GP de Rusia F1 2017
  • Santi Torres ha comentado en: Newey: "La F1 todavía estará dominada por los motores"
    Hace 64 dias

    @#5 ¡Así mejoramos más! Contenido de calidad para aficionados exigentes :) 

  • Santi Torres ha comentado en: Newey: "La F1 todavía estará dominada por los motores"
    Hace 64 dias

    @#2 Gracias por la correción. Pequeño lapsus temporal :)

  • Santi Torres ha comentado en: ¿Llegan vientos de guerra a la F1?
    Hace 488 dias
    @#6 El mayor problema no es sólo el precio (cercano a los 30 millones por motor), también la manutención del mismo. No olvidemos que por mucha maquinaria que sea, las unidades de potencia padecen desgaste o "se hacen viejas", y eso implica un esfuerzo extra de ingenieros y demás. Más allá de eso, las unidades de potencia de 2014/2015 son más complicadas, con lo que se pierde tiempo también para entenderlas. Y, por consiguiente, dinero.
  • Santi Torres ha comentado en: ¿Llegan vientos de guerra a la F1?
    Hace 488 dias
    @#4 @#1 Estáis focalizando todo en la actividad en pista. Yo en el artículo voy más allá de ella. Los intereses de unos y otros están claros, y en caso que Bernie se marche en un futuro cada vez más cercano anima a ver política. Las relaciones y decisiones van a marcar el transcurso del negocio, y hay que saber ver quién es el que agarrará la sartén por el mango. Ojo, quizá lo plasmado en este artículo sea erróneo, pero creo que va a haber una lucha por el poder bastante importante
  • Santi Torres ha comentado en: Michelin cometió un error que les costó entrar en la Fórmula 1
    Hace 500 dias

    @#2 y @#1 , No se trata que Bernie tenga el poder. Es que es el dueño de la F1. La F1 NO es propiedad de la FIA, es propiedad de la FOM y CVC. No veo el problema en que Bernie Ecclestone decida lo que quiere para su negocio. La FIA tan sólo escribe la normativa que se le pide. 

  • Santi Torres ha comentado en: Button contra Vandoorne por un asiento en 2016
    Hace 652 dias

    @#1 Mea culpa. Ya está modificado. Desafortunado typo. 

  • Santi Torres ha comentado en: El arte de pilotar I: las bases y conducción en seco
    Hace 729 dias
    Primero de todo gracias a todos por la acogida del artículo. Espero que la segunda y tercera parte os gusten cuando salgan del horno. @#4 Esa propuesta me gusta, la dejo en pendientes pues se necesita un análisis exhaustivo. A ver si para el parón veraniego lo tengo listo ;)
  • Santi Torres ha comentado en: El testamento oculto de Villeneuve y Senna
    Hace 1093 dias
    @#13 Gracias por el aporte. Yo busco el debate no de ver quien es mejor, si no de quien es capaz de dejar una marca más profunda. A mi parecer -recordemos esto es un artículo de opinión- estos cuatro tienen una relación de filosofía de carreras. Los cuatro tienen como bandera el hambre por ganar. "Si no lanzas el coche al hueco que te deja el de delante es que no eres un piloto de carreras." Villeneuve, Senna Schumacher y en un futuro no tan lejano vettel serán los referentes de chavalines p...
  • Santi Torres ha comentado en: El testamento oculto de Villeneuve y Senna
    Hace 1093 dias
    @#11 Es otro de los pilotos agresivos en pista, es cierto. Lo único es que a Vettel le veo más como sucesor en cuanto a impacto en el deporte. Llevar las carreras a otro nivel. Una filosofía que tiene muchas variantes.
  • Santi Torres ha comentado en: El testamento oculto de Villeneuve y Senna
    Hace 1093 dias
    Si me disculpáis, esto es un artículo de opinión, no una noticia. Esto está para generar debate, cosa que ha hecho. Que no coincidáis con mi opinión no significa que sea un sensacionalista. Vuestras opiniones son tan válidas como la mía.
  • Santi Torres ha comentado en: ¿Es Ricciardo mejor que Vettel?
    Hace 1113 dias

    #1 [leo86p] El artículo es igual de absurdo que la pregunta que planteo. Estoy de acuerdo contigo, y si te fijas yo solo planteo la diversidad de opiniones y acciones en pista. Al final dejo claro que, a mi punto de vista, nunca se sabrá quien de los dos es mejor que el otro. Las variables son tantas que al ponerlas todas juntas queda esto. 

  • Santi Torres ha comentado en: F1 2014: el ruido sordo del inconformismo
    Hace 1130 dias
    [#1 #2 1571] El consumo también se miraba en los 80, época que muchos adoran. Más allá de eso, el tema del caudalímetro se controla para evitar que los motores den potencias muy pero que muy burras, poniendo en peligro al motor i al propio piloto. Por otra banda la regla del depósito está mal explicada. Tu tienes que tener un consumo medio de 100 kg/h (o sea, 150 kg de combustible en una carrera), de ahí que Ricciardo fuera descalificado: su consumo era mayor.
  • Santi Torres ha comentado en: Christian Horner: "El ERS debería desarrollarlo Renault"
    Hace 1157 dias

    La verdad es que Red Bull tienen el agua al cuello, pero es una reacción típica en todas las competiciones. De hecho los últimos años se ha culpado a ...

Scroll To Top