Hay varios frentes abiertos

Abiteboul y Lopez coinciden: falta para cerrar la compra de Lotus

El trato necesita la aprobación de Carlos Ghosn; se discuten los derechos comerciales

AmpliarLa compra de Lotus por parte de Renault se está alargando más de la cuenta - LaF1La compra de Lotus por parte de Renault se está alargando más de la cuenta

Recta final del culebrón más movido del año. La compra de Lotus por parte de Renault es casi un hecho, aunque todavía faltan por recorrer los últimos metros. La situación actual requiere cerrar acuerdos, quizá los más importantes pues tienen que ver con los derechos comerciales, algo que es la base de la Fórmula 1. Y eso precisamente es lo que se está negociando.

Más allá de la aprovación necesaria por parte de Carlos Ghosn, CEO de Nissan, lo importante es el trato que recibiría Renault por parte de la FOM a nivel económico. La estabilidad en el sistema actual de reparto del dinero de televisiones es mínima, y la jeraquía no sólo va sobre cómo se termina en el Mundial, también por tratos distintos entre equipos. Ferrari por ejemplo cobra 60 millones extra por antigüedad -llamémoslo así-, y desde Renault piden ciertos privilegios por la contribución de la marca a la F1. 

Cyril: "Estamos cerca de llegar a una conclusión, pero no hay nada que confirmar"

En declaraciones hechas a  Canal+ Francia, Cyril Abiteboul es positivo de cara al futuro pese a la gran cantidad de trabajo que queda por delante. Las opciones son varias, e incluso se habla de una compra de Force India o Sauber si el acuerdo con Lotus no termina cerrándose: "Claramente hay expectación y Carlos Ghosn ha confirmado que está sopesando las diferentes opciones. Todo está en el aire". 

"No tengo nada extraordinario que comunicar todavía, hay mucho trabajo por hacer. Estamos cerca de llegar a una conclusión clara. Seguimos ayudando Lotus, como se ha escrito, para mantenerlos a flote. Estamos muy cerca de llegar a una conclusión, pero por ahora, no tengo nada que confirmar al respecto", el responsable de la marca del rombo en la Fórmula 1.

Gerard: "No es un secreto que las dos partes están trabjando en ello, pero no hay nada"

El propietario actual de Lotus, Gerard Lopez, también se ha pronunciado al respecto en Motorsport: "No es un secreto que las dos partes han estado trabajando para hacer algo, pero no se ha hecho todavía. Al final del día, la decisión será de Carlos Ghosn. Bernie ha sido muy útil. Honestamente, al final se reducirá a una decisión en algún momento en el tiempo. Creo que todos nos hemos movido en la dirección correcta, así que ya veremos".

Tras abandonar en 2010 la F1, Renault ha sido el fabricante de motores a batir hasta la llegada de los V6 Turbo. Desde entonces tanto los franceses como su gran apoyo Red Bull entraron en una espiral de la que parece no saldrán si no sucede algo extremo, como la marcha de Renault o el retorno en solitario de la marca. Recordemos que Ghosn aseguró en el salón del automóvil de Frankfurt que no seguirán siendo solo motoristas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

2011 fue el ultimo año!

Imagen de Mattracing

Ya me tiene aburrido este tema. Deben concretar de una vez o no informar nada hasta que cambie algo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top