F1

Unas cuentas más positivas

Lotus disminuyó sus perdidas de 2014 en unos 75 millones de euros

Los duros recortes que hizo Matthew Carter acabaron con la sangría financiera
Así, el equipo británico solo acumuló unas pérdidas de unos 12 millones de euros
lotus-f1team-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
10 Dic 2015 - 17:03

Mientras Lotus continúa contando los días para que se certifique el acuerdo con Renault, el equipo británico consiguió reducir sus pérdidas de 2014 en más de 75 millones de euros. Así, los de Enstone registraron en 2013 unas pérdidas de casi 89 millones de euros, una cifra que hacía tambalear el futuro de la marca y que, tras mucho esfuerzo, han conseguido bajar hasta los 12 millones a lo largo del último ejercicio. 

Estos datos, desvelados por Autosport, suponen un soplo de aire fresco para un equipo que ha sufrido muchas penurias económicas a lo largo de los últimos años. Uno de los principales artífices ha sido Matthew Carter, quien tras el desastre de 2013 fue nombrado director general de la escudería y puso en marcha una serie de durísimos recortes, incluido el despido de muchos trabajadores.

El propio Carter reconoció, durante los primeros compases de la temporada, que había ido "demasiado lejos" al cortar "demasiadas cabezas" el año pasado. Sea como sea, el caso es que las medidas tomadas por el director general han ayudado a que Lotus salga vivo de lo que parecía una catástrofe financiera insalvable. Ahora en Lotus esperan la compra por parte de Renault para dejar atrás una etapa tan dura.

Analizando las cifras de Lotus durante 2014, tuvo que pagar unos cinco millones de euros a Renault por romper el contrato que mantenían con la marca francesa por el suministro de motores, ya que decidieron comprárselos a Mercedes. Además, casi dos millones y medio de euros fueron destinados al pago de los despidos que tuvieron lugar con la llegada de Carter. Si descontamos estas cifras, las pérdidas de Lotus se quedan en unos cuatro millones de euros, una cifra significativamente menor a la de 2013.

En un principio, las cifras de este año serán similares a las del 2014, ya que a la pérdida de patrocinadores se ha unido la falta de desarrollo de un coche que ha ido perdiendo fuelle a lo largo de la temporada. Sin embargo, estas cifras podrían retrasarse debido al inminente pacto con Renault, que puede retrasar el trabajo de los auditores y de los contables.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41