Pedro habla del tricampeón

De la Rosa: "Lewis va a ganar más, aunque Alonso es más completo"

"Es el más especial junto a Fernando y Vettel, sólo que él tiene un arma letal", opina

AmpliarDe la Rosa tiene elogios de sobre para Hamilton, pero sigue considerando mejor a Alonso - LaF1De la Rosa tiene elogios de sobre para Hamilton, pero sigue considerando mejor a Alonso

Desde que Hamilton decidió realizar la jugada más arriesgada de su trayectoria al abandonar McLaren para recalar en Mercedes, no solo le han llovido las Poles, las victorias y los títulos, también lo han hecho los elogios… Y, ahora que tiene su tercera corona bajo el brazo desde el domingo, se ha desatado una tormenta de comentarios ensalzando la figura del tricampeón británico. El último en sumarse a esta corriente ha sido Pedro de la Rosa.  

El español conoce muy bien a Lewis, le vio llegar a la Fórmula 1, madurar y ganar, por eso su palabra tiene tanto valor. "Cuando le vi debutar, me di cuenta de que era muy especial. Aún recuerdo una conversación con Martin Whitmarsh. 'Dejad de jugar a la lotería, ya os ha tocado con este chico', le dije. Y él me respondió: 'Lo que quieres es que dejemos de invertir en más talentos para que no te quiten el sitio", cuenta en una entrevista con el periódico El Mundo.

A Whitmarsh le dije: 'Dejad de jugar a la lotería, ya os ha tocado con este chico'

La formación de Woking siempre supo que tenía un brillante entre sus manos, por eso Ron Dennis, principal valedor del piloto, le protegió con mimo. Pero no han vuelto a dar con un diamante igual de reluciente: "Cuando McLaren apostó por Hamilton, invirtió a lo grande por su talento. Quizás el problema para ellos fue que el primer piloto por el que apostaron terminó convertido en un crack y pensaron que ocurriría lo mismo con otros".

Además, De la Rosa acierta al decir que no hemos visto al auténtico Hamilton hasta que vistió los colores de la estrella. Ese repleto de tatuajes, con atrevidos cambios de imagen y presa fácil de los paparazzi, pero también con una confianza que le hace imparable: "En McLaren se sentía muy encorsetado. Al cambiar de equipo, pudo sentirse libre y expresarse como es. Siempre ha sido así, sólo que ahora lo expresa. A él le va este estilo y a Ecclestone le encanta".

No veo una temporada 2016 donde él no sea el coche a batir. ¿En 2017? Veremos...

"Va a ganar varios títulos más. Es el más especial junto a Fernando y Vettel, sólo que él tiene un arma letal, muy por encima del resto. Lo veo con pulmón para hacer dos Mundiales más sin problemas. Aunque se reduzcan las distancias, no veo un 2016 donde él no sea el coche a batir. ¿En 2017? Veremos...", opina sin tapujos el de Barcelona, para el que Hamilton no tiene techo y más con un monoplaza como el de Mercedes entre sus manos.

"En lo único que ha madurado es en su manera de gestionar los neumáticos, pero en lo demás sigue siendo el mismo", opina Pedro, que sigue viendo en Lewis "al mismo chavalín de 2007": "Es un piloto muy agresivo e insaciable. A una vuelta es muy difícil de batir y en carrera ha mejorado. Aunque sigo pensando que Alonso es más completo". Muchos piensan lo mismo, pero el que ahora está celebrando su entrada en la historia es otro, es el rey.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
101 comentarios
Imagen de tarso marques

[#98 Masvoices] si y tambien sigue en ....en...mclaren , ademas como no hay posibilidad de averiguar si se fue o lo echaron , al igual que frente a un muerto lo 1 es tratar de ver si fue asesinato o suicidio , y como dicen los investigadores "los cadaveres hablan....." en este caso fue un "suicidio" inducido...al igual que en 2007 se fue sin poder llevarse "su" esponsor ..pero de aquellas ,botin tenia universia y con universia a renault ...en 2015 aparte de ferrari quedaba mclaren con santander , no es "casual"?

