F1

Ambos triunfaron con la marca francesa

Vettel y Alonso recuerdan lo mejor de Renault y esperan que siga en F1

"Tuve unos años muy exitosos que desafortunadamente ahora se han olvidado", dice Seb
Y Fernando apunta: "Renault y la Fórmula 1 están muy unidos, espero que se queden"
renault-sport-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
4
17 Sep 2015 - 18:55

Sebastian Vettel dice que el deterioro de la relación entre Red Bull y Renault es "triste" porque eclipsa el gran éxito que ha tenido el fabricante francés en la Fórmula 1. El piloto alemán logró cuatro campeonatos del mundo consecutivos entre 2010 y 2013 con monoplazas Red Bull equipados con motor Renault, pero también sufrió el año pasado antes de fichar por Ferrari.

Esta temporada, Vettel ya ha ganado dos carreras con su nuevo equipo italiano, mientras que la escudería energética sólo ha podido subir al podio en dos ocasiones debido a una unidad de potencia de Renault todavía más pobre que la de 2014. Así pues, finalmente el divorcio se ha producido y tanto Red Bull como Renault competirán por separado a partir de la temporada que viene.

Vettel: "Hay cosas que tienden a ovlidarse, como lo que ha logrado Renault"

"Obviamente es triste de escuchar. Fui parte de la sociedad que formamos y tuve unos años muy exitosos que desafortunadamente ahora se han olvidado muy rápidamente debido a la situación", explica Vettel según recoge Autosport. El actual piloto de Ferrari destaca el gran papel y la gran influencia que tuvo el trabajo de Renault con los escapes sopladores en su motor durante la era de los motores V8.

"Renault ha hecho un gran trabajo en el pasado. Suministrándonos un motor fuerte, con la última técnica que era requerida para ser competitivos cuando teníamos la era de los escapes sopladores. Creo que ese motor fue probablemente uno de los mejores y más avanzados. Así que hay muchas cosas que la gente tiende a olvidar ahora, que Renault ha logrado; pero espero que permanezcan en el deporte", explicó el tetracampeón del mundo. 

Alonso: "Si deciden lo que es mejor para ellos, creo que será bueno para la F1"

Otro piloto que también tiene muy buenos recuerdos de la marca del rombo no es otro que el español Fernando Alonso. El piloto de McLaren logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 cuando pilotaba para ellos. Ahora, espera que Lotus y Renault lleguen finalmente a un acuerdo por el que la escudería gala sea renacida desde los cimientos de su antiguo equipo de Enstone.

"Es un gran fabricante, con mucha historia en la Fórmula 1, así que creo que si permanecen como un equipo oficial o lo que sea, si deciden que es lo mejor para ellos, creo que esto es algo bueno para la Fórmula 1, también. Renault y la F1 están muy unidos en la historia de este deporte, así que espero que se queden", opina Alonso. 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2015 - 10:20
Comment

Ya lo decia Vettel cuando gano su cuarto mundial consecutivo con Red Bull, "acordaos de estos días que no siempre va a ser así" parece que profetizaba lo que luego paso.

Miller
18 Sep 2015 - 08:36
Comment

Renault ha invertido millones en instalaciones para desarrollar estos motores, no se van a retirar porque perderían mucho mas.
Ademas la Fia y Bernie le daran lo que piden, no se van a arriesgar a perder otro fabricante. Viendo la tranquilidad de Grosjean diciendo que ya decio donde ir me da que la compra esta hecha..

17 Sep 2015 - 23:09
Comment

Si renault acaba bajándose del carro será una grandísima pérdida. Buen trabajo todt y compañía.

nodoyuna
17 Sep 2015 - 20:03
Comment

Renault tiene una parte importante en la historia de la F1 desde que ingreso en el 77.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41