GP de Hungría F1 2017
Los rumores se disparan en las últimas semanas

Renault, cerca de comprar Lotus

El diario finlandés Turun Sanomat informa: "El plazo para tomar una decisión final es hasta el final de mayo"

AmpliarRenault quiere comprar Lotus - LaF1.esRenault quiere comprar Lotus

Fuentes de la prensa internacional creen que Lotus podría estar a punto de ser vendido. Hace tan sólo dos semanas, desde Lotus se negaba con rotundidad que el equipo estuviera en venta: "Mis accionistas han dicho específicamente que el equipo no está en venta", dijo el jefe de Lotus Matthew Carter.

Pero las especulaciones acerca de que Renault quiere comprar el equipo no han parado de crecer. Sobre todo por el hecho de que Gerard López, dueño de Genii Capital, ha estado ausente en prácticamente todas las carreras en 2015 por ahora. El luxemburgués fue visto en Barcelona, donde según Autosprint, empezaron las negociaciones para vender una parte importante del equipo de Enstone a Renault.

Es bien conocido que Renault está considerando abiertamente un retorno a la F1 como equipo, aunque no ha descartado la opción de permanecer como proveedor de motores. Los informes de Autosprint apuntan a que hay un plan ideado por el jefe de operaciones de Renault, Remi Taffin, de comprar Lotus y traer de vuelta a Bob Bell como jefe de equipo.

Se cree que a finales de esta semana podría haber una decisión final acerca de la compra de Lotus. Carlos Ghosn, presidente de Renault, fue una figura notable en el paddock de Mónaco la semana pasada. Un corresponsal del diario finlandés Turun Sanomat, Luis Vasconcelos, está de acuerdo: "La negociaciones sobre la compra de Lotus han progresado hasta la fase decisiva. El plazo para López y (el jefe de Renault F1) Abiteboul para tomar una decisión es hasta el final de mayo, por lo que el resultado se espera en los próximos días".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Bruz

Adios Maldañado. Vas tarde.

Imagen de elpatadon

RB ------ Cosworth ??????

-

Imagen de Miller

Creo que esto solo deja claro una cosa, RB no seguira con Renault en 2017 por eso quieren tener su propio equipo como Mercedes y Ferrari , quieren establecerse como la alternativa y me parece bien Lotus es la mejor opcion...

Imagen de Ojo_de_Mordor

Creo que es una maniobra de distraccion/negociacion. Lo que les interesa es Toro Rosso

Imagen de LFP

Ojala, entonces un equipo mas solvente por lo menos, no se si mas competitivo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top