Cree que Nico se recuperará tras ganar en México

Lauda: "Sentí pena por Rosberg, sé qué se siente cuando pierdes"

El jefe no ejecutivo de Mercedes explica que perder un título por un error de pilotaje en carrera es lo peor que le puede pasar a un piloto

AmpliarNiki Lauda sabe como se sintió Rosberg - LaF1Niki Lauda sabe como se sintió Rosberg

Niki Lauda empatiza con Nico Rosberg y asegura que sabe como se sintió al perder el campeonato del mundo por segunda vez consecutiva. El piloto alemán ha visto como durante las dos últimas temporadas ha sido Lewis Hamilton quién ha logrado alcanzar el éxito con Mercedes y ganar dos títulos consecutivos.

Además, la manera en que Nico perdió el campeonato este año fue aún más dolorosa. Después de dominar con solvencia el Gran Premio de Estados Unidos, el ‘6’ de Mercedes vio como se le escapaba toda opción de ser campeón tras cometer un error en a falta de diez vueltas para el término de la carrera y entregar en bandeja de plata el tricampeonato a su compañero de equipo.

Niki Lauda, jefe no ejecutivo de Mercedes y tricampeón del mundo, sabe como se sintió Rosberg, pues el austríaco perdió el título de 1976 en la última carrera en el Gran Premio de Japón después de retirarse voluntariamente debido a las condiciones paupérrimas de la pista bajo condiciones de lluvia extrema:

Fue bueno que en México fuera todo a la inversa, así que si consigue recuperar la estabilidad, seguirá luchando

"Nico tuvo una carrera desastrosa en Austin. Pero se recuperó completamente en México; pole position, dominó la carrera y la ganó. No se puede hacer un trabajo mejor. Sin duda, hizo el trabajo perfecto. Derrotó a Lewis, lo que fue importante para él porque ha sido superado muchas veces".

"Sentí pena por él porque sé como se siente cuando eres derrotado todo el tiempo, y la peor cosa es cuando te equivocas en una carrera y el otro se convierte en campeón. Esto es lo peor que le puede pasar a un piloto, por lo tanto fue bueno que en México fuera todo a la inversa, así que si consigue recuperar la estabilidad, seguirá luchando", explicó el ex piloto austríaco.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sudden

Con esto quiere decir, después de tantos años, que se arrepiente de abandonar voluntariamente en Japón 1976? A mi me viene a la cabeza 1974, en la penúltima carrera los 4 contendientes al título ocupaban unas posiciones que de haber acabado así, habrían viajado a la última carrera los 4 empatados a puntos. Pero una salida de pista de Niki (no recuerdo si fue fallo del coche o error de pilotaje) le hizo abandonar y perder las opciones a título, igual que Scheckter. Eso se parece algo más a lo de Rosberg, pero con menos diferencia con los líderes. Espero que pueda resarcirse en un futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top