Pintar de amarillo los Toro Rosso o comprar directamente el equipo

Renault y su voluntad de reforzar su imagen corporativa en la F1

Es prioritario para la marca del rombo que su inversión tenga un retorno

Marko ve "más probable" pintar los STR10 de amarillo antes que una venta del equipo a la marca gala

AmpliarRed Bull y Toro Rosso son los únicos clientes de Renault esta temporada - LaF1Red Bull y Toro Rosso son los únicos clientes de Renault esta temporada

Renault siente que su inversión económica en la Fórmula 1 no se corresponde con la publicidad que recibe, y es por ello que sopesa la compra del equipo Toro Rosso.

Pero en palabras de Helmut Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz, es "más probable" que la marca del rombo se contente con pintar los STR10 con su color amarillo, sin llegar a tomar las riendas de la escudería ni asumir los costes de su gestión.

"Renault gasta mucho dinero en su motor. No gastan tanto como Mercedes, pero sigue siendo bastante, y se encuentra con el mismo problema que tiene Red Bull: que su participación en la Fórmula 1 ha de valer la pena".

"Renault se siente mal representada por lo que al márketing respecta, así que considera comprar Toro Rosso o bien pintar sus coches de amarillo para usarlos como plataforma de márketing, cosa que es más probable”.

Para Marko, no tendría ningún sentido que un cambio de este tipo afectara drásticamente a la forma de hacer de ambas escuderías.

"Un escenario como éste solo se daría si la relación que existe entre Red Bull y Toro Rosso se mantuviera intacta. Sin el saber-hacer de Red Bull, Toro Rosso vería mermada su competitividad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top