Los franceses buscan comprar Lotus

Posible reunión de López con Renault en Hungría

Es extraño que el propietario, Gerard, acuda a circuito personalmente

Vasconcelos: "Nuestras informaciones son que López y Ghosn se reunirán en el Gran Premio de Hungría para cerrar el acuerdo"

AmpliarMatthew Carter y Gerard Lopez - LaF1.esMatthew Carter y Gerard Lopez

Los rumores de la venta de Lotus a Renault llevan circulando desde hace meses por el paddock y que Gerard López tenga previsto estar en Gran Premio de Hungría añade más leña al fuego si cabe. Se dice que el propietario del equipo de Enstone se reunirá con el CEO de Renault Carlos Ghosn en el Hungaroring. 

Esta información dada a conocer por el corresponsal del Turun Sanomat Luis Vasconcelos abre la afluencia de rumores y especulación al ya culebrón de Renault. Los motores son los segundos peores de la parrilla justo por delante de los Honda, y los contínuos cuchicheos sobre el divorcio entre los de Viry y Red Bull ponen en el punto de mira el futuro de la marca francesa en la categoría. 

"El tiempo se acaba", comenta Vasconcelos. "Nuestras informaciones son que López y Ghosn se reunirán en el Gran Premio de Hungría para cerrar el acuerdo [de compra del equipo]."

Al respecto de la posible aparición del luxemburgués en el paddock húngaro, el CEO de Lotus Matthew Carter insiste que "[López]ha ido a dos o tres carreras este año" y que "está ocupado con otros proyectos".

¿Y a quién podría perjudicar la compra de Lotus por parte de Renault? A Red Bull. Ahora mismo el equipo que comanda Christian Horner tiene prioridad a nivel de mejoras y de mejor material respecto a su hermana pequeña Toro Rosso. Esa exclusividad desaparecería de tener Renault un equipo pata negra, aunque lo niegue Horner. 

El último punto al que hace referencia el Turun Sanomat finlandés es quién será el team principal del equipo en caso de compra. El mejor posicionado es Cyril Abiteboul, responsable de Renault en F1, aunque el punto negativo del ex team principal de Caterham es su falta de experiencia pues tan sólo tiene 37 años. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top