GP de Estados Unidos F1 2017
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': apuesta al rosso corsa

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': apuesta al rosso corsa - SoyMotor.comLa semana que vivimos 'peligrosamente': apuesta al rosso corsa

Y más concretamente hacia un piloto que conoce las mieles del triunfo en cuatro ocasiones como campeón del mundo, aunque entonces enrolado en otro equipo, pero que actualmente en Ferrari empieza a dejar claro el potencial del mismo cara a intentar buscar su quinto cetro al final de este 2017.

Y es que en opinión de Alex Zanardi, ex de Lotus, Minardi y Williams, hace ya largo tiempo, el observar como Sebastian Vettel lidera la tabla del Mundial, no puede asombrar a nadie, visto el ritmo desplegado por los bólidos de Maranello: "No necesito una bola de cristal para decir que Vettel peleará por el título. Vettel lidera el Campeonato, así que es lógico que se apueste por él", declaró el italiano a un prestigioso diario de su país natal. Seguidamente confesó ser uno de los fascinados por este hecho, visto lo visto en la anterior temporada: "Ha sido una recuperación casi milagrosa que nadie predijo, pero tengo claro que en Ferrari no estarán satisfechos hasta que no hayan conseguido el título, así que se continuará con el trabajo duro". Finalmente bajo su opinión, se puede basar todo esto en que "el equipo tiene un hambre de victorias inmenso y lógicamente, como italiano, espero que ganen". También resta decir, el acierto en el diseño del SF70H, desde luego.

Mientras tanto, Vettel se muestra cauto respecto a lo conseguido hasta ahora, dado que estima que la nueva reglamentación hace que sus potenciales rivales puedan evolucionar sus monoplazas con el paso de las carreras. "No quiero pensar en el título a estas alturas de la temporada", confesó el nacido en Heppenheim. Seguidamente añadió: "Nuestra mayor fortaleza es que tenemos un coche rápido en todo tipo de circuitos (...) y sólo estamos al principio del desarrollo de estos monoplazas". Es por ello que Lewis Hamilton dio su opinión aplicando una visión a largo plazo: "Yo quiero ser el líder después de Abu Dabi. No es una posición cómoda, pero en una temporada pueden ocurrir muchas cosas. Estamos aprendiendo constantemente. Tenemos siempre cosas nuevas en el coche. La lucha está en pleno apogeo". Mucha tela que cortar, meses y meses por delante hasta entonces.

Hablando del equipo en el que milita el británico desde el año 2013, junto a su compañero, Valtteri Bottas y ante una nueva 'derrapada' del siempre polémico Eddie Jordan, respecto al fin de la permanencia de la escudería Mercedes para más allá de un par de temporadas, esto trajo consigo una gran marejada de fondo en el paddock. Resulta que el nacido en las verdes tierras de Irlanda, afirmó haber tenido contacto ni más ni menos con el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y éste le comunicó que no la ve más allá de cuando concluya el 2018. Ante tal aseveración, Toto Wolff, responsable de los de Brackley, negó taxativamente y en rotundo tales rumores. Y para que todo quedase atado y bien atado, un portavoz de los de Daimler confirmó a continuación lo siguiente: "La información está equivocada. No consideramos salir de la Fórmula 1". Jordan siempre en el candelero y también en el candelabro.

Para dejar claro que el equipo de la estrella plateada no se duerme en pasados laureles, en la carrera de Canadá dieron toda una exhibición de su poderío. "Fue nuestro primer doblete del año, el fin de semana más potente que hemos tenido y lo hemos aprovechado al máximo", señaló Hamilton. Luego utilizando un símil pugilístico agregó: "Es como un gancho de derecha, como si nosotros golpeásemos al estilo Mayweather. Espero que podamos seguir así durante todo el año". Las causas para este cambio triunfal, apuntan a que los de Mercedes analizan en profundidad los aciertos y errores tras cada Gran Premio. "Mónaco nos recordó la realidad. Allí pudimos ver lo que habíamos hecho mal y entendimos las razones para que nos ocurriera eso", reveló el británico. Finalmente añadió: "Así es el grupo, grandes mentes trabajando juntas, comunicándose. Es fácil malinterpretar cosas, pero todos mueven el equipo hacia delante". Y seguro que por mucho tiempo, pese a quien pese.

Aunque el plazo para comunicar a la FIA el cambio de motorista para la próxima temporada ya pasó, véase el 15 de mayo, siguen los murmuros sobre la ruptura entre McLaren y Honda. Quizás fue por ello que Éric Boullier confesó tras disputarse la carrera de Canadá: "Espero que sigamos juntos en 2018. Tenemos un contrato a largo plazo y hemos forjado una unión muy fuerte. Hoy en día quizá la relación esté caldeada porque nos gustaría rendir mejor y eso creó rumores en el paddock". Pero desde tierras británicas se insiste machaconamente en lo contrario, más aún con el escollo del tema económico que supone la fuerte aportación monetaria de Honda para los de Woking. Por tanto y de nuevo Boullier insistió: "Creo que debemos reorganizarnos para entender bien lo que hacemos. Obviamente Honda emplea mucho tiempo y dinero para mejorar. Cuando construyes un equipo ganador, quieres que todas las partes vayan de la mano y nuestro chasis no es malo, así que esperamos a la parte del motor". Sólo queda aguardar acontecimientos.

