LOS GALOS QUIEREN TENER MÁS PRESENCIA

Lotus, en el punto de mira de Renault para volver a la F1

Toro Rosso parecía la estructura con más papeletas para ser comprada por Renault

Según Ralf Bach, los galos habrían puestos sus miras en otros equipos, siendo Lotus el favorito

AmpliarLotus estaría en el punto de mira de Renault - LaF1.esLotus estaría en el punto de mira de Renault

El descontento de Renault con la imagen que actualmente está dando dentro de la Fórmula 1 es de sobra conocido. El constructor francés quiere un lavado de imagen, y tener una mayor presencia dentro del Gran Circo.

Este aumento de protagonismo se traduce en una posible vuelta de los galos como constructores al campeonato, comprando alguna de las estructuras ya asentadas para intentar volver a repetir los éxitos conseguidos en 2005 y 2006.

Toro Rosso era el equipo con más papeletas para asumir la vuelta de Renault como escuería oficial, sin embargo, las declaraciones de Helmut Marko la semana pasada señalando que quieren mantener aún una colaboración estrecha con los de Faenza y que la situación más posible era la de pintar los monoplazas de Sainz y Verstappen de amarillo para ofrecer una mejor plataforma de márketing para Renault, parecen haber obligado a los galos a poner las miras en otro equipo.

Bach: "Las opciones son Lotus, Force India, Sauber y Toro Rosso"

Y, según señala Ralf Bach en su blog f1-insider.com, los 30 millones de euros que Renault gastaría para comprar un equipo con Bob Bell a la cabeza, podrían ir a parar a otras manos. En concreto: “Las opciones son Lotus, Force India, Toro Rosso y Sauber” escribía el alemán.

En Malasia, tanto Lotus como Force India restaron peso a los rumores acerca de la compra de Renault, y Matthew Carter, jefe ejecutivo de la escudería de Enstone, declaraba que : “Lotus no está en venta. No estamos buscando ningún comprador”.

“Acabamos de firmar un contrato a largo plazo con Mercedes-Benz que nos llevará hasta 2020, así que las discusiones sobre un cambio de motorista o dueño están completamente fuera de la mesa”.

Carter: "Lotus no está en venta. Hemos firmado un contraro a largo plazo con Mercedes"

No obstante, a pesar de lo desmentido, parece que Lotus es quien más papeletas tiene para dejar paso al nuevo equipo de fábrica de Renault. Según Bach, Sauber es demasiado caro y los 30 millones de euros no pondrían el color amarillo ofrecido por Toro Rosso.

Según varias fuentes, Enstone es el lugar favorito de Bob Bell, debido a que “La casa de Bell está a solo 15 minutos de la factoría de Lotus”, una factoría que conoce bien debido a su época en Bentetton y Renault, cuando consiguieron el bicampeonato de pilotos a manos de Fernando Alonso pero protagonizaron escándalos como el famoso ‘crashgate’ de Singapur 2008.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Mclaren fuera, y abrid paso a Renault

Imagen de patolas2

A ver si es verdad y Renault vuelve a la F1 como equipo oficial y no solo como motorista,yo he sido siempre Renolero y los echo de menos en la competición

Imagen de LadaNiva

Pues yo quitaba a Force India... y entraría Renault.

Imagen de Cena

Bueno hay que esperar a ver cual es la escudería que llevara el nombre de Renault aunque sigo pensando que sera Tororosso....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top