Gerard Lopez pide un poco más de paciencia

Luz al final del túnel: Lotus ve próximo el acuerdo con Renault

A pesar de la tardanza, Lopez señala que el acuerdo está casi hecho con Renault

Declara que mantendría su posición actual después de que le hayan pedido que se quede

AmpliarRomain Grosjean en el pasado GP de México - LaF1Romain Grosjean en el pasado GP de México

A pesar de las dudas surgidas por la tardanza con la que está tardando en concretarse la compra de Lotus por parte de Renault, Gerard Lopez, presidente y jefe de equipo de Lotus, ha asegurado que el acuerdo entre ambas partes está casi cerrado, algo que concuerda con los rumores de que Abu Dabi será el lugar elegido para hacer el anuncio oficial.

En septiembre, los galos anunciaron que habían enviado al conjunto de Enstone una carta de intenciones para hacerse con el control de la escudería Lotus, pero esa ha sido la última información oficial recibida sobre esta materia hasta el momento. Ahora, con solo un GP para que se cierre el año, López ha asegurado que la compra está casi concretada.

"Creo que estamos casi ahí con Renault", ha señalado el luxemburgués ante Sky Sports F1, declarando que la tardanza de Renault en concretar su movimiento puede deberse a detalles que pulir con la FOM, pero no con Lotus.

Estamos casi ahí con Renault. Estamos ahora mismo muy cerca de un acuerdo

"Entiendo que Renault aún tiene algunas cosas que necesitan aclarar con la Fórmula 1 y la FOM, pero, hasta donde nosotros sabemos, estamos ahora mismo muy cerca de un acuerdo", ha asegurado.

Por otro lado, Lopez ha señalado que la entrada de Renault no significaría su salida automática del equipo, asegurando que desde la marca gala le han pedido que se mantenga en su puesto. "Yo no terminaría, porque me han pedido que me quede. Así que, cuando ocurra el acuerdo, seguiré", aseguraba, reflexionando posteriormente acerca de sus años dentro de Lotus, a pesar de todos los problemas que ha atravesado la escudería, principalmente en el aspecto económico.

"Miro hacia atrás y lo veo como una aventura increíble. Tomas el control de un equipo, son octavos en el campeonato, acabas ganando carreras, hemos tenido 23 podios. Es un momento muy emocionante para un equipo privado. Así que estoy bastante orgulloso de lo que ha conseguido el equipo", ha concluido el jefe de una Lotus que, actualmente, se encuentra luchando contra Toro Rosso por conseguir la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top