MEJORÍA DEPORTIVA Y ECONÓMICA

Gerard Lopez señala que Lotus ya no es un equipo en problemas

Declara haber superado los problemas que les lastraron en 2014

Nick Chester, ha recibido "carta blanca" para iniciar un programa de desarrollo agresivo

AmpliarPastor Maldonado con el E23 - LaF1.esPastor Maldonado con el E23

2014 fue un año nefasto para los británicos, tanto en la pista como en los despachos, atravesando una crisis deportiva y financiera de la que, por suerte, parece estar saliendo. Es por ello que Lotus se ha decidido a responder a los informes que les sitúan en el saco de equipos que lo están pasando mal dentro de la parrilla.

El dueño de la formación, Gerard Lopez, tomó la voz cantante el año pasado cuando Force India y Sauber, escuderías que acompañaron a Lotus en mitad del pelotón, iniciaron un movimiento crítico contra el injusto modelo de distribución de los beneficios en el deporte.

En ese momento, Lotus era una de los pobladores de las posiciones más retrasadas parrilla, sufriendo una crisis competitiva que los llevó de la cuarta posición final en 2012 y 2013 a una lamentable octava plaza global en 2014. Las palabras de Grosjean acerca del E22, al que comparó como intentar botar una pelota de rugby, reflejan a la perfección lo mal que tanto él como Maldonado lo pasaron al volante de un monoplaza cuyo sucesor, el E23 parece haber nacido bastante mejor en el aspecto aerodinámico y, sobre todo, en lo que respecta al motor ahora que Mercedes se ha convertido en el proveedor oficial del equipo.

“Me recuerda a conducir el coche de 2013. Tenemos ahora un proceso para volver a ese punto, pero no creo que nos lleve mucho tiempo”, señaló el francés ante la web brasileña Globo.

Y parece que la buena situación se ha contagiado de la pista a los despachos, o viceversa, pues Lotus dibuja ahora su futuro de una forma financieramente más robusta, a pesar de los informes que señalan que el staff, los proveedores e incluso los pilotos estuvieron sin cobrar durante un largo período de tiempo, algo que Gerard Lopez ha negado esta semana en unas declaraciones ante la revista francesa Auto Hebdo en las que señala que el déficit durante el año pasado fue de tan sólo “unos 885 millones de euros”, después de que los patrocinadores principales subieran sus ofertas.

A finales de 2014 tuvimos un balance general excepcional con un déficit de tan sólo unos 885 millones de euros. Estos, son seguramente los resultados financieros más fuertes de entre cualquier equipo privado en la parrilla”, declaró Lopez, algo que significa que Nick Chester, director técnico de Lotus, ha recibido luz verde para darlo todo con el objetivo de convertir al E23 en un asiduo de las primeras posiciones. “Nuestro director técnico ha recibido carta blanca para planear un programa de desarrollo agresivo”, confirmó ante Globo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top