Noticias

senna-podio-japon-1991-soymotor.jpg
F1

29 años del último título de Ayrton Senna

Tal día como hoy hace 29 años Ayrton Senna se proclamaba tricampeón del mundo. Nigel Mansell y él llegaban a Suzuka con opciones de título, pero un error del británico concedió el premio al brasileño, que engrandeció su leyenda.

4
20 Oct 2020 - 09:33
hamilton-austin-domingo-laf1.jpg
F1

Lewis Hamilton: "Hice un cambio de chip tras ganar el Campeonato"

El Gran Premio de Estados Unidos de 2015 es, sin duda, uno de los mejores recuerdos de la trayectoria deportiva de Lewis Hamilton. Fue en el trazado de Austin donde logró ganar por delante de Nico Rosberg en un fin de semana completamente loco debido al fuerte temporal que asediaba por tierras americanas. Allí fue donde matemáticamente se coronó por tercera vez - y segunda consecutiva - Campeón del Mundo de F1. También iba a ser la última carrera que ganase durante toda la temporada.

1
29 Feb 2016 - 18:42
mercedes.jpg
F1

Pretemporada 2016: Mercedes y Lewis Hamilton, favoritos al título

Mercedes es el equipo favorito para llevarse tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores. Desde la implementación de las unidades de potencia V6 turbo híbridas en 2014, las flechas de plata han dominado la Fórmula 1 como muy pocos equipos han hecho a lo largo de la historia, ganando 32 carreras de las 38 últimas disputadas en el gran circo.

1
Jordi Angrill|
17 Feb 2016 - 08:47
webber-web.jpg
F1

Webber y Newey asisten al tricampeonato de Jorge Lorenzo

Mark Webber y Adrian Newey han viajado hasta Valencia para presenciar el desenlace final del Campeonato de MotoGP que finalmente se ha llevado Jorge Lorenzo. El ex piloto de Fórmula 1 y el ingeniero de Red Bull, estuvieron acompañados por el comentarista de Sky Sports y también ex piloto de F1, Martin Brundle, los pilotos de enduro Dougie Lampkin y Jonny Walker; y el también piloto de motos John Mcguinness.  

54
Jordi Angrill|
08 Nov 2015 - 17:55
hamilton-austin-viernes-laf1_1.jpg
F1

Hamilton se sincera: "Nunca he querido demostrar nada a nadie"

Han pasado más de tres años desde que Niki Lauda convenció a Lewis Hamilton para fichar por Mercedes en una habitación de hotel en Singapur. Lo que parecía inicialmente un salto al vacío se ha convertido en la culminación de una de las trayectorias deportivas más exitosas en la historia de la Fórmula 1. Y es que el británico igualó el pasado domingo las cifras del mismísimo Ayrton Senna al proclamarse tricampeón por delante de Nico Rosberg en Estados Unidos.

9
Miguel Carricas|
31 Oct 2015 - 12:03
hamilton-austin-domingo-laf1_1.jpg
F1

Lewis Hamilton, un tricampeón del mundo que no tiene un rumbo fijo

Lewis Hamilton ya es tricampeón de Fórmula 1. Gracias a su etapa en Mercedes, entra en el Olimpo de la categoría reina como el piloto británico con más títulos, igualando a estrellas como Niki Lauda, Jack Brabham, Jackie Stewart, Nelson Piquet... y Ayrton Sena. Es además el único británico en ganar dos títulos consecutivos, algo que ninguno de sus históricos compatriotas había logrado antes. Hamilton ha cumplido todos los objetivos que se había marcado y está en el mejor momento de su carrera deportiva. ¿Qué dirección tomará?

0
Àlex Garcia|
28 Oct 2015 - 19:03
hamilton-austin-viernes-laf1_0.jpg
F1

Mercedes en el GP de México F1 2015: Previo

Mercedes llega al GP de México sin nada que perder. Después de cerrar el Campeonato de Constructores en Rusia y el de pilotos con Hamilton en Estados Unidos, ahora sólo les falta asegurar la segunda plaza para Rosberg. Lewis asegura que va a ir a por todas en México y, por lo que respecta a su compañero, quiere acabar la temporada en lo más alto para olvidar lo duro que ha sido su año. Wolff resta importancia a la polémica de las gorras entre sus dos tras la carrera de Austin.

35
Jordi Angrill|
28 Oct 2015 - 17:30
16f1usa2015-10356.jpg
F1

Hamilton quiere más títulos: "Esto es solo el principio"

Lewis Hamilton entró en un club muy selecto dentro de la familia de la Fórmula 1 al convertirse tricampeón de la categoría, al igual que hiciese Ayrton Senna en la década de los 90. Su siguiente objetivo será emular a pilotos de la talla de Sebastian Vettel y Alain Prost para conseguir su cuarta corona. El inglés no quiere ponerse límites y señala que su motivación por ganar sigue intacta.

4
27 Oct 2015 - 16:31
hamilton-austin-domingo-laf1_0.jpg
F1

De la Rosa: "Lewis va a ganar más, aunque Alonso es más completo"

Desde que Hamilton decidió realizar la jugada más arriesgada de su trayectoria al abandonar McLaren para recalar en Mercedes, no solo le han llovido las Poles, las victorias y los títulos, también lo han hecho los elogios… Y, ahora que tiene su tercera corona bajo el brazo desde el domingo, se ha desatado una tormenta de comentarios ensalzando la figura del tricampeón británico. El último en sumarse a esta corriente ha sido Pedro de la Rosa.

 

100
Víctor Serrano|
27 Oct 2015 - 09:54
galeria-austin-domingo-laf1_2.jpg
F1

Mansell: "Le diría a Hamilton que se centre en el récord de Michael"

Con la conquista de su tercer entorchado este domingo, Lewis Hamilton a sus 30 años ha igualado a leyendas de la talla de Sir Jackie Stewart o Ayrton Senna, ocupando su lugar en el olimpo de los campeones. Su compatriota Nigel Mansell cree que por juventud y talento, Lewis es "intocable" y debería apuntar a metas más altas, de corte épico y que hasta ahora parecían impensables: los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher. 

11
Fran Tortosa|
26 Oct 2015 - 18:24
hamilton-austin-domingo-laf1.jpg
F1

Alonso: "Hamilton ya es uno de los grandes y todos le respetamos"

Fernando Alonso no ha dudado en elogiar a Lewis Hamilton después de proclamarse tricampeón del mundo en Estados Unidos. Según su antiguo compañero en McLaren, las brillantes actuaciones del piloto británico durante el transcurso de la temporada 2015 le convierten en "uno de los grandes" de la historia de la Fórmula 1, un honor que atribuye a su capacidad de exprimir el rendimiento del monoplaza bajo cualquier dificultad que se presente en las carreras.

12
Miguel Carricas|
26 Oct 2015 - 17:57
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52