Al hilo de lo anterior, de producirse esa teórica y compleja ruptura entre los de Woking con el fabricante nipón, una de las escuderías que podría verse más afectada por su trayectoria ascendente sería Force India cara al 2018. Sin embargo, Otmar Szafnauer, como director de operaciones de los vistosos bólidos rosados, comentó plácida y relajadamente: "No estoy preocupado porque tales decisiones no están en nuestras manos de todas formas". A continuación y confiando de pleno en las capacidades de su equipo añadió: "Si esto sucede, sólo tenemos que concentrarnos en lo que podemos mejorar en nuestro coche. Debemos asegurarnos de que hacemos un buen trabajo". Finalmente y echando la vista atrás, precisó: "No tenemos miedo al pasado, cuando McLaren tenía la misma unidad de potencia que nosotros, nos ganaron sólo por unos pocos puntos y ahora tenemos mucho más potencial". Sigo sin ver claro que Mercedes tenga algún interés especial en todo este embrollo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
116 comentarios
Imagen de tg4oo1
[#115 Alfavuelve] ese es el problema de este señor, que actitud provocadora le sobra, pero de respeto va mas bien corto.
Imagen de Alfavuelve
[#114 Snooze u lose] Sí, comentá tranquilo, se cuida la forma en lo posible de no entrar en actitud provocadora, pero el espacio acepta diversidad en ideas o preferencias con respeto hacia el autor del artículo y los participantes que comentan...
Imagen de Snooze u lose
[#95 tg4oo1] hasta el momento no he tenido problemas para comentar, seguro mis aportes traerán salud al artículo.
Imagen de Rep68
Este domingo 25 de junio, además del GP de Baku, se celebra el famoso Pikes Peak 2017, y este año con streaming de la famoso subida, simplemente registrándose en la web Matchsports http://live.matchsports.com/ppihc.html
Imagen de Rep68
[#110 Alfavuelve] Es curioso, las 2 grandes apuestas del deporte del motor sobre la tecnología híbrida, la F1 y la resistencia, y las 2 competiciones con grandes problemas de motoristas, y críticas, tecnología complicada y excesivamente cara que solo es compatible con las grandes marcas, y no es viable para motoristas privados... en prototipos Le Mans, se pueden pasar 2 años con Toyota como único participante.
Imagen de Alfavuelve
[#109 1973] Bueno, que puedo decir, un motor Ferrari con el nombre de Alfa Romeo vale?? Y sí, mientras sea rentable vale todo........ Como se menciona en artículos a principios de 70, creo que fue en 1971 se dio, más que una unión, fue montar un motor Alfa a un McLaren y ver que pasa, y no pasó nada, fue un intento tímido que no prosperó, la incursión más firme fue a mediados de la década aliándose con Brabham aunque tampoco fue fácil......... Volviendo a la actualidad, al parecer cualquier cosa puede pasar, hace bien Alonso en esperar novedades y ver como queda todo, sería una buena solución para McLaren en lo deportivo, inclusive sería interesante para Fernando esta alternativa, pero McLaren debe estar dispuesta a invertir dinero en su piloto estrella y en los motores ya que la marca Alfa Romeo necesita capitalizarse, quizás sea también una oportunidad para Giovinazzi, esperamos con ansiedad los acontecimientos futuros............
Imagen de Alfavuelve
[#108 Rep68] Gracias por los comentarios e info que nos has acercado, que ilustra a los que no estamos interiorizados de las categorías que compiten en Le Mans, muy interesante aporte, saludos....
Imagen de 1973
Un poco más de engine silly season https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.motorsport.com/f1/news/podria-mclaren-unir-fuerzas-con-alfa-romeo-920367/&ved=0ahUKEwj3wt7G3cnUAhUJblAKHa0lCUIQqUMIIjAB&usg=AFQjCNEA4e150LQ-sMc2mokfyySw172nLA&sig2=Q6ze5ztOoNwvzZAbgJ8MQg Te imaginas alfavuelve?
Imagen de Rep68
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La gamberrada de un piloto le costó el abandono al Toyota #7 en Le Mans: Es increíble… Alguien se acercó a decirle, y lo tenemos en vídeo “Vamos, vamos, vamos”. Y normalmente nuestros pilotos acostumbran a dar preferencia a los gestos de personas (sobre otras indicaciones). Por nuestra parte le dijimos que parara porque el pelotón tras el Safety Car estaba de camino y no era posible salir. Hubo, como te puedes imaginar, cierta confusión. Arranque, parada, arranque, parada. Realizó varias operaciones de arrancado con el embrague y el motor de combustión y terminó por quemar el embrague al encontrarse en una situación que jamás debió producirse”, comenta Pascal Vasselon a Sportscar365. http://www.thebestf1.es/la-gamberrada-piloto-le-costo-abandono-al-toyota-7-le-mans/
Imagen de Rep68
3- La igualdad existente en la categoría GTE-PRO, quedando en una vuelta de diferencia las 5 marcas participantes (Aston Martin, Ford, Chevrolet, Porsche y Ferrari), una igualdad que se consigue con el tan polémico y criticado BoP (Balance of Performance) para equilibrar las prestaciones de los diferentes coches. Una categoría con tanta igualdad, que para próximos eventos ya hay más marcas interesadas en ingresar en la competición.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top