Imagen de Masvoices

[#97 abelillodossantos] Cuando vais a dar datos de que fue despedido? el fondo me da bastante igual, pero es que estoy convencido de que fue el quien no quiso renovar. Según tengo entendido, tanto Luca como Arrivabene le ofrecieron renovar y el no quiso. Alonso también dice que se fue el, Entonces, por qué decís que le despidieron? Con datos, no me vengas Tarso con lo de la muerte de Botín y tu eterno argumento del dinero, estás obsesionado.

Imagen de Masvoices

[#96 Rey] Dar una paliza de semejante calibre (sin contar Australia 2014) es equiparable a otras derrotas? dices que no pones excusas con lo del 2014 y no haces más que excusarte. Como siempre el mas coherente y el rey de la fiesta.

Imagen de Masvoices

[#95 tarso marques] El santander no sigue en Ferrari?

Imagen de abelillodossantos

De la Rosa me parce una persona muy ecuánime, pero su punto de vista en decir que Alonso es más completo que Hamilton es una aberración. Alonso es un buen piloto, pero no tiene liderazgo de equipo y lo demostró en Ferrari con su despido. En McLaren había sido lo mismo y sí tiene algo que gusta a sus aficionados. Eso es saberse vender (consigue pasta para una escudería) aunque sea humo como dicen los no seguidores. Un cordial saludo!

Imagen de Rey

[#93 elazor] Elazor yo no excuso, yo digo, Vettel perdio nadie puede negarlo es la realidad y el mismo lo reconoce, pero de que existieron circunstancias tambien exisitieron y mas bien lo digo porque para los de aqui perder con Ricci fue algo supra que demostro que Vettel es un paquete, como si muchos de los grandes no hubieran perdido con otros compañeros de equipo, asi que eso no demuestra nada, el dijo y cito "Evidentemente, hubo factores que influyeron, como la aparición de los nuevos motores y los pocos kilómetros que dimos en pretemporada. O sea que sí, hubo veces que no rendí como debía, pero también hubo malos resultados dados por cuestiones que no salieron a la luz. Lo importante es que yo sepa cuándo pude dar más y cuándo, no.", claramente se ve en esa declaracion falta de motivacion y otras cosas que nunca sabremos por ahora, pero la realidad es que Ricci busca asiento si RB se va y Vettel todo el mundo lo da como el unico que puede parar a Hamilton. Cosas de la vida

Imagen de tarso marques

[#94 Masvoices] amigo ....deberías recordar que en 2014 murió E.Botin ...con él vivo estaría estaría todavia corriendo en ferrari ....o quizas en el mismisimo asiento de hamilton ...el difunto ,era de darle todos los gustos a su "querido" fernando.....saludos

Imagen de Masvoices

[#92 Rey] Deja de decir bobadas, no seas tan cínico, sabes perfectamente que es Alonso quien se va, Arrivabene y Luca le ofrecieron seguir pero ya vemos como son lo italianos, caso como tú....

Imagen de elazor

Rey, pero tambien usted excusa a vettel de 2014?, joder machos, si él ya reconoció que le gana ricci, tanto os cuesta entenderlo, jajajajaja.

Imagen de Rey

4-Feb-2013 "Aunque existían los rumores de que Vettel había firmado un contrato para unirse a los rojos a partir del 2015, varios medios informativos aseguran que el nuevo contrato de Alonso posee una cláusula que prohibe a Vettel manejar para Ferrari mientras el piloto español esté allí y el equipo sea patrocinado por la entidad financiera Santander."......"Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, había manifestado públicamente que Sebastian Vettel sería el perfecto reemplazo de Fernando Alonso en la escudería, pero que bajo ninguna circunstancia aprobaría la conformación de tal pareja de pilotos pues resultaría una gestión muy difícil.".......Muere Botin y Renault falla y fuerzan el despido de Alonso y voila todo lo que se habia escrito y dicho se volvio realidad.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top