No considera su proyecto como un fracaso

Gerard López: "Bernie no aportó dinero para ayudar a Lotus"

El propietario del equipo vendido a Renault niega que Bernie pagara salarios a empleados

AmpliarGerard López junto a Bernie Ecclestone - SoyMotorGerard López junto a Bernie Ecclestone

El expropietario del equipo Lotus F1, Gerard López, ha defendido su incursión en la máxima categoría del automovilismo, y está convencido de que no se trató de ningún fracaso, a pesar de las deudas que atesoraba la escudería antes de ser vendida.

El empresario de Luxemburgo, que ahora está en proceso de compra del club de fútbol francés LOSC Lille, vendió el equipo Lotus a Renault a finales de 2015 por un simbólico euro. Sin embargo, Gerard ha declarado en la agencia de noticias AFP que no fue un fracaso.

"Mi etapa con Lotus no fue un fracaso. Nos incorporamos al equipo invirtiendo 40 millones de euros en la recompra de deudas y ahorrando 450 puestos de trabajo. El equipo no tenía patrocinadores, pero conseguimos muchos de ellos. Sin embargo, cuando llegamos a un equilibrio operativo, los costes explotaron y los patrocinadores se fueron. Podríamos haber cerrado, pero decidimos vender para salvar a 540 empleados", explica López.

Por último, ha insistido en que se fue de la Fórmula 1 sin deber dinero a sus empleados, a pesar de lo que se habló en su momento. "El equipo no tenía deudas con sus proveedores cuando vendimos a Renault, tenía una deuda de 130 millones de euros, pero eso era para los accionistas. A pesar de lo que he leído, Bernie Ecclestone no sacó dinero de su bolsillo para pagar salarios, Lotus tenía derecho a ese dinero, que se utilizaba en parte para pagar los salarios", concluye el luxemburgués.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya

Para ser concretos Gerard López es hispano-luxemburgués.

Imagen de Castaño69

Bernie solo suelta dinero para Bernie

Imagen de AbelMorenello

Toda una bala la que le tenía guardada Gerard a Bernie. Cuando los personajes toman distancia, se comienzan a saber cómo fueron realmente las cosas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top