La complicada situación se mantendrá dos semanas más

Renault cerrará la compra de Lotus definitivamente el 16 de diciembre

La compra de Lotus por parte de Renault alarga el plazo para completar los pagos

Deberá volver a comparecer el día 21 de diciembre ante el Tribunal Supremo de Londres

AmpliarSi todo sigue su curso, el caso de Lotus llegará a su fin en dos semanas - LaF1Si todo sigue su curso, el caso de Lotus llegará a su fin en dos semanas

La comparecencia de Lotus ante el Tribunal Supremo ha terminado con una inesperada, aunque por otra parte lógica, conclusión tras dictaminar el juez que el equipo deberá volver a comparecer el día 21 de diciembre. Dicha conclusión anula las ilusiones del equipo, que esperaba que hoy fuera la última vez que tuvieran que comparecer para declarar sobre el proceso de pago de sus deudas.


La decisión del juez se debe a la confirmación de la compra de Lotus por parte de Renault, permitiendo algo más de tiempo para que la situación se normalice. En principio, dicha compra debería quedar resuelta el día 16 de diciembre, fecha en la que Lotus habría podido entrar en bancarrota en caso de no haberse confirmado el acuerdo entre las dos partes. Un acuerdo de última hora, finalmente.



Carter: "El 16 es el límite del acuerdo, hay que pagar las deudas antes del día 31"



Justice Birss comentó cómo de precaria era la situación del equipo tras su conclusión. "Se han salido con la suya... o mejor dicho, la situación ha hecho que se salgan con la suya", asegurando que han sido las acciones de otros, las que han hecho que Lotus se haya salvado 'in extremis'. Matthew Carter, CEO de Lotus, explicó la situación: "El día 16 es el límite para el acuerdo de compra y Renault está de acuerdo en pagar las deudas antes del día 31".



Por lo tanto, el día 21 debería ser su última comparecencia: "Supongo que cuando volvamos el día 21, será para dejar constancia de que el acuerdo se ha firmado. Ha sido un proceso interesante, pero aquí es donde estamos ahora mismo", concluyó. Es sólo cuestión de dos semanas que la situación de Lotus y Renault acabe de resolverse. Un culebrón que llega a su fin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top