TENSIÓN EN LA BATALLA POR EL TÍTULO

Lauda: "Hamilton y Rosberg ni se saludaban por la mañana"

El punto de no retorno llegó en España, con la colisión en pista entre ambos

Mercedes se vio obligada a actuar tras lo sucedido en Barcelona

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en Abu Dabi - SoyMotor.comNico Rosberg y Lewis Hamilton en Abu Dabi

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha revelado al detalle la tensión que se respiró entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante la pasada temporada, mientras ambos luchaban por un titulo que se llevó finalmente el alemán.

No hay color entre la situación que se vive hoy en día en Mercedes y la del año pasado. La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegaba hasta tal punto que afectó de forma psicológica a ambos pilotos. Fue una verdadera batalla a muerte hasta el final.

"No tenían relación, algo que siempre es malo. Estaban tan mal que ni se saludaban por la mañana. No esperaba que desayunaran juntos ya que no se caían bien, pero la relación era realmente mala. Afectó a Hamilton principalmente y a Rosberg también, así que no fue fácil", ha comentado Niki Lauda en una entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger en YouTube.

Uno de los momentos en los que quedó en evidencia esa tensión fue el Gran Premio de España, en el que ambos pilotos chocaron y quedaron fuera de carrera, un resultado desastroso para el equipo, que se encargó de que no volviera a pasar.

"Para mí estaba claro porque Hamilton fue demasiado agresivo al ir por la derecha, se fue a la hierba y no podía parar su coche. Si tuviera que optar por uno de los dos, es más culpa de Hamilton que de Rosberg y Hamilton no apreció eso porque él tenía una opinión diferente, decía que por qué le criticábamos", ha añadido sobre el incidente.

Lauda tiene claro que si hay que culpar a alguien en ese accidente es a Hamilton, en su opinión.  "Perdón, no puedo aceptar que tengáis un accidente y que no sea culpa de nadie. Para mí tiene que ser culpa de alguien. Hamilton estaba muy molesto. Rosberg le culpó a él también por ir por el interior, le preguntó que por qué no le había dejado espacio y Hamilton respondió que no entiende por qué debería porque estaba haciendo su carrera", ha apuntado.

"Pusimos unas reglas, les dijimos, sobre todo en Barcelona, circuito en el que se echaron el uno al otro de la pista, que era inaceptable para Mercedes que pasara eso, ya que uno de ellos tenía que ganar y no se podían echar el uno al otro de la pista", ha declarado.

"Tuvimos que poner algunas normas, que no se podía hacer eso y que tenías que pagar un castigo si lo hacías o pensaríamos en liberarte de tu contrato porque somos jugadores de equipo aquí y no nos podemos destrozar los unos a los otros. Ésta era la cosa. Wolff vino con reglas y tuvimos paz de nuevo. Luchamos duro y los accidentes se vieron reducidos entre ellos", ha destallado para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de dacar

Normal, ni su padre aguanta a Hamilton

Imagen de IndieSoul

Aquello de Montmeló, fue originado principalmente por Rosberg, al usar un mapa de motor erróneo e ir a defender una posición, que de no ser por ese volantazo, la tenía perdida.

Imagen de MICANDALEX

Rosberg una gran persona y muy buen piloto. Pero le faltaron pelotas. La presión lo estaba ahogando, por eso salió volando cuando ganó el título, su único título... y mucho le ha servido para que los detractores de Hamilton descarguen sus purulentas heridas (gratis por cierto).

Imagen de LewisTime

Algunos solo recuerdan lo que quieren. Mejor olvidar lo que pasó en la clasificación de Monaco 2014, no?, o en la carrera de Spa de ese año o en Austria 2016. Y la decisión del muro de Mercedes de no dar informacion a Hamilton en Bakú pero si a Rosberg en Silverstone?. Y ni hablar de la pesima fiabildiad del coche de Hamilton respecto al de Nico, mas alguna que otra polemica como el pit stop lento y la colocación de neumaticos equivocados a Lewis en Austria el año pasado.

Imagen de cristiann_955

Sacando todo todito, no veas con Mercedes

Imagen de MCLF1

Si quieren amigos vayan a los niños exploradores. Esto es Fórmula 1. Los fuertes ganan y permanecen. Otros no lo soportan y se bajan del coche, hasta del mejor coche.

Imagen de Aguila

[#2 fenix80] Totalmente de acuerdo, también yo pienso que esa es la causa del abandono de Rosberg, Toto nunca puso en orden a Hamilton con sus múltiples agresiones a Rosberg en pista

Imagen de avantij

[#2 fenix80] Generalmente, siempre fue muy sucio en su accionar nuestro querido Hamilton, Veloz si, SUCIO También._

Imagen de fenix80

Normal que no se hablaran, el inglés causa un accidente doble, expulsa a su "compañero" del asfalto en múltiples ocasiones durante el campeonato y el equipo no pone orden. Normal que Rosberg prefiriera no continuar en ese mal ambiente en el que era menospreciado.

Imagen de Blacklabelbiko

Jaja sacando los trapitos al sol, confirmando lo que me imaginaba de la interna MB 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top