El rey recupera su trono

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de China 2015

La pataleta del subcampeón, puntos con retraso y un carrerón que valió un disgusto

AmpliarLos Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de China 2015 - LaF1Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de China 2015

Desde el primer día que los monoplazas se calzaron las gomas y salieron al asfalto del Circuito Internacional de Shanghái, en Mercedes lo quisieron dejar claro: aquí no se va a repetir lo de Malasia. Y así fue. Tomaron la delantera controlando la distancia con Ferrari en todo momento. De esta forma, tuvimos un GP de China descafeinado en la lucha por la victoria, pero con buenas dosis de acción por detrás. Nuestro equipo de redacción da su veredicto.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

No hay nada más peligroso que un campeón herido. En Malasia el orgullo de Lewis salió tocado tras perder con Ferrari y Vettel una victoria que era suya y en China no ha tenido piedad. Su nombre y la P1 han ido de la mano durante todo el fin de semana. Control sin fisuras para recuperar el orden.
El propulsor Mercedes les mejoró el rostro, pero a Lotus aún le faltaba algo para completar su lavado de imagen: puntuar. Y, tras dos citas en las que no lo hicieron a pesar de merecerlo, en Shanghái su contador empezó a sumar gracias al 7º del francés. Les servirá de punto de inflexión.
Terminaron el año pasado sin saber qué era acabar entre los diez primeros, y en este 2015 ya lo han hecho por partida doble en dos de las tres primeras carreras. La mejoría del motor de Ferrari les ha sacado del abismo para situarles cuartos en el Mundial. Un comienzo de temporada que ni soñaban.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

Hamilton firmó en China el Gran Premio soñado, con los mejores tiempos de los entrenamientos libres, la Pole Position y la victoria en carrera. Mercedes vuelve a ser Mercedes tras el descalabro de Malasia, aunque ahora ya miran de reojo a Ferrari. La lucha que Button y Maldonado protagonizaron en Shanghái fue, en mi humilde opinión, lo más espectacular que nos dejó la carrera. Su duelo derivó en accidente (culpa de Jenson), pero antes firmaron una preciosa batalla en paralelo en el segundo sector. La de ayer fue la mejor actuación de Verstappen en lo que va de año. Pese a tener solo un año de experiencia con monoplazas, en China ya se atrevió a atacar como nadie en los adelantamientos, aunque al final abandonó por avería.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

Esa sonrisa de pillo en rueda de prensa. Ese gesto desencajado de Nico a su lado. Lo tiene en su mano. Desesperado. El británico volvió a jugar con todo y todos. Se paseó por Shanghai teniendo bajo control la carrera de principio a fin. Si esto sigue así, tiene el tricampeonato en julio. Un genio.
Tras un año entero en el infierno, Romain ascendió a Lotus al purgatorio. Una minucia que sabe a gloria en Enstone. Primeros puntos tras dos carreras. El propulsor Mercedes tiene gran parte de culpa de que el E23 parezca uno de los guapos en la parrilla, pero el francés lo viste mejor. Pregunten a Pastor...
Cierto es que el STR10 es una maravilla pero en manos del joven holandés es aún más competitivo. Una delicia. Sigue exponiendo las verguenzas de muchos veteranos con su conducción. El cruel destino se cebó con él en forma de rotura de motor al final de carrera. No le quita mérito. Dos de dos en mis pulgares.

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

El conformismo no hace campeones y de eso pecó en China Nico. En lugar de quejarse por el lícito comportamiento que tuvo Hamilton para asegurar su victoria podía haber intentado luchar con él para quitársela. Pero, es difícil reconocer que no tienes el ritmo necesario para hacerlo. Está frustrado. Será de las pocas veces que Jenson merezca estar aquí, pero el error que cometió al intentar pasar a Maldonado no se le puede perdonar. Por un extraño zigzagueo perdió el punto de frenada de la primera curva y se llevó puesto a Pastor. Traicionó a su experiencia. ¿Nervios por quién venía detrás?
Que Max ocupe este lugar es lo más injusto que deja esta carrera. No hay duda de que fue quien puso la salsa a un insulso domingo. Verle tirarse a degüello a por los Sauber y Pérez fue un deleite para todos, pero solo le valió para pillarse el cabreo de su vida. No es un castigo al holandés, sino a su mecánica.

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:



Räikkönen es más rápido que en 2014 e infunda mejores sensaciones, hecho atribuible también a la mejora del motor Ferrari, pero su compañero Sebastian Vettel le tiene ganada la lucha por el liderazgo en el box de la Scuderia, al menos por ahora.Dos incendios en un mismo fin de semana para Kvyat, que abandonó en medio de una humareda por un problema de refrigeración, pero el ruso aún no ha demostrado su velocidad como piloto de Red Bull. Ricciardo, testimonial una vez más. La labor del comisario es la más loable que existe en el motor, pero los de China evidenciaron una velocidad de reacción lenta y pecaron de inexpertos al retirar el Toro Rosso de Verstappen de la recta principal.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:



No puede. Y parece que eso le empieza a desesperar. En las dos primeras carreras tiró de diplomacia y se rindió a su compañero. En China, sacó la rabia acumulada contra Lewis Hamilton. La frustración del que no puede hacer nada. Del que va perdiendo 3-0 en fútbol y da una patada en el minuto 90 a un rival. Aunque Nico todavía tiene tiempo.
Cierto es que, realmente, está teniendo mala suerte. Pero parece que la busca. El año pasado era el coche. Vale, aceptamos barco como animal acuático. Y ahora esta temporada se excusa cual niño en que la culpa la tiene el otro. Me niego a aceptar esto. Button le arrolló, sí, pero la culpa la tiene Maldonado por estar peleando con los McLaren.
De traca. Lo de los propulsores franceses es de película de Berlanga. Abiteboul y Taffin no van a tener Francia para correr como continúen así. Kvyat y Verstappen tendrán que utilizar su tercer motor en Baréin. Tercer motor en la cuarta carrera de la temporada. Y sólo se pueden cuatro en este 2015. Inaceptable.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de PITXITO10
[#4 mmunoz] Te he dado un POSITIVO , ok Muñoz.
Imagen de kangaroo
[#4 mmunoz] un placer ayudar, todos tenemos derrapes, jeje.
Imagen de mmunoz
Buenas tardes/noches, kangaroo y Pitxit010. En efecto, tenéis toda la razón del mundo con esta cuestión, ha sido un bonito derrape por mi parte. ¡Corregimos!
Imagen de PITXITO10
Pulgares arriba : VERSTAPEN....atención con el niño!!!!...Lástima del fallo de Sainz , nos privó de ver el enfrentamiento con su compañero. En el futuro la lucha de estos dos va a ser épica...................................... Pulgares abajo : ROSBERG, su actitd DERROTISTA nada más empezar el campeonato es intolerable. No merece conducir el pepino que lleva . En China Hamilton se río de él, no respetándole como piloto.
Imagen de PITXITO10
[#1 kangaroo] correcto Massa estaba a 45 SEGUNDOS y Vetel a 15 segundos de Hamilton , aprox.. PULGAR HACIA ABAJO PARA MUÑOZ...
Imagen de kangaroo
sobre la opinion de Martí Muñoz y su pulgar hacia arriba para el equipo williams debo discrepar un poco... el equipo williams es la tercera fuerza si, pero termino a 10s del vencedor pq las ultimas 4 vueltas fueron con safty car en pista, antes del abandono de Max Vestappen creo recordar que los monoplazas de Grove rodaban unos 40s por detras de los dos Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top