F1

No habrá minuto de silencio por el atentado

La F1 homenajeará a las víctimas de París sólo con brazaletes negros

El minuto de silencio será por los fallecidos en carretera
Hoy es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico
El Drivers' Parade, escenario para el homenaje por los fallecidos en la capital francesa
pray_for_paris130434103.jpg
0
15 Nov 2015 - 11:23

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha cambiado de idea y, al contrario de lo planeado, ya no guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado que sufrió París (Francia) el viernes 13 de noviembre por la noche.

Para el domingo en Brasil, la Fórmula 1 quería homenajear a los fallecidos en accidentes de tráfico justo antes del comienzo de la carrera en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico -que se celebra el tercer domingo de noviembre- y combinarlo para recordar también a quienes perdieron la vida en los ataques terroristas de la capital francesa.

"Ya teníamos planeado realizar algo mañana en ocasión del día en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico", declaró el sábado por la mañana Jean Todt, presidente de la FIA, a la prensa que asistía a la cita de Interlagos.

"Cada día en nuestras calles 3.500 personas pierden la vida. Cada día mueren 30 veces más personas que los fallecidos en los asesinatos de París".

"Teníamos decidido un minuto de silencio y por supuesto no podemos ignorar lo sucedido en París. Así que tendremos un momento de atención por lo que pasó", añadió.

En el Drivers' Parade se verá a todos los pilotos llevando un brazalete negro en señal de duelo

Sin embargo, poco después la FIA anunció solamente los pilotos portarían un brazalete negro durante el Drivers' Parade y que una bandera francesa luciría un crespón negro en el camión del desfile.

"En el Drivers' Parade se verá a todos los pilotos llevando un brazalete negro en señal de duelo y homenaje a las víctimas de la tragedia de París como de solidaridad con sus familias y seres queridos", anunció la FIA.

"Además, en el camión que se utilizará para el Drivers' Parade habrá una bandera francesa decorada con un crespón negro. Esta misma bandera se mostrará en todas las señales de televisión, igual que la fecha de la tragedia, el 13.11.2015".

"Al final, se mostrará un fondo preparado para el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico detrás de los pilotos en la parrilla a las 13:45h (hora local) para un minuto de silencio en homenaje a quienes han perdido sus vidas o han resultado heridos en accidentes de tráfico".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25