Noticias

ocon-mercedes-volver-2020-carter-f1-soymotor.jpg
F1

Un exjefe de Lotus sitúa a Ocon en Mercedes en 2020

Matthew Carter, exjefe de equipo de Lotus en 2014 y 2015, ha manifestado que Esteban Ocon regresará como piloto oficial de Fórmula 1 la próxima temporada de la mano de Mercedes con total seguridad. El francés estuvo vinculado a los alemanes y a la escudería británica al mismo tiempo en el año 2014.

1
17 Jul 2019 - 19:13
matthew_carter_2014_soy_motor.jpg
F1

Matthew Carter: "Será difícil que McLaren gane con Renault"

Matthew Carter fue el jefe del equipo Lotus desde 2014 hasta que Renault compró al equipo en 2016, dirigiendo al equipo británico en uno de sus momentos más difíciles, donde la entrada en la era turbo no facilitó las cosas en Enstone y las conversaciones de falta de recursos eran el día a día para esta legendaria escudería.

 

55
14 Nov 2017 - 12:36
matthew-carter-secretos-lotus-f1-soymotor.jpg
F1

Carter cuestiona que Renault trate de forma justa a McLaren en 2018

Matthew Carter (Londres, 1974) fue el jefe de equipo de Lotus entre 2013 y 2015. Graduado en la Universidad de Bradford en Ingeniería y Dirección de Empresas, Carter fue el CEO de su propia empresa especializada en la compra-venta de negocios. La marcha de Éric Boullier provocó que Carter fuese ascendido a CEO del equipo Lotus, y perdió su papel en el equipo una vez este fue adquirido por Renault a finales de 2015. En esos años, Lotus pasó por una crisis económica importante, y no ha dudado a la hora de hablar de esa etapa como jefe de equipo de los de Enstone.

12
Santi Torres|
09 Nov 2017 - 12:31
lotus-motorhome-laf1.jpg
F1

Renault completa la compra de Lotus con el pago de su deuda

Ahora sí que sí. Ya no hay marcha atrás. Esta misma mañana en el Tribunal Supremo de Londres se ha formalizado la venta de Lotus hacia Renault. A principios de noviembre llegaron a un acuerdo en el que la marca del rombo se quedaría con todos los bienes de la formación de Enstone y que se acabaría concretando en el día de hoy en el Tribunal de la capital británica, como así ha sido.

2
21 Dic 2015 - 16:16
lotus-f1team-laf1.jpg
F1

Lotus disminuyó sus perdidas de 2014 en unos 75 millones de euros

Mientras Lotus continúa contando los días para que se certifique el acuerdo con Renault, el equipo británico consiguió reducir sus pérdidas de 2014 en más de 75 millones de euros. Así, los de Enstone registraron en 2013 unas pérdidas de casi 89 millones de euros, una cifra que hacía tambalear el futuro de la marca y que, tras mucho esfuerzo, han conseguido bajar hasta los 12 millones a lo largo del último ejercicio. 

0
Adrián Rodicio|
10 Dic 2015 - 17:03
alonso-renault-2009-laf1.jpg
F1

Briatore desmonta la teoría de la segunda vuelta de Alonso a Renault

Todos sabíamos de forma oficiosa que Renault iba a volver a estampar su famoso rombo en la parrilla de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada comprando Lotus. La operación se hizo oficial el pasado jueves, pero aún está por cerrarse de forma definitiva. No será hasta el próximo 16 de Diciembre cuando la compra se haga efectiva, hasta el 21 cuando se resuelvan sus problemas con el Tribunal Supremo de Londres y hasta Enero cuando decidan lo relativo a su equipo.

1
Víctor Serrano|
08 Dic 2015 - 09:56
palmer-maldonado-laf1.jpg
F1

La llegada de Renault no cambiará los pilotos de Lotus, según Carter

El equipo Lotus ya confirmó su alineación de pilotos de cara a la temporada 2016, sin embargo, la compra de la escudería británica por parte de Renault levanta dudas sobre si se mantendrá la pareja que forman actualmente Pastor Maldonado y Jolyon Palmer. Esto no parece preocuparle demasiado al director ejecutivo de la formación de Enstone, Matthew Carter, quien piensa que no se producirá ningún cambio de asiento.

