LA SUMA TOTAL ASCENDERÍA HASTA CASI EL MILLÓN DE EUROS

El equipo Lotus estaría retrasado en el pago de 27 facturas

Xctrac, fabricante de cajas de cambio y sistemas hidráulicos, es uno de los acreedores

Por otro lado, Manor estaría preparado para recibir una inyección de capital americano

AmpliarLotus, en problemas - LaF1.esLotus, en problemas

Según apunta el diario Sunday Express, la escudería Lotus F1 estaría retrasada en el pago de 27 facturas que, en total, harían una suma de casi un millón de euros, un revés para una escudería que el año pasado ya tuvo serios problemas financieros y que se encuentra primera en la lista de opciones para ser comprada por Renault.

Los de Enstone parecían haber dejado atrás sus problemas financieros o, al menos, haber alcanzado una posición más cómoda, a pesar del numeroso éxodo de patrocinadores que sufrieron a principios de año y los problemas para llegar a tiempo a los primeros test de pretemporada.

Los problemas se han acumulado desde entonces, con la falta de resultados en pista, y con una solicitud de liquidación de deudas que llegó a principios de julio por parte de Xtrac, suministrador de cajas de cambio y sistemas hidráulicos que provee a Lotus.

No obstante, y según ha señalado Christian Sylt, periodista de Forbes especializado en la cara monetaria de la Fórmula 1, la factura no pagada a Xctra, es tan solo una de las 27 que los de Enstone tienen en cola, de acuerdo con documentos judiciales, un conjunto de sentencias insatisfechas cuyo montante total asciende a casi un millón de euros y que cae como un jarro de agua fría sobre una Lotus cuyo futuro se muestra incierto.

Por otro lado, según apunta Roger Benoit, corresponsal del diario suizo Blick, Manor podría estar preparada para una inyección de capital. La escudería de John Booth, tal y como se señala desde Blick, recibiría dinero de los norteamericanos James Carney, hombre de negocios de Austin, y Tavo Hellmund, promotor encargado de desarrollar el COTA y cerrar el acuerdo con Bernie Ecclestone para que la F1 volviera a los Estados Unidos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top