Siguen las negociaciones

Carter confía en que el acuerdo de Renault y Lotus se materialice

El CEO del equipo británico explica que Renault tendría la participación mayoritaria

Informa de que están siguiendo dos líneas de desarrollo distintas para el próximo coche

AmpliarCarter, CEO de Lotus, tiene buenas sensaciones y apuesta porque la compra de Renault se realizará - LaF1Carter, CEO de Lotus, tiene buenas sensaciones y apuesta porque la compra de Renault se realizará

El acuerdo de compra entre Renault Lotus continúa sin materializarse. Con el paso de las semanas, el final de la temporada está cada vez más cerca, y el tiempo apremia, ya que Lotus debe prepararse para afrontar su futuro, sea de la mano de Renault o de forma independiente. El director ejecutivo del equipo, Matthew Carter, ha concedido una entrevista a F1.com en la que repasa la situación de una escudería que espera, en las próximas semanas, resolver su futuro.

En dicha entrevista, Carter asegura que, aunque la compra de Lotus aún no está confirmada, tiene una gran confianza en que, finalmente, llegarán a un acuerdo con la marca gala: "Renault emitió una carta de intención, por lo que, detrás de las cámaras, la alta dirección de Renault y la de Lotus están trabajando a marchas forzadas para asegurarse de cerrar el trato. Las cosas están progresando, pero llevan su tiempo". 

Confío en que el acuerdo va a cerrarse, pero se necesita tiempo para llegar a eso

Sin embargo, en ese sentido, admite que, como en cualquier negocio, todo "puede ocurrir", por lo que hasta que no "se firmen los documentos" el pacto no habrá "concluido", si bien la confianza en que finalmente se cristalice "es alta". "Confío en que el acuerdo va a cerrarse, pero, como he dicho, se necesita tiempo para llegar a ese punto", insiste el CEO del equipo de Enstone.

El problema pasa también por el desarrollo del próximo monoplaza. En caso de unirse a Renault, parece claro que Lotus deberá abandonar el motor Mercedes y, por tanto, adaptar su nueva creación a la unidad de potencia francesa. Según ha explicado Carter, para evitar que todo se complique están siguiendo dos líneas de desarrollo distintas: "Tenemos dos opciones para un motor el próximo año: Mercedes o Renault. Tenemos dos diseños para el coche del próximo año y estamos yendo hacia delante con las dos opciones".

Tenemos dos diseños para el coche: uno con motor Mercedes y otro con Renault

Carter insiste en que seguir con Mercedes es una opción "poco probable" y que implicaría que el acuerdo con Renault habría fracasado, aunque añade que confía "fuertemente" en que contarán con el motor francés el año que viene. Además, en caso de que se concretase la venta de Lotus, la empresa francesa tendría una participación mayoritaria, por lo que correrían como un "equipo fabricante", de la misma manera que lo hacen "Ferrari o Mercedes".

El director ejecutivo de Lotus también opina sobre las recientes declaraciones de Romain Grosjean, en las que el piloto francés estimó que la escudería sufrirá durante los dos próximos años, si bien para 2018 deberían haber superado lo peor. Carter ha afirmado estar "de acuerdo" con Grosjean y ha explicado que los próximos años deberían ser difíciles, debido a que habrá que "asentar la nueva estructura del equipo".

Si el acuerdo con Renault sigue adelante, el equipo no se llamará Lotus

En sus declaraciones, Romain no descartó regresar algún día al equipo, algo que Carter vería con buenos ojos, ya que, según asevera, confía en que haya "un hueco" para el piloto en caso de que decidiera volver. Además, se muestra optimista de cara al cambio "masivo" en la normativa que tendrá lugar en 2017, algo que podría beneficiarles: "Ya estamos diseñando el coche para 2017. Creo que deberíamos tener un éxito razonable".

Por último, al ser preguntado sobre qué pasaría con el nombre 'Lotus' en caso de que el acuerdo con Renault se concretara, Carter ha confirmado que, una vez más, este icónico nombre abandonaría la Fórmula 1: "Si el acuerdo con Renault sigue adelante, entonces sí. El equipo no se llamará Lotus. En este momento, tenemos una licencia para usar el nombre de Lotus y la licencia se daría por terminada. Así que alguien más podría ir a por ese nombre".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top