Noticias

grosjean-romain-lotus-laf1.jpg
F1

Luz al final del túnel: Lotus ve próximo el acuerdo con Renault

A pesar de las dudas surgidas por la tardanza con la que está tardando en concretarse la compra de Lotus por parte de Renault, Gerard Lopez, presidente y jefe de equipo de Lotus, ha asegurado que el acuerdo entre ambas partes está casi cerrado, algo que concuerda con los rumores de que Abu Dabi será el lugar elegido para hacer el anuncio oficial.

0
22 Nov 2015 - 17:21
lotus-laf1.jpg
F1

Abiteboul y Lopez coinciden: falta para cerrar la compra de Lotus

Recta final del culebrón más movido del año. La compra de Lotus por parte de Renault es casi un hecho, aunque todavía faltan por recorrer los últimos metros. La situación actual requiere cerrar acuerdos, quizá los más importantes pues tienen que ver con los derechos comerciales, algo que es la base de la Fórmula 1. Y eso precisamente es lo que se está negociando.

2
Santi Torres|
22 Sep 2015 - 13:25
renault-compra-lotus.jpg
F1

Posible acuerdo de compra entre Renault y Lotus

Los últimos rumores del paddock de Singapur y de los corresponsales internacionales apuntan a que el acuerdo de adquisición entre Renault y Lotus finalmente se ha llevado a cabo. Según la cadena francesa RMC, el anuncio de este acuerdo se hará la semana que viene, antes del Gran Premio de Japón en Suzuka.

1
Jordi Angrill|
20 Sep 2015 - 10:45
massa-silverstone-domingo-laf1.jpg
F1

Gerard Lopez cree que Williams no debería tomar riesgos inaceptables

Según Gerard López, dueño de Lotus, Williams se encuentra actualmente en la situación que su escudería vivió hace unos años, sobre todo a principios de 2013, cuando empujaron a los equipos de arriba para conseguir victorias. Los de Enstone abrieron aquella campaña con una victoria de Kimi Räikkönen en Melbourne, pero con el paso de los meses, el rendimiento se diluyó, y la entrada de la era V6 turbo supuso un duro mazazo para los coches dorados. 

0
22 Jul 2015 - 12:54
posi.jpg
F1

El equipo Lotus estaría retrasado en el pago de 27 facturas

Según apunta el diario Sunday Express, la escudería Lotus F1 estaría retrasada en el pago de 27 facturas que, en total, harían una suma de casi un millón de euros, un revés para una escudería que el año pasado ya tuvo serios problemas financieros y que se encuentra primera en la lista de opciones para ser comprada por Renault.

0
20 Jul 2015 - 13:37
matthew-carter-laf1.jpg
F1

Lotus niega la posible compra inminente por parte de Renault

Lotus ha negado que esté a punto de ser vendido a Renault. Según los últimos informes, el propietario del equipo Lotus, Gerard López, se reunirá en el próximo Gran Premio de Hungría con el CEO de Renault, Carlos Ghosn, para llegar a un acuerdo definitivo.

0
Jordi Angrill|
14 Jul 2015 - 12:03
carter-lopez-laf1.jpg
F1

Posible reunión de López con Renault en Hungría

Los rumores de la venta de Lotus a Renault llevan circulando desde hace meses por el paddock y que Gerard López tenga previsto estar en Gran Premio de Hungría añade más leña al fuego si cabe. Se dice que el propietario del equipo de Enstone se reunirá con el CEO de Renault Carlos Ghosn en el Hungaroring. 

0
Santi Torres|
13 Jul 2015 - 13:46
maldonado-monaco-jueves-laf1.jpg
F1

Renault, cerca de comprar Lotus

Fuentes de la prensa internacional creen que Lotus podría estar a punto de ser vendido. Hace tan sólo dos semanas, desde Lotus se negaba con rotundidad que el equipo estuviera en venta: "Mis accionistas han dicho específicamente que el equipo no está en venta", dijo el jefe de Lotus Matthew Carter.

5
Jordi Angrill|
28 Mayo 2015 - 12:18
gerard-lopez.jpg
F1

Lopez: "Con 550 personas no puedes competir contra equipos que tienen 850"

Gerard López dice que no es razonable esperar que Lotus vuelva al escalón más alto del podio. Hace un par de años, cuando Kimi Räikkönen empezó a ganar carreras para los de Enstone, el equipo empezó a empujar duro para convertirse en un equipo realmente fuerte. En cambio, Lotus se hundió completamente tras su marcha en 2014.

1
Jordi Angrill|
20 Mayo 2015 - 13:45
gerard-lopez-laf1_0.jpg
F1

Lopez: "El peligro es que todos creemos que la F1 es insustituible"

Gerard López es un hombre puramente de negocios. Vive negociando. Allí, allá, con éste, con aquel... todo el tiempo. Así se define el propio luxemburgués. Un hombre, aún así, de perfil bajo que aparece últimamente lo justo por el paddock y, como él mismo se retracta, en esta primera parte del 2015 ha estado más fuera que dentro de los circuitos. El dueño del equipo Lotus, además, admite una serie de remordimientos en los mandatos de la F1 actual. Así y siendo una de las más altas voces el los despachos el año pasado, habla sobre la distribución de los ingresos desiguales del Gran Circo, incluso haciendo alusión a boicots en carreras.

0
Jorge Majdalani|
19 Mayo 2015 - 20:39
gerard-lopez-laf1_0.jpg
F1

Lopez: "Los equipos debemos estar unidos para tener un futuro viable"

Gerard López, el dueño del equipo Lotus, ha instado a todos los equipos de la parrilla a "permanecer unidos" para hacer que el deporte sea más sostenible en un futuro próximo. Caterham entró en fase administración y desapareció, Marussia (ahora Manor) casi siguió el camino de los malayos, y los problemas financieros de la propia Lotus, Force India y Sauber han sido bien documentados.

1
Elisabeth Huerga|
05 Mayo 2015 - 19:13
maldonado-australia-laf1.jpg
F1

PDVSA, investigada por blanqueo de capitales a través del BPA

La petrolera venezolana PDVSA, uno de los patrocinadores más importantes de Lotus F1 se enfrenta a una difícil situación en los despachos, y es que la entidad se encuentra bajo investigación por autoridades estadounidenses después de que el Departamento del Tesoro norteamericano encontrara a la compañía inmersa en una importante operación de lavado de dinero.

9
19 Mar 2015 - 18:37
lotus-e23-barcelona-laf1es.jpg
F1

Gerard Lopez señala que Lotus ya no es un equipo en problemas

2014 fue un año nefasto para los británicos, tanto en la pista como en los despachos, atravesando una crisis deportiva y financiera de la que, por suerte, parece estar saliendo. Es por ello que Lotus se ha decidido a responder a los informes que les sitúan en el saco de equipos que lo están pasando mal dentro de la parrilla.

0
21 Feb 2015 - 12:27
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52