GP de Australia F1 2017
Descarta que vuelvan a ganar carreras

Lopez: "Con 550 personas no puedes competir contra equipos que tienen 850"

Lotus se hundió económicamente a finales de 2013 tras tratar de ser los mejores: "Es difícil no ir a por ello, pero puedes convertirte en tu peor enemigo"

"Ahora mismo somos el cuarto o quinto mejor equipo y tenemos que estar ahí. Olvídate de los dos primeros"

AmpliarGerard Lopez - LaF1.esGerard Lopez

Gerard López dice que no es razonable esperar que Lotus vuelva al escalón más alto del podio. Hace un par de años, cuando Kimi Räikkönen empezó a ganar carreras para los de Enstone, el equipo empezó a empujar duro para convertirse en un equipo realmente fuerte. En cambio, Lotus se hundió completamente tras su marcha en 2014.

"Si tienes ambición y un carácter un poco competitivo, y en mi caso no lo es 'poco', es mucho; es difícil no ir a por ello, pero puedes convertirte en tu peor enemigo", contó López para El Confidencial. "Lo que no haría de nuevo, tal vez, es que cuando eres cuarto o quinto, tratar de ir a por el primer lugar, como hicimos hace dos años".

El propietario del equipo Lotus ha explicado que ahora, la renovada meta de su equipo, simplemente se basa en hacer las cosas 'bien' en un 'medio plazo': "Ahora mismo somos el cuarto o quinto mejor equipo y tenemos que estar ahí. Olvídate de los dos primeros", presumiblemente refiriéndose a Mercedes y Ferrari.

"La tercera plaza, como hizo Williams el año pasado, era posible sólo por el motor. Y lo digo con todo el respeto a Williams. Pero con 550 personas no puedes competir contra equipos que tienen 850, tal vez por un año debido a un cambio de reglas, pero no después", insistió López.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Impaze

Pues ahí debería meter mano la organizacion para ahorrar costes. Un tope maximo de empleados sean 500 u 800 ( joder que ya son) como para que cambien la normativa cada 2 años. Todo me parece una locura. Qué cifras!
Si ferrari tiene ochocientos y pico de empleados pues vaya faena. No dan una.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top