Tensión en Mercedes

Rosberg no quiere volver a hablar con Hamilton sobre Shanghai

El piloto alemán admite que la relación con su compañero de equipo vuelve a pasar de nuevo por "una situación difícil"

Sigue molesto: "Lewis puede conducir como quiera, es su decisión. Es completamente irrelevante para mí"

Sin embargo, Hakkinen defiende el comportamiento de Hamilton en China: "Él estaba en cabeza y es el líder quien marca el ritmo"

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg - LaF1.esLewis Hamilton y Nico Rosberg

Nico Rosberg dice que no tiene intención de volver a hablar sobre el incidente de Shanghai con Lewis Hamilton. El alemán, que acusó a su compañero de equipo de comprometer su carrera en China, dijo que el "criticismo" se intercambió en las sesiones informativas posteriores a la carrera en China: "Lo admito, cuando me senté a su lado en la conferencia de prensa, estaba furioso. Por la mañana habíamos hablado exactamente de ese escenario", dijo Rosberg para el diario alemán Bild, en referencia a su queja de que Hamilton no le estaba dejando espacio suficiente respecto al tercer clasificado, Sebastian Vettel.

Empezamos otra vez desde cero. Lewis puede conducir como quiera, es su decisión. Es completamente irrelevante para mí"

La disputa reavivó las memorias de su tumultuosa relación de 2014 y Rosberg admitió que la pareja vuelve a pasar de nuevo por 'una situación difícil': "Entre nosotros, a veces es mejor y a veces es peor. Pero no veo ninguna razón por la que hablar con él sobre ello otra vez", afirmó Rosberg.

Hamilton ha mantenido su argumento durante todo el fin de semana sugiriendo que mentalmente es más fuerte que su compañero de equipo e insistiendo en que nunca se conformaría con el segundo lugar. Rosberg ha devuelto el golpe, diciendo que el comportamiento de la conducción de Hamilton en China este fin de semana será 'irrelevante': "Empezamos otra vez desde cero. Lewis puede conducir como quiera, es su decisión. Es completamente irrelevante para mí", añadió el actual subcampeón del mundo.

Por otro lado, Mika Hakkinen, doble campeón del mundo retirado de la competición, dijo esta semana que no ve nada inusual en la batalla psicológica que se está disputando en Mercedes: "Estos juegos mentales son parte del show y siempre lo han sido", contó al diario alemán Die Welt. Pero el ex piloto finlandés aprovechó para respaldar la conducción de Hamilton en Shanghai, explicando que cada piloto se concentra sólo en tratar de ganar la carrera para él: "Para mí es sencillo. Él estaba en cabeza y es el líder quien marca el ritmo".

Respecto a si Hamilton estaba conduciendo deliberadamente más lento para arruinar la carrera de Rosberg, Hakkinen añadió: "Sólo puedo hablar de mi experiencia como bicampeón para decir que nunca hice nada de eso intencionadamente. Pero cuando estaba liderando, no estaba interesado en el resto de la parrilla, excepto para hacer todo lo que tenía que hacer para ganar. Puede sonar egoísta, pero es la verdad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Bruz

Y que vas a decir Nicole??
LewIIs fue muy claro: "Si yo estaba lento, entonces porqu no passaste??? jejejejeje. Pero yo si lo entiendo, porque quien persigue gasta más que quien es perseguido, y el sabe que en pista será dificil pasar a Hamilton. Ahora bien, si Hamilton lo hizo de proposito o no, no lo sabremos, lo cierto es que la acción de verdad perjudicó a Rosberg. Si Hamilton hubiere sido más veloz, Niko lo seguiria y Vettel ni la sombra hubiera asomado.
Saben lo que significa eso?? Que el miedo es libre, y estas bibas mercedicas ya sintieron el paso de un animal grande.
Ahi queda eso.

Imagen de JetProCance

[#1 Impaze] ya estáis buscando que la café Mercedes, porque si no ni Ferrari ni nadie. Pero te digo una cosa, Hamilton le ha pasado la mano por la cara a Rosberg, un Alenan en escudería Alemana y con motor Alemán. Casi na.

Imagen de Impaze

Nico saca la bestia porque asi ya no ganaras nada, al final ganara vettel como cuando hamilton y alonso en 2007 quw gano kimi jeje... podria pasar si rosberg por lo q sea saca de sus casillas a hamilton

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top