Les ve en la misma situación que Lotus años atrás

Gerard Lopez cree que Williams no debería tomar riesgos inaceptables

El dueño de Lotus declara que no volvería a jugársela para llegar hasta la primera plaza

Resta importancia a las informaciones sobre el estado económico de su escudería

AmpliarLos Williams empezaron como un tiro en Silverstone, pero luego se diluyeron - LaF1Los Williams empezaron como un tiro en Silverstone, pero luego se diluyeron

Según Gerard López, dueño de Lotus, Williams se encuentra actualmente en la situación que su escudería vivió hace unos años, sobre todo a principios de 2013, cuando empujaron a los equipos de arriba para conseguir victorias. Los de Enstone abrieron aquella campaña con una victoria de Kimi Räikkönen en Melbourne, pero con el paso de los meses, el rendimiento se diluyó, y la entrada de la era V6 turbo supuso un duro mazazo para los coches dorados. 

Ahora, a pesar de las buenas sensaciones registradas en la pretemporada, la situación sigue siendo complicada dentro y fuera de pista para una Lotus a la que se le acumulan facturas e impagos con varios de sus proveedores al mismo tiempo que la sombra de Renault amenaza con absorber el equipo. En unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport, López ha señalado que ve similitudes entre Williams y la Lotus de años atrás.

Lo que no haría de nuevo es, si estas quinto o cuarto, intentar llegar a la primera posición

Además, añade que resulta demasiado arriesgado para un equipo de media tabla jugársela para aspirar a victorias: "Lo que quizá no haría de nuevo es, cuando estás cuarto o quinto, intentar apostar para llegar a la primera posición. Williams está en la misma posición ahora que nosotros dos años atrás. Para intentar ser tercero, tienes que ponerte en una posición de riesgo inaceptable".

Tras el fiasco que supuso la campaña anterior con una falta evidente de ritmo y de dinero, Lotus se ha replanteado sus objetivos para 2015 con un nuevo suministrador de motores al que aún no han sacado todo el potencial. Según López, ser quintos es ahora un objetivo real y, a pesar de los rumores, su equipo no está en una posición económica tan desfavorable: "Antes, no podíamos contar. Ahora se dice que estamos en bancarrota, simplemente porque solo gastamos tanto como tenemos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top