0
Albert D. Wojtaszczyk|
07 Dic 2015 - 20:50
galeria-japon-domingo-laf1_11.jpg
F1

Renault cerrará la compra de Lotus definitivamente el 16 de diciembre

La comparecencia de Lotus ante el Tribunal Supremo ha terminado con una inesperada, aunque por otra parte lógica, conclusión tras dictaminar el juez que el equipo deberá volver a comparecer el día 21 de diciembre. Dicha conclusión anula las ilusiones del equipo, que esperaba que hoy fuera la última vez que tuvieran que comparecer para declarar sobre el proceso de pago de sus deudas.

0
Àlex Garcia|
07 Dic 2015 - 15:59
lotus-brasil-domingo-laf1.jpg
F1

Carter: "Renault ha comprado un mejor equipo que el que dejó"

A pesar de que aún no hay confirmación oficial, Matthew Carter ha asegurado que Renault ha comprado "un equipo que realmente puede competir". En los últimos días se supo que Carlos Ghosn, presidente de la marca del rombo, cerrará la compra de Lotus esta semana después de que éste negociara junto a Jerome Stroll, su jefe de marketing, y Bernie Ecclestone, para acordar las condiciones económicas con la FOM como histórico del deporte en su retorno.

2
Jordi Angrill|
03 Dic 2015 - 18:47
matthew-carter-laf1.jpg
F1

Carter confía en que el acuerdo de Renault y Lotus se materialice

El acuerdo de compra entre Renault Lotus continúa sin materializarse. Con el paso de las semanas, el final de la temporada está cada vez más cerca, y el tiempo apremia, ya que Lotus debe prepararse para afrontar su futuro, sea de la mano de Renault o de forma independiente. El director ejecutivo del equipoMatthew Carter, ha concedido una entrevista a F1.com en la que repasa la situación de una escudería que espera, en las próximas semanas, resolver su futuro.

0
Adrián Rodicio|
09 Nov 2015 - 17:05
conferencia-austin-viernes-laf1.jpg
F1

GP de Estados Unidos F1 2015: Rueda de prensa del viernes

Con un día pasado por agua y con escasa acción en la pista, los jefes de equipo que tuvieron que acudir a la rueda de prensa de la FIA no tuvieron que comentar mucho sobre las mejoras o desarrollos que sus escuderías han presentado en Austin. Más bien, cada cual habló de los asuntos que copan la actualidad de sus formaciones: negociaciones por los motores para 2016, acuerdos que no acaban de cristalizar, quejas interpuestas que esperan resultados… 

0
Víctor Serrano|
24 Oct 2015 - 12:46
lotus.jpg
F1

La compra de Renault a Lotus se anunciará "la próxima semana"

Matthew Carter ha confirmado que la compra de Renault a Lotus se hará efectiva a partir del próximo lunes cuando los representantes de la proveedora francesa comparezcan ante el Tribunal de Justicia de Londres para evitar la entrada del equipo en administración judicial. De esta forma, se cerrará definitivamente la unión entre ambas partes tras varias semanas de especulación sobre si la extremadamente delicada situación financiera de los de Enstone podía retrasar o incluso cancelar el rescate de un gran fabricante para el próximo año 2016.

2
Miguel Carricas|
26 Sep 2015 - 15:41
matthew-carter-laf1.jpg
F1

Lotus confía en no tener que volver al Tribunal Superior de Londres

Tras la audiencia del pasado lunes, en la que la resolución quedó aplazada hasta el 18 de septiembre, Lotus confía en poder librarse de volver al Tribunal Superior de Londres, ya que su futuro en la Fórmula 1 debería resolverse antes de esa fecha. Así, aseguran que el acuerdo de compra con Renault debería certificarse con anterioridad, ya que está casi cerrado, según ha explicado el CEO del equipo británico, Matthew Carter.

0
Adrián Rodicio|
09 Sep 2015 - 20:54
posi.jpg
F1

El equipo Lotus estaría retrasado en el pago de 27 facturas

Según apunta el diario Sunday Express, la escudería Lotus F1 estaría retrasada en el pago de 27 facturas que, en total, harían una suma de casi un millón de euros, un revés para una escudería que el año pasado ya tuvo serios problemas financieros y que se encuentra primera en la lista de opciones para ser comprada por Renault.

0
20 Jul 2015 - 13:37
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50