Maldonado y Palmer están confirmados

La llegada de Renault no cambiará los pilotos de Lotus, según Carter

"Ambos pilotos tienen contrato, en enero se anunciarán otras cosas", dice el británico

AmpliarEn un principio, los asientos de Palmer y Maldonado en Lotus no corren peligro - LaF1En un principio, los asientos de Palmer y Maldonado en Lotus no corren peligro

El equipo Lotus ya confirmó su alineación de pilotos de cara a la temporada 2016, sin embargo, la compra de la escudería británica por parte de Renault levanta dudas sobre si se mantendrá la pareja que forman actualmente Pastor Maldonado y Jolyon Palmer. Esto no parece preocuparle demasiado al director ejecutivo de la formación de Enstone, Matthew Carter, quien piensa que no se producirá ningún cambio de asiento.

Efectivamente, Carter no tiene motivos para pensar en ninguna modificación de sus pilotos. Y es que, a pesar de las más que posibles intenciones por parte de la automotriz francesa de alinear a un piloto francés, Renault está de acuerdo por el momento en conservar a Maldonado y Palmer, según confiesa Matthew a Reuters.

No está decidido quién será nuestro tercer piloto, no sé si quieren tener a un piloto francés

"No está decidido quién será nuestro tercer piloto, por lo que desconozco si quieren alinear a un piloto francés", afirmó Carter sobre el asiento vacante de piloto reserva. Un puesto que abandonó precisamente Jolyon para cubrir la ausencia de Romain Grosjean, quien abandonó la estructura para centrarse en el nuevo proyecto de Haas F1.

El presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, se encargó de ponerle la guinda al pastel al confirmar que las decisiones sobre los objetivos, los pilotos, la estrategia y los socios se tomarán en el mes de enero, lo cual ha generado un mar de dudas sobre si habrá una alteración en la alineación actual del equipo. No obstante, Carter se muestra escéptico ante la posibilidad de que se pueda dar dicha situación.

"Los contratos se pueden romper si unas partes en particular así lo desean, pero ambos pilotos tienen contrato y pienso que en enero se hará un anuncio de todo, creo que se decidirá el nombre del equipo, los colores, los patrocinadores, etc.", agrega. Añade además que los fondos que respaldan a Pastor provenientes de PDVSA son un soporte para mantener al venezolano al menos un año más. "Creo que serán los dos pilotos que pensamos", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top