F1

LA SUMA TOTAL ASCENDERÍA HASTA CASI EL MILLÓN DE EUROS

El equipo Lotus estaría retrasado en el pago de 27 facturas

Xctrac, fabricante de cajas de cambio y sistemas hidráulicos, es uno de los acreedores
Por otro lado, Manor estaría preparado para recibir una inyección de capital americano
posi.jpg
0
20 Jul 2015 - 13:37

Según apunta el diario Sunday Express, la escudería Lotus F1 estaría retrasada en el pago de 27 facturas que, en total, harían una suma de casi un millón de euros, un revés para una escudería que el año pasado ya tuvo serios problemas financieros y que se encuentra primera en la lista de opciones para ser comprada por Renault.

Los de Enstone parecían haber dejado atrás sus problemas financieros o, al menos, haber alcanzado una posición más cómoda, a pesar del numeroso éxodo de patrocinadores que sufrieron a principios de año y los problemas para llegar a tiempo a los primeros test de pretemporada.

Los problemas se han acumulado desde entonces, con la falta de resultados en pista, y con una solicitud de liquidación de deudas que llegó a principios de julio por parte de Xtrac, suministrador de cajas de cambio y sistemas hidráulicos que provee a Lotus.

No obstante, y según ha señalado Christian Sylt, periodista de Forbes especializado en la cara monetaria de la Fórmula 1, la factura no pagada a Xctra, es tan solo una de las 27 que los de Enstone tienen en cola, de acuerdo con documentos judiciales, un conjunto de sentencias insatisfechas cuyo montante total asciende a casi un millón de euros y que cae como un jarro de agua fría sobre una Lotus cuyo futuro se muestra incierto.

Por otro lado, según apunta Roger Benoit, corresponsal del diario suizo Blick, Manor podría estar preparada para una inyección de capital. La escudería de John Booth, tal y como se señala desde Blick, recibiría dinero de los norteamericanos James Carney, hombre de negocios de Austin, y Tavo Hellmund, promotor encargado de desarrollar el COTA y cerrar el acuerdo con Bernie Ecclestone para que la F1 volviera a los Estados Unidos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25