GP de Australia F1 2017

Santi Torres

Redactor

Nacido en 1990, siempre ha soñado con poder transmitir conocimiento del mundo del motor. Con ocho años comentaba con los amigos las carreras de bicis que hacían en su barrio, y ahora con 25 dirige el grupo SportMotor en CadenaMotor. Especialista en los V8 Supercars, también ha participado en MotorsTV, incluida la primera retransmisión de la Bathurst 1000 en español y en directo. No es un purista, pero le gusta que haya un poco de picante en las carreras y llega a SoyMotor.com con muchas ganas de promover el deporte del motor.

Santi Torres
Últimas noticias de Santi Torres
  • Alonso: "No me importa el orden de los equipos, sólo queremos ganar" - SoyMotor.com

    Alonso: "No me importa el orden de los equipos, sólo queremos ganar"

    McLaren ha empezado el GP de Australia con un día tranquilo y libre de grandes problemas mecánicos, a diferencia de lo que ocurrió en pretemporada. El MCL32 ha dado 84 vueltas de la mano de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Todo el mundo se pregunta cómo será el orden de la parrilla esta temporada, pero Alonso admite que este tema no le importa en absoluto porque él sólo piensa en ganar.

  • Mercedes en el GP de Australia F1 2017: Viernes - SoyMotor

    Mercedes en el GP de Australia F1 2017: Viernes

    Mercedes empieza a trabajar de forma seria y domina las dos sesiones de libres del viernes del Gran Premio de Australia de 2017. Lewis Hamilton ha marcado la pauta en las dos tandas de 90 minutos, y demuestra estar cómodo en Melbourne. Valtteri Bottas ha sufrido un poco más, pero su ritmo de carrera ha sido bueno. Para mañana trabajarán los datos y esperan seguir con la buena línea de trabajo tras completar la agenda designada para hoy.

  • Vettel mantiene los pies en el suelo - SoyMotor

    Ferrari en el GP de Australia F1 2017: Previo

    Ferrari ha cambiado su forma de presentar su trabajo. Nada de expectativas, sólo trabajo puro. De cara al Gran Premio de Australia, Sebastian Vettel y los de Maranello quieren dejar claro que han venido a trabajar y ganar. O a mejorar, si se debe dar el caso. Por ello no han puesto expectativas altas en público, y para Australia no quieren saber nada de predicciones ni esperanzas. Sólo datos: ser los más rápidos. 

Últimos artículos de Santi Torres
  • Salida del GP de Malasia - SoyMotor

    Una carrera de F1 con descanso: el automovilismo hecho fútbol

    90 minutos. Tiempo estándar de un show televisivo. Sea un concurso de canto, de talento o deporte, el tiempo en pantalla es importante a la hora de valorar la audiencia. Si el show supera las dos horas, hay ocasiones en las que el telespectador se aburre y cambia de canal. Si dura menos de una hora, se hace corto e incluso eso es peor que aburrirse: a nadie le gusta quedarse con las ganas. ¿Qué quiere hacer Bernie Ecclestone? Focalizar la atención del espectador en dos relevos de 40 minutos. ¿Será efectivo?

  • CAMS Gold Star, el Campeonato Australiano de Conductores; Pt. 3 - LaF1

    CAMS Gold Star, el Campeonato Australiano de Conductores; Pt. 3

    En el último artículo la Fórmula 2 australiana (el Campeonato Australiano de Pilotos) quedaba eclipsado por una fuerza creciente y que tenía mucho espíritu rural: los turismos. Ford y en especial Holden eran (y son) dos fortines a nivel de aficionados. Los vehículos participantes en la Bathurst 1000 son tratados como reliquias y claro, con un piloto tan popular como Peter Brock encabezando el campeonato, era cuestión de años que los monoplazas quedasen apartados. Y más teniendo en cuenta que la Bathurst 1000 llegó a ser prueba mundialista del primer WTCC organizado.

  • Todt y Ecclestone, las dos figuras que representan las fuerzas del poder de la Fórmula 1 - LaF1

    ¿Llegan vientos de guerra a la F1?

    Carreras de coches, ese mundo de lujo, glamour y celebridades. Veinte tipos se juegan la vida a más de 200 km/h cada dos semanas. ¿Pinta bien, no? Pues, detrás de este parapeto, está el verdadero tablero de juego. No se habla de estrategias, de neumáticos superblandos o duros. No se habla de adelantamientos. Se habla, entre líneas, del poder en el idioma más universal de la humanidad moderna: el dinero.

Últimos comentarios de Santi Torres
  • Santi Torres ha comentado en: Newey: "La F1 todavía estará dominada por los motores"
    Hace 32 dias
    @#5 ¡Así mejoramos más! Contenido de calidad para aficionados exigentes :) 
  • Santi Torres ha comentado en: Newey: "La F1 todavía estará dominada por los motores"
    Hace 32 dias
    @#2 Gracias por la correción. Pequeño lapsus temporal :)
  • Santi Torres ha comentado en: ¿Llegan vientos de guerra a la F1?
    Hace 456 dias
    @#6 El mayor problema no es sólo el precio (cercano a los 30 millones por motor), también la manutención del mismo. No olvidemos que por mucha maquinaria que sea, las unidades de potencia padecen desgaste o "se hacen viejas", y eso implica un esfuerzo extra de ingenieros y demás. Más allá de eso, las unidades de potencia de 2014/2015 son más complicadas, con lo que se pierde tiempo también para entenderlas. Y, por consiguiente, dinero.
  • Santi Torres ha comentado en: ¿Llegan vientos de guerra a la F1?
    Hace 456 dias
    @#4 @#1 Estáis focalizando todo en la actividad en pista. Yo en el artículo voy más allá de ella. Los intereses de unos y otros están claros, y en caso que Bernie se marche en un futuro cada vez más cercano anima a ver política. Las relaciones y decisiones van a marcar el transcurso del negocio, y hay que saber ver quién es el que agarrará la sartén por el mango. Ojo, quizá lo plasmado en este artículo sea erróneo, pero creo que va a haber una lucha por el poder bastante importante
  • Santi Torres ha comentado en: Michelin cometió un error que les costó entrar en la Fórmula 1
    Hace 468 dias
    @#2 y @#1 , No se trata que Bernie tenga el poder. Es que es el dueño de la F1. La F1 NO es propiedad de la FIA, es propiedad de la FOM y CVC. No veo el problema en que Bernie Ecclestone decida lo que quiere para su negocio. La FIA tan sólo escribe la normativa que se le pide.