Carter: "Lotus no está en venta"

Lotus niega la posible compra inminente por parte de Renault

Sé que actualmente Renault está estudiando su participación en la Fórmula 1. Pero como CEO de esta compañía, no he recibido ninguna oferta"

AmpliarMatthew Carter - LaF1.esMatthew Carter

Lotus ha negado que esté a punto de ser vendido a Renault. Según los últimos informes, el propietario del equipo Lotus, Gerard López, se reunirá en el próximo Gran Premio de Hungría con el CEO de Renault, Carlos Ghosn, para llegar a un acuerdo definitivo.

Curiosamente, hace 5 años la situación fue al revés. Lotus se sentó para comprar Renault. Christian Horner observó que esta historia contiene una "cierta ironía". El jefe de Redbull contó para la web oficial de la F1 que, sin prejuicio de la conversaciones entre Lotus y Renault, su equipo tendrá un trato prioritario garantizado con los motores franceses la temporada que viene. Pero que para 2017, "podría ser una historia completamente diferente", admitió.

Sin embargo, Matthew Carter, quién Gerard López ha dejado al mando del equipo de Enstone por ahora, niega los últimos rumores que sugieren la venta inminente del equipo a Renault: "Como CEO de esta compañía no sé nada de dicha oferta. Sé que actualmente Renault está estudiando cuidadosamente su participación en la Fórmula 1. Sabemos que cuando se trata del retorno de un equipo de fábrica, los candidatos habituales estarían en la lista y nosotros probablemente seríamos la mejor opción", explicó para Speed Week.

"Pero no hay ninguna oferta. Los accionistas me han contado repetidamente que el equipo Lotus no está en venta", insistió Carter.  

Aún así, Lotus se encuentra en problemas económicos y la venta del equipo sería una solución oportuna para ellos. Los de Enstone es una de las escuderías que actualmente está sufriendo más económicamente. Anneliese Dodds, parlamentaria europea, advirtió "la urgencia de la situación... con Lotus frente a una petición de liquidación ante el Tribunal Superior" debido a proveedores descontentos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top