GP de Bélgica F1 2017
Todavía falta el anuncio oficial

Carter: "Renault ha comprado un mejor equipo que el que dejó"

Matthew asegura que la fábrica de Enstone ha mejorado mucho desde que dejaron la F1

AmpliarCarter confía en el potencial que tendrá Lotus con Renault al frente - LaF1Carter confía en el potencial que tendrá Lotus con Renault al frente

A pesar de que aún no hay confirmación oficial, Matthew Carter ha asegurado que Renault ha comprado "un equipo que realmente puede competir". En los últimos días se supo que Carlos Ghosn, presidente de la marca del rombo, cerrará la compra de Lotus esta semana después de que éste negociara junto a Jerome Stroll, su jefe de marketing, y Bernie Ecclestone, para acordar las condiciones económicas con la FOM como histórico del deporte en su retorno.


Durante las últimas semanas, se vio a personal de Renault trabajando en las instalaciones de Enstone, fábrica que ha cambiado mucho durante los últimos cuatro años según el director ejecutivo del equipo Lotus. "Obviamente, no lo dirijo, pero por lo que sé hasta el momento, Renault está comprando un equipo mucho mejor que cuando se fue", asegura Carter para Autosport.



El túnel de viento ha mejorado, hay un simulador y otras áreas se han actualizado 



"A pesar de sus defectos, y de que la gente ha tenido mucho que decir sobre Genii y su propiedad, han invertido mucho en este lugar. Desde que Renault vendió el equipo, el túnel de viento ha mejorado mucho, ahora hay un simulador, mientras que otras áreas de la fábrica se han actualizado".



"Todo esto fue hecho antes de mi llegada. Desde que llegué, desde la parte financiera, la cual ha sido un reto enorme, ciertamente en los últimos meses están recogiendo un negocio que está en muy buena forma financieramente. Siempre trato de ver las cosas desde ambos lados, y siempre me pareció una buena oferta desde el primer día".



"Ha sido frustrante que nos haya llevado tanto tiempo para llegar a un acuerdo, pero han comprado un equipo que realmente puede competir. En lo que a mí respecta, y lo hemos demostrado, podemos competir con un presupuesto así, sin los cientos de millones de los equipos grandes", comunicó Carter.



Ha sido frustrante que nos haya llevado tanto tiempo para llegar a un acuerdo



El jefe ejecutivo de Renault está en lo cierto ya que Lotus finalizó sexto en el Campeonato de Constructores sin apenas modificar el coche en la segunda parte de la temporada. Y aún así, los de Enstone fueron capaces de puntuar con ambos monoplazas en Interlagos y con Grosjean en Yas Marina.



"Estoy seguro que visteis el nuevo morro que nos las arreglamos para llevar a Abu Dabi. Ese morro había estado virtualmente listo hace seis meses, pero nunca fue una prioridad conseguir instalarlo en el coche debido al momento en el que nos encontrábamos. Es testimonio del equipo, de la gente de Enstone, que hemos sido capaces de hacer lo que hemos hecho", concluye Carter.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#1 Aert] Ni Alonso.. Ni Briatore... Ni el gran Vitaly Petrov... Esta Renault es bullshit

Imagen de Aert

Emm... Renault ha comprado un equipo en bancarrota, que el propio Bernie ha tenido que pagar de sus bolsillos las múltiples facturas a lo largo de la temporada, y que deportivamente no es que estén tirando cohetes. Habrán mejorado bastante la infraestructura y todo lo que es el corazón del equipo (no lo sé, supongamos que sí por las declaraciones), pero han comprado una empresa en quiebra total...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top