F1

No es una posibilidad

Briatore desmonta la teoría de la segunda vuelta de Alonso a Renault

"En este momento, descarto eso. Tenemos un contrato con Honda", asegura el italiano
El rumor surge por la posibilidad de que los franceses cambien el plan previsto por Lotus
Aunque Matthew Carter dijo que en Londres que no cree que haya cambios de pilotos
alonso-renault-2009-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
08 Dic 2015 - 09:56

Todos sabíamos de forma oficiosa que Renault iba a volver a estampar su famoso rombo en la parrilla de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada comprando Lotus. La operación se hizo oficial el pasado jueves, pero aún está por cerrarse de forma definitiva. No será hasta el próximo 16 de Diciembre cuando la compra se haga efectiva, hasta el 21 cuando se resuelvan sus problemas con el Tribunal Supremo de Londres y hasta Enero cuando decidan lo relativo a su equipo.

Mientras se van superando las etapas, no hay quien consigs ponerle la tapa al tarro de los rumores. El principal de ellos gira en torno a quienes se subirán a los nuevos monoplazas de Enstone. Con la confirmación oficial de Pastor Maldonado y Jolyon Palmer que hicieron tiempo atrás, se tenía que dar por hecho el equipo, pero la llegada de Renault podría cambiar los planes llevando a cabo una estrategia distinta a la prevista que afectara a sus asientos.

Fernando no ha sido feliz con su temporada, solo Mercedes lo han sido

Ante esa posibilidad, Matthew Carter, el todavía CEO de Lotus, dijo ayer a la salida de la Corte de Londres que creen que se respetarán los contratos firmados con el venezolano y su nuevo compañero británico, pero ni por esas ha conseguido frenar los rumores. Y es que hay algunos que ven factible el segundo regreso de Fernando Alonso a Renault. La enorme decepción que McLaren se ha llevado con Honda en su primer año juntos, le haría volver a casa.

Un antiguo jefe, viejo amigo y actual miembro del equipo de representación del asturiano, Flavio Briatore, se ha encargado tirar abajo esa endeble teoría. "En este momento, descarto eso. Tenemos un contrato con Honda. Fernando no ha sido feliz con la forma en la ha ido la temporada, pero creo que solamente Hamilton y Rosberg lo han sido. Y mirando hacia el próximo año, creo que no será fácil para Renault", comenta en La Gazzetta dello Sport.

"Renault fue el gran defensor de esta nueva fórmula y subestimaron el impacto. El problema es que Mercedes tiene una gran ventaja y me temo que el próximo año el Campeonato seguirá el mismo patrón que el que acaba de terminar", agrega el italiano, que aprovecha también para vaticinar un futuro inmediato poco exitoso para Renault a la par que otro año más de dominio de Mercedes. Así, los franceses por su lado y Alonso por el suyo recorrerán su propio camino.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
09 Dic 2015 - 20:40
Comment

@#1
disculpa....pero eres mu toooonto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41