F1

Un mero trámite

Renault completa la compra de Lotus con el pago de su deuda

"Los pagos a nuestros deudores se hicieron a finales de la semana pasada", señala Carter
lotus-motorhome-laf1.jpg
2
21 Dic 2015 - 16:16

Ahora sí que sí. Ya no hay marcha atrás. Esta misma mañana en el Tribunal Supremo de Londres se ha formalizado la venta de Lotus hacia Renault. A principios de noviembre llegaron a un acuerdo en el que la marca del rombo se quedaría con todos los bienes de la formación de Enstone y que se acabaría concretando en el día de hoy en el Tribunal de la capital británica, como así ha sido.

La confirmación de la venta de la formación británica a los franceses se tuvo que retrasar más de lo esperado debido a las deudas que tenían con el fisco británico, que ascendían a unos 3.700.000 euros. Por suerte, se concedió a Lotus una prórroga de 14 hasta que terminaran por cerrer las negociaciones que estaba manteniendo con Renault, algo que sucedió la semana pasada, cuando se realizaron los pagos para finiquitar la deuda.

Carter: "Todo ha ido como esperábamos y ya está todo completado"

"Todo ha ido como esperábamos y ya está todo completado. Los pagos a nuestros deudores fueron realizados a finales de la semana pasada. Así que hoy solo se trataba de un ejercicio protocolario", explica Matthew Carter, el director ejecutivo del equipo Lotus. Por su parte, los abogados que representaban a la firma francesa daban por concluido el caso a la salida del tribunal: "Tenemos las llaves por así decirlo".

De esta forma, queda todo en manos de Renault y de su trabajo en la factoría de Enstone con su nuevo monoplaza para que vuelva a ser la escudería ganadora que fue en la época dorada de Fernando Alonso, cuando culminaron un gran rendimiento con los títulos de 2005 y 2006. También queda por ver si hay cambio de pilotos, empleados o deciden quedarse con lo que ya hay en Enstone.

 

ACTUALIZACIÓN - 21/12 17:34:

El equipo Lotus ha publicado un comunicado en su página web informando sobre el cierre de su compra por parte de Renault y dando algunos detalles sobre los siguientes pasos a seguir en su camino a su regreso al Mundial como escudería oficial. Así, nos emplazan hasta el próximo mes de febrero para conocer todo lo relativo a la nueva formación.

 

Comunicado íntegro de Lotus:

El viernes 18 de diciembre de 2015, el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.rl, filial de Genii Capital SA, completaron formalmente y con éxito la adquisición por parte del Grupo Renault de una participación del control de Lotus F1 Team.

El nuevo nombre del equipo, la estructura completa de la directiva, los socios del equipo y otros detalles se darán a conocer en un acto que se celebrará en París en febrero. Mientras tanto, un nuevo consejo de administración ha sido nombrado, con Jérôme Stoll como presidente y Cyril Abiteboul como director general.

Tras la firma de una carta de intención por parte del Grupo Renault y Gravity Motorsport el 28 de septiembre de 2015, las partes celebraron los diferentes acuerdos, el 3 de diciembre de 2015. Desde entonces, todas las partes involucradas han estado trabajando sin descanso para cumplir con todas las obligaciones contractuales y legales bajo los acuerdos para permitir que la operación se completara con éxito. Los equipos técnicos están haciendo un buen progreso para tener el coche listo para los test de Barcelona a finales de febrero.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2015 - 18:55
Comment

Pues ya es oficial, la Tetera Amarilla está de vuelta. Y luego dicen que las marcas no se interesan por la Fórmula 1.

Saludos Compañeros.

21 Dic 2015 - 17:11
Comment

No hay nada como equipos solidos $$$ en la F1, suerte a Renault y bienvenidos otra vez, saludos y felices fiestas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14