Tributo al piloto neozelandés

Dennis: "Chris Amon fue el mejor piloto sin ganar una carrera"

Ron le describe como uno de los hombres más agradables que conoció en su carrera

AmpliarRon Dennis recuerda a Chris Amon - LaF1Ron Dennis recuerda a Chris Amon

Ron Dennis ha querido rendir homenaje al fallecido Chris Amon. El piloto neozelandés cedió en su batalla contra el cáncer durante la pasada noche en el hospital Rotorua y murió a los 73 años. Amon fue conocido como uno de los mejores pilotos de la F1 sin ganar una carrera y mantuvo una relación estrecha con Bruce McLaren, con quién ganó las 24 horas de Le Mans con un Ford GT-40 en el año 1966. 

Ron Dennis, presidente y CEO de McLaren, ha publicado un comunicado rindiendo tributo al piloto de Nueva Zelanda:

"Fue con profunda tristeza que me enteré de la noticia esta mañana, que Chris Amon había fallecido. Chris disputó 96 Grandes Premios, pero no ganó ni uno de ellos, y es seguro decir que él era el piloto más grande que nunca ganó una carrera en el más alto nivel. Estuvo cerca de ganar, pero siempre parecía que la suerte se acababa antes de ver la bandera a cuadros".

"Sin embargo, ganó en Le Mans con un poderoso Ford de 7.0 litros hace exactamente 50 años, su copiloto, fue su amigo y compañero de kiwi, Bruce McLaren, cuyo nombre todavía adorna el equipo al que he dedicado mi vida laboral. No he visto a Chris desde hace muchos años, pero, aún así, tengo recuerdos muy gratos de él, y de hecho yo lo describiría como uno de los hombres más agradables que he conocido en mi carrera".

"Por todas estas razones, quiero aprovechar esta oportunidad para dar las condolencias en nombre de los 3300 integrantes de la familia McLaren y amigos de un gran neozelandés, un verdadero caballero, y uno de los pilotos más rápidos que alguna vez existió. Puede descansar en paz", concluyó Dennis.

 

Si te interesa esta noticia
Batalla legal entre McLaren y Mercedes por un ingeniero - LaF1
Jenson Button durante la carrera en Hockenheim - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top