Por sus deudas con el fisco británico

Lotus confía en no tener que volver al Tribunal Superior de Londres

El juicio del pasado lunes fue aplazado hasta el próximo viernes 18 de septiembre

Matthew Carter esperan que su futuro y su compra por Renault se resuelvan antes

AmpliarMatthew Carter confía en que la compra de Renault les evite un mal trago - LaF1Matthew Carter confía en que la compra de Renault les evite un mal trago

Tras la audiencia del pasado lunes, en la que la resolución quedó aplazada hasta el 18 de septiembre, Lotus confía en poder librarse de volver al Tribunal Superior de Londres, ya que su futuro en la Fórmula 1 debería resolverse antes de esa fecha. Así, aseguran que el acuerdo de compra con Renault debería certificarse con anterioridad, ya que está casi cerrado, según ha explicado el CEO del equipo británico, Matthew Carter.

Lotus se encuentra inmerso en un proceso judicial por al impago del impuesto sobre la renta y el seguro nacional denunciado por Her Majesty’s Revenue and Customs. Dicho proceso podría provocar que el equipo británico acabara en manos de una administración concursal, una situación que, de momento, han evitado, gracias a una solicitud de aplazamiento realizada en base a una carta enviada al Juez Birss por un abogado de Renault.

Sobre la compra de Renault: "Todo el mundo quiere lo mismo, hay que garantizarla"

El caso es que la compra por parte de la marca francesa podría arreglar la situación de Lotus. El acuerdo está casi cerrado, pero Renault quiere que Bernie Ecclestone les asegure el estatus de constructor histórico, lo que implicaría recibir el pago de una importante prima. Así, Renault espera que el magnate británico les dé el mismo trato que a algunas de las escuderías más potentes, como Mercedes, Ferrari, McLaren, Red Bull y Williams.

La confirmación de este estatus en el caso de que Renault volviera a la competición como fabricante supondría un respaldo adicional a la operación. Por el momento, el fabricante galo ya habría llegado a un acuerdo con Lotus para adquirir el 65% de su accionariado a cambio de 82 millones de euros. Si se confirma, las deudas del equipo británico acabarían siendo saldadas, haciendo innecesario su regreso al Tribunal Superior el próximo viernes 18.

Sobre todo este asunto ha opinado Matthew Carter en declaraciones a Autosport. En ellas, ha asegurado que todo este proceso se resolverá "antes de volver de nuevo ante el Juez", ya que "nadie" quiere que el equipo llegue a una situación de insolvencia, por lo que todo es cuestión de "pagar a la gente y hacer las cosas de forma correcta": "Lo estresante es que todos -nosotros, nuestros accionistas y Renault- estamos en el mismo punto. Todo el mundo quiere lo mismo, ahora es una cuestión de garantizar que eso ocurra de la manera correcta".

Cuando logremos acabar todo esto, seguro que todo habrá valido la pena

Así, Carter no ha mostrado ninguna duda de que, al final, Lotus podrá salir de esta situación, y ha asegurado que el regreso de Renault a la competición sería una buena noticia para la F1: "Cuando logremos acabar todo esto, y estoy absolutamente convencido de que lo haremos, todo habrá valido la pena. De un modo u otro lo conseguiremos. Es justo decirlo, todos piensan que es una buena idea que Renault regrese para que haya más fabricantes".

Por último, Carter ha querido agradecer tanto a Mercedes (su actual motorista) como a Renault la ayuda que les están dando durante todo el proceso. Además, ha aseverado que el conflicto con Charles Pic, que provocó que los monoplazas acabaran confiscados después del Gran Premio de Bélgica por el presunto incumplimiento del contrato con el piloto francés, está ya totalmente resuelto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top