Le sitúa al nivel de Ayrton Senna

Alonso: "Hamilton ya es uno de los grandes y todos le respetamos"

El asturiano elogia el talento de su excompañero tras proclamarse tricampeón del mundo

"Ha tenido algunos altibajos, pero es capaz de ganar carreras incluso sin el mejor coche"

Predice más éxitos: "Si nadie supera a Mercedes, puede ganar hasta seis mundiales"

AmpliarHamilton ha alcanzado otro nivel con su tercer título, y Alonso no tiene problemas en reconocerlo - LaF1Hamilton ha alcanzado otro nivel con su tercer título, y Alonso no tiene problemas en reconocerlo

Fernando Alonso no ha dudado en elogiar a Lewis Hamilton después de proclamarse tricampeón del mundo en Estados Unidos. Según su antiguo compañero en McLaren, las brillantes actuaciones del piloto británico durante el transcurso de la temporada 2015 le convierten en "uno de los grandes" de la historia de la Fórmula 1, un honor que atribuye a su capacidad de exprimir el rendimiento del monoplaza bajo cualquier dificultad que se presente en las carreras.

"Creo que ya es uno de los grandes. Como Lauda y Senna, ya tiene tres títulos, así que no podemos poner a Lewis en un nivel diferente. Es uno de los mejores en el deporte y creo que aún queda mucho por llegar, así que es alguien al que todos respetamos. Ha tenido algunos altibajos, pero lo bueno de Lewis es que cuando no tenía el mejor coche, seguía ganando algunas carreras, quizá no el Campeonato, pero siguió ganando y luchando por el Mundial, y eso no es algo que haya hecho todo el mundo", comentó el español.

Como Lauda y Senna, ya tiene tres títulos; hay que ponerle en el mismo nivel

Con su tercer título bajo el brazo, Hamilton ostenta el honor de haber igualado el número de Campeonatos que consiguieron auténticas leyendas de la categoría reina como Jackie Stewart, Jack Brabham o Nelson Piquet. Preguntado sobre si el piloto de Mercedes tendrá la oportunidad de aumentar su palmarés a lo largo de los próximos años, Alonso se muestra escéptico aunque no descarta una prolongación de su dominio en la parrilla.

"Eso es difícil de decir. Depende mucho del coche. Vimos a Lewis ganar en su segundo año, y si no llega a irse a Mercedes, quizá podría haberse retirado con sólo un título. Si nadie supera a Mercedes en los próximos años, igual puede ganar hasta seis, así que es difícil decir, pero a la hora de valorar a un piloto hay que tener más cosas en cuenta que un título", explica Alonso en alusión a la necesidad de ponderar el talento de los pilotos más allá de sus Campeonatos Mundiales.

Tras coincidir en McLaren en la temporada 2007, Alonso y Hamilton han vivido dos historias completamente distintas en la F1. Mientras que el paso del español por Renault y Ferrari le ha dejado estancado en dos Mundiales, el inglés asumió el riesgo de fichar por Mercedes para intentar optar al Campeonato con la implantación de los motores V6 Turbo. Ocho años después, Fernando sigue luchando por escribir su nombre entre los renglones de una historia donde figura con letras de oro el nombre de aquel chico británico que soñaba con emular a Ayrton Senna en su humilde piso de Stevenage.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de elpatadon

[#10 Sauron] -- Pues tu poca capacidad de comprension lectora, no te permite avanzar. Me rio de lo que le paso.....PERO NO LO COMPARTO.... No me importa cuales o cuantas barbaridades me escriba este u otro forero....... JAMAS lo voy a denunciar por eso. Yo soy bastante agresivo y suelto de boca, como para criticar a otro. Aunque tu no lo comprendas, DEFIENDO a este forero, porque me parece que no Deben existir las ediciones o baneos. El foro, pasa por algunos momentos malos, y luego se regula solo.------------ y llamame como quieras, la foto en mi avatar, te lo dice todo genio........ o piensas que solo fue una casualidad que este ahi ????

