Cyril Abiteboul desmiente que la compra sea definitiva

Posible acuerdo de compra entre Renault y Lotus

La existencia de una carta de intención de compra en el nombre de Calos Ghosn y Gerard Lopez disparan los rumores en Singapur

Según RMC, el anuncio de este acuerdo se hará antes del GP de Japón

AmpliarPosible acuerdo de compra entre Renault y Lotus - LaF1.esPastor Maldonado con el Lotus E23

Los últimos rumores del paddock de Singapur y de los corresponsales internacionales apuntan a que el acuerdo de adquisición entre Renault y Lotus finalmente se ha llevado a cabo. Según la cadena francesa RMC, el anuncio de este acuerdo se hará la semana que viene, antes del Gran Premio de Japón en Suzuka.

Los medios de comunicación más importantes, incluyendo Auto Motor und Sport y el diario Bild alemán, indican la existencia de una carta de intención de compra en el nombre de Carlos Ghosn, CEO de Renault, y Gerard Lopez, propietario del equipo Lotus. Sin embargo, Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, ha desmentido que la compra de Renault a Lotus sea definitiva, ya que la carta de intención mencionada no es la confirmación definitiva de la compra y además no incluye detalles como los valores monetarios. 

Las especulaciones apuntan a que sólo falta que Bernie Ecclestone dé el visto bueno definitivo para que se realice la venta de Lotus. El mandamás de la Fórmula 1 podría hacer un ingreso extraoficial para ayudar a pagar el acuerdo. 

Abiteboul confirmó que esas conversaciones están "en marcha". En palabras para el diario Sport Bild, el francés aseguró que la adquisición de Lotus todavía no está cerrada: "Todo sigue abierto. Lotus es nuestra primera opción, pero también tenemos otras opciones, incluyendo Force India", aseguró Abiteboul que afirmó que Ghosn quiere cerrar "antes de final de mes" el futuro de Renault con la F1, pero "no dictemos el momento por los rumores acerca de Lotus". 

Y es que la situación del actual equipo de Enstone es complicada. Un juez de la corte de Londres volverá a reunirse en una sesión este próximo lunes en la cual Lotus podría volver a ser puesto bajo un proceso de administración por el impago de impuestos británicos. Gerard Lopez, propietario de Lotus, no quiso dar muchos detalles: "Todo está yendo bien, pero realmente no puedo hacer comentarios. Nos estamos moviendo en la dirección correcta", atisbó.

Renault no ha hablado de sus pilotos en caso de que compre el equipo, pero se da por hecho que Pastor Maldonado y su patrocinador PDVSA se quedarán en el equipo de Enstone para 2016. En cambio, Romain Grosjean estaría en la órbita de Haas-Ferrari, pues parece que es un piloto que no es del agrado de los que serán sus jefes. 

Maldonado habló de su relación con Renault en su carrera en la Fórmula 1: "He trabajado muchos años con Renault y tenemos una fuerte y buena relación. Puede que tengan algunos problemas ahora con las unidades de potencia, pero eso no es algo que no puedan resolver".

Cuando se anuncie la compra de Lotus, si finalmente llegan a un acuerdo, se podrán esclarecer los planes que tiene Redbull para la temporada que viene. Los últimos rumores apuntan a una unión entre Volkswagen y el equipo de las bebidas energéticas: "Hemos negociado sobre varias cosas (con Volkswagen) durante más de siete años, pero todavía no tenemos nada que decir sobre el asunto", dijo Helmut Marko en palabras para el diario AS. "Si bien es cierto que en las próximas dos semanas vamos a resolver nuestra situación", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Miller

Es una reacion en cada y parece que Renault ytiene la llave..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top