Noticias

hamilton-mercedes-barein-laf1.jpg
F1

Mercedes en el GP de Baréin F1 2015: Domingo

A pesar de la amenaza de Ferrari, Mercedes consigue una nueva victoria, y ya van tres en 2015, aunque no consiguen redondear la jornada después de que Nico Rosberg perdiera la segunda posición ante Kimi Raikkonen. Tanto él como Hamilton han sufridos problemas con el 'brake by wire' pero, por suerte, las consecuencias no han sido tan dramáticas para el británico.

2
19 Abr 2015 - 21:49
hamilton-mercedes-barein-2-laf1.jpg
F1

Estadísticas y datos curiosos previos al GP de Baréin F1 2015

A falta de cuatro horas para que comience el Gran Premio de Baréin, recopilamos algunas estadísticas curiosas sobre esta carrera, la cuarta del Campeonato. ¿Hasta qué punto es importante es importante empezar desde una buena posición en la parrilla de este circuito? ¿Qué récord está a punto de romper Mercedes? ¿Williams ha empezado mal el año o es solo un espejismo? Éstas son las tres preguntas que responderemos en este breve artículo.

0
Óscar Parreño|
19 Abr 2015 - 12:44
hamilton-china-domingo-laf1.jpg
F1

Hamilton y el baño de champán: "Jamás quise faltar al respeto"

Lo que para unos pasó inadvertido por considerarlo habitual, para otros con la mirada más retorcida supuso ver un escándalo donde no lo había. Las celebraciones en el podio no solo se caracterizan por los himnos y las botellas de champán, también por la mezcla de emociones a las que los pilotos dan rienda suelta. Por eso, muchas veces acaban regados de tan sabroso líquido hasta los que siguen el espectáculo desde abajo.

3
Víctor Serrano|
16 Abr 2015 - 20:18
hamilton-mercedes-azafata-laf1.jpg
F1

Critican el baño de Hamilton a una azafata y ésta no se siente ofendida

La carrera de Shanghái no estuvo exenta de polémica ni siquiera en la ceremonia del podio, una celebración en la que, como tradición, se descorcha la botella de champán y los pilotos riegan todo lo que encuentran a su paso invadidos por el júbilo y la felicidad. Tras conseguir su segunda victoria de la temporada, exultante, Hamilton regó con espumoso a Rosberg, Vettel y, también, a una de las azafatas presentes, gesto que ha sido ampliamente criticado por una organización anti sexista con base en el Reino Unido, que condenó las acciones del británico y le exigió que pidiera perdón.

4
15 Abr 2015 - 19:42
rosberg-hamilton-australia-laf1.jpg
F1

Rosberg no quiere volver a hablar con Hamilton sobre Shanghai

Nico Rosberg dice que no tiene intención de volver a hablar sobre el incidente de Shanghai con Lewis Hamilton. El alemán, que acusó a su compañero de equipo de comprometer su carrera en China, dijo que el "criticismo" se intercambió en las sesiones informativas posteriores a la carrera en China: "Lo admito, cuando me senté a su lado en la conferencia de prensa, estaba furioso. Por la mañana habíamos hablado exactamente de ese escenario", dijo Rosberg para el diario alemán Bild, en referencia a su queja de que Hamilton no le estaba dejando espacio suficiente respecto al tercer clasificado, Sebastian Vettel.

3
Jordi Angrill|
15 Abr 2015 - 12:48
lewis-hamilton-victoria-laf1es.jpg
F1

Cuentos chinos

Nico Rosberg se retuerce en la privilegiada situación que supone contar con el coche dominador del campeonato y no poder conquistar la victoria. Focaliza su queja en su compañero de equipo, porque puso en riesgo su carrera, aflojando el ritmo y permitiendo que el tercero, Vettel, hiciera peligrar su segunda posición, haciéndole optar por una estrategia de protección en vez de ataque.

4
José Miguel Vinuesa|
14 Abr 2015 - 11:46
lewis-hamilton-laf1es.jpg
F1

Hamilton y la polémica con Rosberg: "Si fuera segundo con más ritmo, le hubiera pasado"

La temporada 2015 ha empezado con un dominio más acentuado de Lewis Hamilton respecto la temporada pasada. A estas alturas del año pasado, el piloto británico estaba por detrás de Nico Rosberg a 11 puntos de diferencia, mientras que ahora lidera la general con 13 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y 17 puntos respecto su compañero de equipo. 