Imagen de Vettelloca

[#6 elpatadon] Entonces ¿Porque sigues leyendo sus declaraciones?, no tiene sentido

Imagen de fenomenale

[#9 elpatadon] Bien, veo que te llegó el mensaje. Igual que éste. Me doy por satisfecho. En cuanto a la notícia, Hamilton ha madurado muchísimo desde sus inicios y se ha ganado el respeto, es así de simple.

Imagen de Sauron

Qué curioso, uno hablando de que editan a otro cuando ya fue expulsado de un patadón de estos lares... Verdad excelenteche? o Debería decir Alvarofo?

Imagen de elpatadon

[#8 fenomenale] jajajajaa Te editaron por fuera de normas !!!! jajajaja Que ridicules...... yo no apoyo eso..... ni te denuncio...... o te mando a cagar, o me la banco calladito...... a tus comentarios tan ridiculos de vejacion y no se que pavada mas escribiste, pero parece que hay alguien que no te tolero. Lo lamento, yo soy de la libre expresion, no importa cual sea.

Imagen de fenomenale

[#6 elpatadon] Y LÉELO ANTES DE QUE LO EDITEN.

Imagen de fenomenale

[#6 elpatadon] lo dices por tí, ¿verdad? No sabía hasta qué punto te detestabas a ti mismo. Corre, ve y tírate por un barranco que seguro te gustará mas que estar aquí.

Imagen de elpatadon

Cuanta basura, hipocresia y falsedades hay que leer de este gusano !!!

Imagen de Troy McClure

En la parrilla hay dos pilotos que están entre los grandes (Vettel y Hamilton), uno que lo tiene a huevo de aquí a un par de años (Alonso) y varios que pueden convertirse en ello en el futuro (Pérez, Hulkenberg, Grosjean, Verstappen y Merhi).

Saludos Compañeros.

Imagen de Bruz

nononononoononon, NO, y NO, que se arrechen todos los que quieran, que las VIUDAS me coloquen en el grupo de las TIAS, que vengan todos los negativos que quieran, pero una vaina que yo no soporto es la HIPOCRESIA BARATA, RAMPLONA Y RASTRERA.
Y de esta vez Nano Maravilla, yo que siempre defiendo tu regia manera de conducir, te voy a pedir que nos ahorres semejante BASOFIA.
Y SE LO RECUERDO A LAS VIUDAS que ni siquiera habían nacido porque yo lo vi en 2007. SiP SEÑOR, en el pódium de Interlagos. Recuerdo tu risita de satisfacción, que no tenía nada que ver con alguien que acababa de perder la posibilidad de ser TRI, Había acado de perder la posibilidad de su tercer campeonato de F1... Esbozaba UNA SONRISA MACABRA, porque el niñato que se había atrevido a intentar poseer lo que tu JURABAS que te correspondia, había acabado de perder su segundo Match Point.
Tu Nano pensaste que tenías todo el tiempo del mundo y seguramente ese Novato desaparecería como tantos otros, y tu ya habías conversado para ir a ocupar el lugar de ese que tenias al lado. Si Nano, ya le habías tendido la ARAPUCA a Kimi. Era solo pasar un año sabático en el esperpento de Renault con tu compinche Flavio Briatore, para terminar asaltando La Rosa con la que jurabas ser Multicampeón.
Y Mira como son las cosas.. Te salió otro imberbe que ahora ya es TETRA, y quieres venirme a mi con ese PAPELÓN de felicitar al novato. Tu que amargas el ocaso de tu carrera a bordo de una HOnda que apesta.
......
NO ME JODAS NANO. ESA NO TE LA PUDE PERDONAR.
A MI SI ME LADILLA ESE TRI A BORDO DE UMA MERDES.
.... PONGASE PILAS BRO.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top