Ambos triunfaron con la marca francesa

Vettel y Alonso recuerdan lo mejor de Renault y esperan que siga en F1

"Tuve unos años muy exitosos que desafortunadamente ahora se han olvidado", dice Seb

Y Fernando apunta: "Renault y la Fórmula 1 están muy unidos, espero que se queden"

AmpliarVettel y Alonso no olvidan lo felices que fueron con Renault años atrás - LaF1Vettel y Alonso no olvidan lo felices que fueron con Renault años atrás

Sebastian Vettel dice que el deterioro de la relación entre Red Bull y Renault es "triste" porque eclipsa el gran éxito que ha tenido el fabricante francés en la Fórmula 1. El piloto alemán logró cuatro campeonatos del mundo consecutivos entre 2010 y 2013 con monoplazas Red Bull equipados con motor Renault, pero también sufrió el año pasado antes de fichar por Ferrari.

Esta temporada, Vettel ya ha ganado dos carreras con su nuevo equipo italiano, mientras que la escudería energética sólo ha podido subir al podio en dos ocasiones debido a una unidad de potencia de Renault todavía más pobre que la de 2014. Así pues, finalmente el divorcio se ha producido y tanto Red Bull como Renault competirán por separado a partir de la temporada que viene.

Vettel: "Hay cosas que tienden a ovlidarse, como lo que ha logrado Renault"

"Obviamente es triste de escuchar. Fui parte de la sociedad que formamos y tuve unos años muy exitosos que desafortunadamente ahora se han olvidado muy rápidamente debido a la situación", explica Vettel según recoge Autosport. El actual piloto de Ferrari destaca el gran papel y la gran influencia que tuvo el trabajo de Renault con los escapes sopladores en su motor durante la era de los motores V8.

"Renault ha hecho un gran trabajo en el pasado. Suministrándonos un motor fuerte, con la última técnica que era requerida para ser competitivos cuando teníamos la era de los escapes sopladores. Creo que ese motor fue probablemente uno de los mejores y más avanzados. Así que hay muchas cosas que la gente tiende a olvidar ahora, que Renault ha logrado; pero espero que permanezcan en el deporte", explicó el tetracampeón del mundo. 

Alonso: "Si deciden lo que es mejor para ellos, creo que será bueno para la F1"

Otro piloto que también tiene muy buenos recuerdos de la marca del rombo no es otro que el español Fernando Alonso. El piloto de McLaren logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 cuando pilotaba para ellos. Ahora, espera que Lotus y Renault lleguen finalmente a un acuerdo por el que la escudería gala sea renacida desde los cimientos de su antiguo equipo de Enstone.

"Es un gran fabricante, con mucha historia en la Fórmula 1, así que creo que si permanecen como un equipo oficial o lo que sea, si deciden que es lo mejor para ellos, creo que esto es algo bueno para la Fórmula 1, también. Renault y la F1 están muy unidos en la historia de este deporte, así que espero que se queden", opina Alonso. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pablingc

Ya lo decia Vettel cuando gano su cuarto mundial consecutivo con Red Bull, "acordaos de estos días que no siempre va a ser así" parece que profetizaba lo que luego paso.

Imagen de Miller

Renault ha invertido millones en instalaciones para desarrollar estos motores, no se van a retirar porque perderían mucho mas.
Ademas la Fia y Bernie le daran lo que piden, no se van a arriesgar a perder otro fabricante. Viendo la tranquilidad de Grosjean diciendo que ya decio donde ir me da que la compra esta hecha..

Imagen de atmosferico

Si renault acaba bajándose del carro será una grandísima pérdida. Buen trabajo todt y compañía.

Imagen de nodoyuna

Renault tiene una parte importante en la historia de la F1 desde que ingreso en el 77.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top