Rosberg se llevó las últimas 6 poles del año

Hamilton reconoce haber perdido medio segundo en el tramo final

El piloto inglés asegura que trabajará durante el invierno para encontrar una solución

"En Singapur, el equipo hizo algunos cambios y después de eso no ha sido lo mismo"

AmpliarHamilton no fue capaz de encontrar su rendimiento real con el W06 en las últimas carreras - LaF1Hamilton no fue capaz de encontrar su rendimiento real con el W06 en las últimas carreras

Lewis Hamilton cree que ha perdido medio segundo durante la última parte de la temporada y quiere trabajar durante el invierno para recuperarlo y estar en condiciones de poder luchar con Nico Rosberg al inicio del Mundial 2016 de Fórmula 1.

El piloto inglés tuvo un espectacular inicio de Campeonato llevándose doce de las primeras trece Poles del año. Sin embargo, en Singapur algo cambió en el coche según Lewis, y desde entonces todas las poles han sido para Nico. Aún así, el tricampeón se las arregló para ganar tres de las últimas seis carreras de la temporada para acabar ganando el título en el GP de Estados Unidos.

Voy a averiguar cómo vuelvo con el coche a esa área en la que le exploto más

"Podría señalaros el problema, pero no voy a decir lo que es. Simplemente vamos a decir que la puesta a punto ha cambiado mucho. Sé que, generalmente, mi ritmo de carrera ha sido muy bueno, pero reconozco que he perdido medio segundo, así que tengo que averiguar cómo recupero el coche de vuelta a esa área en la que soy capaz de explotarlo más", dice Lewis en Autosport.

"A lo largo del inicio de la temporada y hasta Singapur, el coche fue fenomenal y me sentí cómodo. Estaba realmente bien ajustado y muy adaptado a mi. Pero el equipo sintió que tenían que hacer algunos cambios, y después de eso no ha sido lo mismo. No estaba en el punto dulce, y quizá se ha adaptado un poco más al estilo de conducción de Nico", explica.

Yo no tengo que esperar a que las cosas cambien, voy a hacer que funcionen

Lewis asegura que trabajará durante el invierno para llegar a la raíz del problema y tratará de solucionarlo junto a sus ingenieros en la fábrica de Mercedes: "Yo no tengo que esperar a que las cosas cambien, voy a hacer que funcionen. En estos coches tú tienes todas estas diferentes herramientas y puedes elegir algunas, pero no siempre tienes el tiempo para escoger las correctas. A veces lo haces bien, y a veces no".

"Durante el próximo par de semanas, y luego el próximo año estaré bastante tiempo ahí", dice el tricampeón en referencia a la fábrica de Brackley de Mercedes. "Pero aún así necesitas tener un descanso y dar un paso atrás porque piensas en ello durante todo el año. No se trata del número de días que estás en la fábrica, se trata de entender la información y cómo trabajas y te comunicas con los ingenieros", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

Que tendría que decIr CARLOS.........!!!!!!!!

Por favor REDACCIÓN : ¿para cuándo los datos de los INCIDENTES de Carlos?????....en qué MOMENTO TANTO DE CADA CARRERA COMO DEL CAMPEONATO se produjeron.,...la situación en carrera con respecto a Verstapen , durante los hechos...... EJEMPLO ABUDABI: Carlos rodaba 5 seg. por delante de Verstapen, antes del "desgraciado", PIT-STOP...... ¡y!........magia , sale con el holandés pegado a 1 seg..........las órdenes de DÉJALO PASAR, etc........Hay unas cuantas de esas..........

Imagen de PITXITO10

Hamilton , sabe mucho de eso de la manipulación del coche.............VIO MUCHO EL 2007...................., y claro no se fía.........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top