LAS DIEZ DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de Estados Unidos F1 2015: Rueda de prensa del viernes

Horner , Boullier, Carter, Mallya y Tost, responde a la prensa en la conferencia de la FIA

AmpliarHorner y Boullier, en la fila de abajo, y Carter, Mallya y Tost, en la de arriba - LaF1Horner y Boullier, en la fila de abajo, y Carter, Mallya y Tost, en la de arriba

Con un día pasado por agua y con escasa acción en la pista, los jefes de equipo que tuvieron que acudir a la rueda de prensa de la FIA no tuvieron que comentar mucho sobre las mejoras o desarrollos que sus escuderías han presentado en Austin. Más bien, cada cual habló de los asuntos que copan la actualidad de sus formaciones: negociaciones por los motores para 2016, acuerdos que no acaban de cristalizar, quejas interpuestas que esperan resultados… 

Christian Horner (Red Bull):

  • "Sobre la versión actualizada del motor Renault, han confirmado que las condiciones para que se ejecute no están del todo bien todavía, por lo que ha sido pospuesto hasta Brasil, algo que para nosotros tiene más sentido. No queríamos tener que montar los motores aquí o el próximo fin de semana en México".
  • "Ha habido una gran cantidad de especulación e interés por el suministrador de motores que vamos a tener el año que viene. Mientras estamos aquí sentados ahora, nada hay nada firme. Hay mucha conversaciones y con suerte habrá una resolución bastante pronto".

 

Eric Boullier (McLaren):

  • "Es difícil comentar otro cosa aparte de que estamos contentos con nuestra asociación con Honda y esto es lo que queríamos lograr, ser un equipo que trabaja con un fabricante de equipamiento original. No puedo comentar, obviamente, en lo que acaba de decir Christian o lo que puede pasar".
  • "Fuimos uno de los equipos más activos en la pista esta mañana. Hicimos bastantes vueltas para confirmar lo que se dijo después de Rusia, que hay claramente una mejora del motor. Creo que todos los ingenieros de Fernando estaban contentos con los números y el mapeo con el que han corrido esta mañana".

 

Franz Tost (Toro Rosso): 

  • (Sobre su motor para 2016) "Veremos. Aún estamos negociando. Todavía no se ha decidido. Esperemos que sea pronto el caso porque de lo contrario el plazo se volverá bastante pequeño, pero, sin embargo, seguimos siendo optimistas de que lo vamos a hacer".
  • "Es un reto porque con cada día que perdemos disminuirá nuestra actuación para el próximo año, pero tenemos un plan de emergencia para la oficina de diseño y los pagos para la producción. Así que todavía estoy convencido de que podemos hacerlo en el tiempo".

 

Matthew Carter (Lotus):

  • (Sobre su acuerdo con Renault) "De nuevo, es difícil para nosotros hablar en gran detalle, pero sin duda tenemos una idea de la ruta que vamos a llevar el próximo año. No podemos confirmar nada en este momento, pero sin duda estamos encaminados hacia ese camino y las cosas están tomando forma de nuevo en Enstone".
  • "Probablemente hay una línea muy fina entre los viejos tiempos de test y lo que Pirelli sugiere. Creo que necesita ser examinado con más detalle. También creo que si sugieren que lo necesitan hacer estos test para probar la seguridad y la fiabilidad, entonces posiblemente sea una buena cosa".

 

Vijay Mallya (Force India):

  • "Supongo que Nico no ha tenido la mejor suerte. No ha terminado de la forma más consistente como Sergio, pero, desde una perspectiva de equipo, desde que lanzamos la versión 'B' del coche en Silverstone hemos demostrado que somos mucho más competitivos y estoy muy contento por eso. Pero Nico es un piloto de primera clase y estoy seguro de que va a ganar puntos de cara al futuro".
  • "No puedo predecir el resultado. Hemos presentado una denuncia diciendo básicamente que la distribución de los ingresos de la Fórmula 1 es desproporcionada y perjudicial para los equipos pequeños y es un proceso, sólo tendremos que ver a dónde va".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top