F1

Kvyat rompió motor en China

Horner: "Nadie se esperaba usar el tercer motor en la tercera carrera"

El jefe del equipo Red Bull está harto de Renault y espera soluciones desde Baréin
Cyril Abiteboul: "Sabíamos que nuestra debilidad era la fiabilidad"
horner-australia-laf1_0.jpg
Víctor Bolea
1
13 Abr 2015 - 09:53

El Gran Premio de China volvió a dejar en evidencia a los motores Renault, dejando tirados a Daniil Kvyat en la primera fase de la carrera y a Max Verstappen en las últimas vueltas. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, volvió a estallar contra la marca del rombo y espera que los problemas no se repitan en el Gran Premio de Baréin que se disputará este fin de semana, aunque todo apunta que sufrirán aún más por las grandes rectas del circuito asiático. 

Incluso antes de empezar la pretemporada, ya se sabía que el motor Mercedes sería el gran dominador de la temporada, seguido por Ferrari y, por último, los Renault con la incógnita que todavía había con el motor Honda. No obstante, desde el equipo Red Bull aseguran que nadie se esperaba que utilizarían el tercer motor en la tercera carrera, llegando así al límite de la sanción en la cuarta cita.

Es frustrante haber usado tres motores de los cuatro permitidos

"No creo que nadie se esperase que utilizáramos tres motores en tres carreras. Aceptamos que, a veces, para encontrar rendimiento debes tomar riesgos. Los riesgos calculados es lo que Red Bull siempre ha comprado, pero es frustrante esta situación, en la que hemos usado tres motores de los cuatro permitidos al inicio cuando llegamos a la cuarta carrera. Solo podemos ir a por ello y esperar lo mejor", añadió sobre el complicado Gran Premio de Baréin que se les presenta. 

El responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, se defiende y admite que antes de empezar la temporada ya conocían que su mayor debilidad sería la fiabilidad. "Sabíamos que había ese riesgo de fiabilidad. Obviamente, ha sido un fin de semana difícil, no ha sido el mejor", confesó francés. 

Nuestro objetivo es no tener ningún problema de fiabilidad para Mónaco

Los planes de Renault a partir de ahora será mejorar su unidad de potencia, pero revelan que será a partir de Mónaco cuando puedan asegurarse de que no tienen problemas. "Sabíamos que era una debilidad, así que había un plan en marcha. Necesitamos asegurarnos que es suficiente para los problemas que hemos tenido y, así, resolverlos con rapidez. No estoy seguro si podremos solventarlo para Baréin, pero nuestro objetivo es no tener ningún problema de fiabilidad para Mónaco. Sabíamos que el primer motor que construimos tenía algunos problemas de fiabilidad. El plan es asegurarnos que el futuro motor que estamos construyendo no tenga ningún problema de fiabilidad", insistió Abiteboul. 

Daniel Ricciardo fue el único piloto con motor Renault que logró puntuar en el Gran Premio de China y lamentó los abandonos de su compañero de equipo y Verstappen. "Esperemos que la fiabilidad mejore. Mi coche fue muy bien, pero obviamente los coches de Dany y Max acabaron sacando humo", dijo el piloto ‘aussie’. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2015 - 17:54
Comment

Cyril Abiteboul: "Sabíamos que nuestra debilidad era la fiabilidad".......... No se que paso se le olvido comentar la potencia solo hay que ver como se comen a sainz y verstapen en recta. Y los redbull pues ni comentarlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25