo el pasado domingo. "Especialmente estando allí con la familia, estamos muy cerca de ellos y fue un momento delicado. Estaba pensando en él durante la carrera e intenté dar lo mejor de mí en su honor, pero no fue suficiente", aseguró el piloto de Williams.



"No sé si me afectó psicológicamente. Posiblemente sí. No fue un momento fácil", comentaba Massa, que no tuvo suerte en carrera, con una sanción en forma de 'drive throught' que comprometió su carrera tras pelear muy valiente con Hamilton en las primeras vueltas. No obstante, no empaña una primera parte de temporada más que digna, situado sexto en el Mundial pocos puntos por detrás de su compañero de equipo Vallteri Bottas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1AntiAntisF1

Eso es en lo que su momento sospeché. El despiste con la línea de salida, una mala conducción, sin apenas ritmo, y con unos cuantos incidentes... No sería nada de extrañar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top