No habrá minuto de silencio por el atentado

La F1 homenajeará a las víctimas de París sólo con brazaletes negros

El minuto de silencio será por los fallecidos en carretera

Hoy es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico

El Drivers' Parade, escenario para el homenaje por los fallecidos en la capital francesa

AmpliarPray for Paris - LaF1.esPray for Paris

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha cambiado de idea y, al contrario de lo planeado, ya no guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado que sufrió París (Francia) el viernes 13 de noviembre por la noche.


Para el domingo en Brasil, la Fórmula 1 quería homenajear a los fallecidos en accidentes de tráfico justo antes del comienzo de la carrera en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico -que se celebra el tercer domingo de noviembre- y combinarlo para recordar también a quienes perdieron la vida en los ataques terroristas de la capital francesa.



"Ya teníamos planeado realizar algo mañana en ocasión del día en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico", declaró el sábado por la mañana Jean Todt, presidente de la FIA, a la prensa que asistía a la cita de Interlagos.



"Cada día en nuestras calles 3.500 personas pierden la vida. Cada día mueren 30 veces más personas que los fallecidos en los asesinatos de París".



"Teníamos decidido un minuto de silencio y por supuesto no podemos ignorar lo sucedido en París. Así que tendremos un momento de atención por lo que pasó", añadió.



En el Drivers' Parade se verá a todos los pilotos llevando un brazalete negro en señal de duelo



Sin embargo, poco después la FIA anunció solamente los pilotos portarían un brazalete negro durante el Drivers' Parade y que una bandera francesa luciría un crespón negro en el camión del desfile.



"En el Drivers' Parade se verá a todos los pilotos llevando un brazalete negro en señal de duelo y homenaje a las víctimas de la tragedia de París como de solidaridad con sus familias y seres queridos", anunció la FIA.



"Además, en el camión que se utilizará para el Drivers' Parade habrá una bandera francesa decorada con un crespón negro. Esta misma bandera se mostrará en todas las señales de televisión, igual que la fecha de la tragedia, el 13.11.2015".



"Al final, se mostrará un fondo preparado para el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico detrás de los pilotos en la parrilla a las 13:45h (hora local) para un minuto de silencio en homenaje a quienes han perdido sus vidas o han resultado heridos en accidentes de tráfico".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top