Reconocimiento del Consejo Superior de Deportes

Medalla de Oro a título póstumo para María de Villota

Su marido, Rodrigo García, ha sido quien ha recogido la medalla

La familia De Villota ha estado presente en la ceremonia

AmpliarFotografía del minuto de silencio que la Fórmula 1 dedicó a María en Japón - LaF1Fotografía del minuto de silencio que la Fórmula 1 dedicó a María en Japón

María de Villota ha sido hoy homenajeada en la ciudad de Madrid, donde su viudo, Rodrígo García, ha recibido en sus manos la Medalla del Oro que la Real Orden del Mérito Deportivo ha concedido a título póstumo a la piloto.

Además de Rodrigo, también han estado presentes en el acto los padres, su hermano y su hermana. La familia ha presenciado con emoción la ceremonia, presidida por la infanta Elena, y que ha contado con la participación del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Voy a leer una frase suya: "sonríe, por Dios, o por lo que tú quieras"

El esposo de la piloto ha sido el encargado de subir al escenario para recoger la medalla, desde donde ha articulado unas breves palabras en recuerdo de María, fallecida el pasado 11 de octubre. "Esperamos que en su ausencia su mensaje siga llegando lejos. Voy a leer una frase suya: "sonríe, por Dios, o por lo que tú quieras".

Emilio de Villota también intervino ante el micrófono para dar las gracias por al apoyo que la familia ha recibido en estas últimas semanas.

"Estamos muy agradecidos por el cariño que está mostrando la gente, por la fuerza que nos están transmitiendo y el cariño recibido. María entregó su vida a su pasión por el deporte. Todas estas muestras nos están ayudando mucho para ocupar el vacío que nos dejó su pérdida. Ella fue un ejemplo para todos”, dijo Emilio de Villota.

La deportista de trial Laia Sanz también quiso acordarse de De Villota en su discurso de premiación. "Me gustaría  acordarme de una deportista que quiso cumplir un sueño en un mundo muy difícil. Cuesta mucho asumir su pérdida. María, no te olvidaremos".

Miguel Cardenal, presiente del Consejo Superior de Deportes, destacó la vitalidad y honestidad de la madrileña. "Al hablar de valores es imposible no recordar a María de Villota y canalizar el inmenso legado que ha dejado. Será una referencia e inspiración para los retos que tenemos por delante".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top