GP de Australia F1 2017
Mercedes amplia su racha de podios consecutivos

Estadísticas y datos curiosos tras el GP de China 2015

Las flechas de plata atesoran las segunda mejor racha de podios de la historia

Ferrari no acababa en las dos primeras lineas durante tres citas seguidas desde 2012

Williams lleva cuatro carreras consecutivas terminando entre los seis primeros

McLaren no empezaba un año sin puntuar en las tres primeras carreras desde 1981

AmpliarCon 242, Grosjean supera a Jean Alesi y ya es el segundo francés con más puntos - LaF1Con 242, Grosjean supera a Jean Alesi y ya es el segundo francés con más puntos

Mercedes y Hamilton dejaron el GP de Malasia en un simple borrón. Volvieran a recuperar su sitio para conseguir su segunda victoria de la temporada y, de paso, aumentar su fantástica racha de podios con sus dos coches consecutivos. Y, aunque Ferrari no salga tan feliz de Shanghái, pueden estar satisfechos con sus resultados, que mejoran lo que hicieron en los tres últimos años.

 

MERCEDES, VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA

Después de no lograrla en Malasia, Mercedes vuelve a la senda de las victorias. Además, lleva 22 podios consecutivos, la segunda mejor racha en la historia, siendo solo superada por los 53 podios consecutivos de Ferrari entre Malasia '99 y Japón '02. Lewis Hamilton superó a Jim Clark, y se convierte en el sexto piloto con más vueltas lideradas (1.956). Además, volvió a conseguir un 'hat-trick' (victoria, Pole y vuelta rápida), y ya suma siete en su carrera, al igual que otros míticos pilotos como Alberto Ascari y Ayrton Senna.

 

FERRARI, CON UN COCHE COMPETITIVO

Sebastian Vettel consiguió su tercer podio en su tercera carrera en Ferrari, hecho que sólo han logrado Kimi Raikkonen (2007) y José Froilán González (1951), quien lo hizo en sus seis primeras citas con la Scuderia. Además, con este GP el finlandés, ya suma 74 en Ferrari, logrando superar los 73 de Clay Regazzoni y convirtiéndose en el octavo piloto con más carreras en la escudería italiana.

Buenas sensaciones también para Ferrari, que no contaba con un coche en primera o segunda línea durante tres Grandes Premios consecutivos desde el comienzo de la temporada de 2012, en el que lograron tener un coche en la primera o segunda línea durante cuatro consecutivos, de Australia a Baréin. ¿Lograrán igualar este registro este fin de semana en Shakir?

 

WILLIAMS, MEZCLA DE FIABILIDAD Y BUEN RITMO

No es muy común ver a Felipe Massa por delante de su compañero Valtteri Bottas en el Mundial durante tres Grandes Premios consecutivos, exactamente hay que remontarse hasta las tres carreras antes de su accidente para ver una racha igual (de Turquía a Hungría 2009). Sin lugar a dudas, uno de los mejores arranques del piloto brasileño de los últimos años.

Además, Williams tiene una racha vigente bastante interesante: cuatro Grandes Premios finalizando entre los seis primeros con sus dos coches (de Abu Dhabi '13 a China '14), lo que implica una mezcla de fiabilidad y buen coche. Puede parecer algo fácil de conseguir, pero hace bastante Williams que no poseía esas cualidades al mismo tiempo, por eso, la última vez que lograron hacer algo similar fue en 2003: entre Francia y Mónaco.

 

LOTUS PUNTÚA Y SUPERA LOS 2000 PUNTOS

Sin lugar a dudas, Romain Grosjean se convirtió en el héroe de Lotus, consiguiendo los primeros puntos de la mítica escudería esta temporada. Además, aunque no sea comparable debido al cambio de sistema de puntuación, el francés se convirtió en el segundo piloto de su país con más puntos en la F1 solo superado por Alain Prost. También superó a Nigel Mansell y ya es el cuarto piloto con más grandes premios en Lotus (60). Los de Enstone consiguen superar la barrera de los 2.000 puntos (2.002), algo que solo han logrado escuderías como Ferrari, Mclaren, Williams y Red Bull.

 

SIN VETTEL, RED BULL RETROCEDE A 2008

El comienzo de temporada del equipo de la bebida energética, es uno de los peores de sus últimos años. Año y medio después de haberse proclamado tetracampeones del mundo, sus números se alejan bastante de los conseguidos tiempo atrás. No se encontraba en quinta o peor posición después del transcurso de las tres primeras carreras desde 2008. Además en estos tres Grandes Premios, no han logrado pasar de la sexta posición (Ricciardo fue sexto en Australia).

Cuanto menos, puede parecer curioso. Vettel llegó a Red Bull en 2009, y los resultados mejoraron, ahora que Sebastian está lejos de Milton Keynes, los números han bajado. Su motorista, Renault, tampoco se libra. Al igual que Red Bull, ningún motor galo ha logrado acabar quinto o mejor en carrera, lo que no pasaba desde 2001, el primer año de la vuelta de Renault a la F1.

 

McLAREN, EN RESULTADOS DE LOS AÑOS 80

Sin lugar a dudas, McLaren, una escudería con casi 50 años de antigüedad (los cumplirá el año que viene), está viviendo uno de los peores arranque de temporada de su historia. No empezaba un año sin puntuar en las tres primeras carreras desde 1981. Además, no  ha superado la 16ª posición, hecho que no ocurría desde 1979 (de Bélgica a EEUU Oeste). Cada vez toca mirar más atrás en su historia para poder encontrar un año tan malo como el actual.

 

FORCE INDIA Y SUS PROBLEMAS EN CLASIFICACIÓN

Al igual que McLaren, Force India también está teniendo problemas en las clasificaciones. Lleva desde Italia 2014 sin salir desde la décima o mejor posición. Hay que remontarse al comienzo de la temporada 2008 para ver una mala racha igual.

 

MARUSSIA DEJA ATRÁS A HRT

Con 57 Grandes Premios en el Mundial, el equipo angloruso supera a la extinta HRT y se convierte en la quinta escudería con más Grandes Premios en la Fórmula sin lograr un podio.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pendragon26
Perdón, en Malasia era desde el 2000
Imagen de Pendragon26
[#1 Panchito] Y a pasó que vamos podría ir subiendo: En Malasia era desde 1999 En China desde 1981 Bahrein ???? Ya veremos :D
Imagen de Panchito
Record.... desde 1981......?? ..........................................Ya llovió.. relampageó ..... granizó y nevó....!!
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top