GESTO EN HONOR A LA MEMORIA DEL PILOTO

La FIA retira el '17' de Bianchi

La FIA ve apropiado que ningún corredor podrá elegir en el futuro este dorsal

Jules se decantó por esta cifra después de que sus opciónes originales estuvieran elegidas

AmpliarJules Bianchi con el Marussia - LaF1Jules Bianchi con el Marussia

El fallecimiento de Jules Bianchi ha sido un duro mazazo para la familia del automovilismo, quien no ha cesado en rendir homenaje al joven francés desde que se anunciara su muerte la madrugada del viernes al sábado, y las muestras de respeto se han sucedido desde entonces por parte de numerosos sectores.

El Gran Premio de Hungría será la próxima cita del calendario, y en él, la figura de Jules estará más presente que nunca dentro de un paddock que ha recibido numerosas propuestas para dar el último adiós al piloto de Marussia.

Debido a que los números son personales, la FIA cree apropiado retirar el de Jules

No obstante, la FIA se ha adelantado y ha comunicado que el dorsal número 17 que acompañó al joven será retirado para que ningún otro piloto en el futuro pueda elegirlo y quede como recuerdo y homenaje de Jules, un movimiento que se produce un día antes del funeral que tendrá lugar mañana en Niza, y que la federación ha confirmado mediante un escueto comunicado:

"Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que el coche número 17 será retirado del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en honor a Jules Bianchi. Debido a que los números de los coches de F1 son elegidos ahora personalmente por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi. Como resultado, este número no podrá volver a usarse por un coche que compita en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA", rezaba el comunicado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de kangaroo

Me parece una medida genial, asi el 17 sera eternamente de Bianchi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top