GP de Australia F1 2017
Pide colaboración entre los equipos

Lopez: "Los equipos debemos estar unidos para tener un futuro viable"

"Cuantos más de nosotros apoyen este planteamiento, más pronto podemos conseguirlo"

AmpliarGerard Lopez - LaF1Gerard Lopez

Gerard López, el dueño del equipo Lotus, ha instado a todos los equipos de la parrilla a "permanecer unidos" para hacer que el deporte sea más sostenible en un futuro próximo. Caterham entró en fase administración y desapareció, Marussia (ahora Manor) casi siguió el camino de los malayos, y los problemas financieros de la propia Lotus, Force India y Sauber han sido bien documentados.

Incluso el competitivo equipo Williams registró una pérdida 46 millones de euros en el ejercicio del año pasado. Además, desde la revista alemana Auto Motor und Sport se afirma que McLaren también podría estar en problemas económicos si sus inversores de Baréin se van del accionarado de los británicos.

Todos estan ansiosos por tener un resultado en la reunión del Grupo de Estrategia

Teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el Mundiak, Gerard comentó su intención de agrupar al paddock: "Ahora todos debemos permanecer unidos para que podamos desarrollar un concepto para el futuro que sea viable. Cuantos más de nosotros apoyen este planteamiento, más pronto podemos conseguirlo".

El luxemburgués puede estar refiriéndose a la propuesta hecha por el ex presidente de la FIA, Max Mosley, por la que los equipos que acepten un límite presupuestario de cien millones de dólares tendrán más libertad en el reglamento. De hecho, la idea de Mosley ya ha sido apoyada públicamente por Sauber.

El tema será el centro de las discusiones cuando los equipos del Grupo Estrategia se sienten a hablar el próximo jueves. "Todo el mundo debe de estar ansioso porque la reunión proporciona un resultado, además la dilación del asunto sería peligroso", finalizó Lopez.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Mientras Mercedes y Ferrari estén compitiendo en esta guerra tecnológica y los Equipos Clientes siguen financiando a estos Fabricantes para sus Investigaciones, Estudios, Diseños y Desarrollos de la Ultra Alta Tecnología Híbrida, no habrá techo de costos presupuestario. Para eliminar esta situación la FIA deben controlar las fuentes de financiamiento, racionalizar y estandarizar funciones, equipos, dispositivos, partes y piezas; con ello, se logra disminuir los costos en la fabricación del V6 Turbo y del Sistema ERS, Además, debe existir un sólo diseño aerodinámico del coche de F1; con ello, se logra medir en pista la habilidad, destreza y la gestión del controlador del auto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top