8
Víctor Bolea|
14 Abr 2015 - 10:24
arrivabene-raikkonen-china-laf1.jpg
F1

Arrivabene reparte méritos y apoya a un "sensible" Räikkönen

Mientras uno encuentra consuelo en los resultados, otro ha de hacerlo en las palabras de reconocimiento de sus jefes. El comienzo fantástico de Vettel en su nueva etapa en Ferrari contrasta con el de Räikkönen, que, sin ser nada malo para lo que estaba acostumbrado a conseguir en la escudería italiana, es notablemente más flojo que el de su compañero tetracampeón. Por eso, en Maranello no quieren descuidar al finlandés.

4
Víctor Serrano|
13 Abr 2015 - 20:23
grosjean-china-sabado-laf1.jpg
F1

Estadísticas y datos curiosos tras el GP de China 2015

Mercedes y Hamilton dejaron el GP de Malasia en un simple borrón. Volvieran a recuperar su sitio para conseguir su segunda victoria de la temporada y, de paso, aumentar su fantástica racha de podios con sus dos coches consecutivos. Y, aunque Ferrari no salga tan feliz de Shanghái, pueden estar satisfechos con sus resultados, que mejoran lo que hicieron en los tres últimos años.

3
Óscar Parreño|
13 Abr 2015 - 19:30
china-shanghai-laf1.jpg
F1

Los organizadores del GP de China quieren una F1 más atractiva

Una vez finalizado el Gran Premio de China de este fin de semana, en el que Mercedes ha vuelto a recuperar su dominio sobre Ferrari con la victoria inapelable de Hamilton, los organizadores de la prueba asiática han pedido a la propia Fórmula 1 que se hagan modificaciones para que las carreras sean más atractivas de cara al aficionado.

1
Jorge Majdalani|
13 Abr 2015 - 18:20
pulgares-china-laf1.jpg
F1

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de China 2015

Desde el primer día que los monoplazas se calzaron las gomas y salieron al asfalto del Circuito Internacional de Shanghái, en Mercedes lo quisieron dejar claro: aquí no se va a repetir lo de Malasia. Y así fue. Tomaron la delantera controlando la distancia con Ferrari en todo momento. De esta forma, tuvimos un GP de China descafeinado en la lucha por la victoria, pero con buenas dosis de acción por detrás. Nuestro equipo de redacción da su veredicto.

6
13 Abr 2015 - 16:06
kimi-raikkonen-laf1es.jpg
F1

Análisis de rendimiento del GP de China F1 2015

Acaba este tercer Gran Premio de la temporada sin aparentes cambios –al menos no muy grandes-, pero sí tenemos muchos datos que analizar. Bueno, hay dos equipos que han intercambiado sus papeles, comencemos por ahí.

17
13 Abr 2015 - 12:45
alonso-sepang-laf1es.jpg
F1

Parte de la prensa italiana apoya a Alonso: "También habría ganado en Malasia"

Los miembros principales de los medios de comunicación italianos han restado importancia a la sugerencia de Niki Lauda de que Fernando Alonso era la verdadera causa de la caída de Ferrari. El ahora presidente no ejecutivo del equipo Mercedes dijo en China que el piloto español es un "egocéntrico, malhumorado y negativo".

115
Jordi Angrill|
13 Abr 2015 - 12:26
horner-australia-laf1_0.jpg
F1

Horner: "Nadie se esperaba usar el tercer motor en la tercera carrera"

El Gran Premio de China volvió a dejar en evidencia a los motores Renault, dejando tirados a Daniil Kvyat en la primera fase de la carrera y a Max Verstappen en las últimas vueltas. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, volvió a estallar contra la marca del rombo y espera que los problemas no se repitan en el Gran Premio de Baréin que se disputará este fin de semana, aunque todo apunta que sufrirán aún más por las grandes rectas del circuito asiático. 

1
Víctor Bolea|
13 Abr 2015 - 09:53
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50