Admite que se relajó tras confirmar su tercer título

Lewis Hamilton: "Hice un cambio de chip tras ganar el Campeonato"

"Disfruté del final de temporada como nunca lo había hecho", reconoce el piloto británico

Rosberg encara el nuevo año con confianza tras su racha de 3 victorias a finales de 2015

"La buena racha de resultados me ayuda a encarar la nueva temporada con confianza"

AmpliarLewis Hamilton bajó el rendimiento al proclamarse tricampeón - LaF1Lewis Hamilton bajó el rendimiento al proclamarse tricampeón

El Gran Premio de Estados Unidos de 2015 es, sin duda, uno de los mejores recuerdos de la trayectoria deportiva de Lewis Hamilton. Fue en el trazado de Austin donde logró ganar por delante de Nico Rosberg en un fin de semana completamente loco debido al fuerte temporal que asediaba por tierras americanas. Allí fue donde matemáticamente se coronó por tercera vez - y segunda consecutiva - Campeón del Mundo de F1. También iba a ser la última carrera que ganase durante toda la temporada.

El británico asegura que no ha perdido la motivación y que volverá a competir, en el GP de Australia, tal y como lo ha hecho siempre. "Para ser honesto, hice un cambio de chip una vez gané el Campeonato el año pasado, la intensidad del Campeonato de pronto se fue y disfruté del final de la temporada como nunca antes lo había hecho; tanto dentro como fuera de la pista", asegura el de Mercedes para la cadena ESPN. "Aún así fui capaz de seguir haciendo mi trabajo y sumar puntos para el equipo, así que ya veremos qué sucede en el principio de la nueva temporada". 

Quiero asegurarme que estoy mejor que nunca, así podré enfrentarme a lo que venga

"Mentalmente, creo que soy muy fuerte y estoy absolutamente determinado para volver, ya que en mi ADN solo está ganar, por lo que no voy a tener que reinventarme o buscar una motivación extra de la nada", aclara el británico. "Estoy seguro que la competencia será más dura y quiero asegurarme de que estoy mejor que nunca, así podré enfrentarme a lo que venga".

También es cierto que Nico Rosberg, seguramente por demostrar que aún tiene mucha guerra que dar de ahora en adelante, no se amilanó y dio su mejor versión en las tres carreras restantes - Mexico, Brasil y la cita final de Abu Dhabi - logrando 3 valiosas victorias. Ahora encara la nueva temporada con expectativas renovadas y el hambre necesaria para poder vencer a Lewis Hamilton y lograr el Campeonato.

"No me centré en él, así que realmente no lo sabía por qué no me fijé en él, estaba centrado en vencer a todo el mundo y estuve muy contento de volver a la victoria gracias al espíritu luchador finlandés desde el punto más complicado de la temporada, el cual fue en Austin. Fue difícil volver a la lucha y ganar cada carrera a partir de ese momento. Eso fue lo que me hizo sentir tan satisfecho", relata el piloto alemán, que puso la guinda en una temporada claramente dominada por su compañero de box.

"La buena racha de resultados me ayuda a encarar la nueva temporada con confianza. Es un aspecto positivo y estoy contento por ello, pero también tenemos una nueva temporada y un coche nuevo, les neumáticos son algo distintos; así que no será sencillo continuar con la tendencia, en absoluto. Es una nueva situación y todo el mundo empieza de cero, pero soy optimista", concluye Rosberg.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nomonomero

.... el TETRACAMPEONATO se acerca..... hammer-time dominará nuevamente la F1..... y si no es el...... será rosber6...... el que lleve a Mercedes al titulo.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top