GP de Bélgica F1 2017
Abiteboul no ve motivos para esperar

Renault cambiará la denominación de Lotus cuando cierre su compra

"Será para 2016 y no hay razón para esperar", dice el director deportivo de la marca gala

AmpliarEn el momento en que se haga efectiva su compra, Lotus pasará a llamarse Renault - LaF1En el momento en que se haga efectiva su compra, Lotus pasará a llamarse Renault

La confirmación oficial de la compra del equipo Lotus por parte de Renault está al caer. Todo apunta a que la noticia se hará pública una vez acabado el Gran Premio de Abu Dabi y, según la marca francesa, no se produciría ninguna demora a la hora de cambiar el nombre de la formación de Enstone una vez que la compra haya sido efectuada.  

El fabricante de automóviles francés está deseoso de recuperar el control sobre Enstone. Es por ello que el director de Renault F1, Cyril Abiteboul, pretende instaurar una buena imagen de marca de la empresa nada más comenzar el proyecto, cambiando el nombre del equipo de Lotus a Renault. Según el propio Abiteboul "será para 2016 y no hay razón para esperar. Sabemos que en terminos de operaciones y rendimiento, será un año de transición".

Tenemos marcas asociadas, pero no diré nada porque eso será parte del anuncio

El director deportivo de Renault sabe que posiblemente no lograrán grandes cosas, pero esto no mancharía la imagen del equipo: "No hay ninguna razón para esperar también por la construcción del marketing. Aunque los resultados en pista no sean satisfactorios, contamos con un largo pasado y no podemos esperar a contrar nuestra historia", asegura el francés en declaraciones recogidas por Motorsport.com

Para poder cambiar el nombre del equipo, Renault deberá contar con la aceptación de Bernie Ecclestone y de las escuderías rivales. No obstante, la marca gala no muestra demasiada preocupación por ello, ya que otros equipos como Manor tienen en mente también solicitar un cambio de nombre. Además, Abiteboul ha sugerido en sus declaraciones que hay una marca interesante que puede estar asociada con el cambio de imagen del equipo. 

"Sabemos lo que queremos. Tenemos una estrategia en cuanto al nombre, y sabemos por qué queremos entrar en la F1 y qué marca promocionar. Hay marcas asociadas con nosotros, pero no voy a decir nada al respecto porque eso será parte del anuncio. Parece que no somos los únicos interesados en cambiar el nombre, así que espero que la gente sea pragmática en sus decisiones", concluye Abiteboul.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top