Kvyat rompió motor en China

Horner: "Nadie se esperaba usar el tercer motor en la tercera carrera"

El jefe del equipo Red Bull está harto de Renault y espera soluciones desde Baréin

Cyril Abiteboul: "Sabíamos que nuestra debilidad era la fiabilidad"

AmpliarChristian Horner - LaF1.esChristian Horner

El Gran Premio de China volvió a dejar en evidencia a los motores Renault, dejando tirados a Daniil Kvyat en la primera fase de la carrera y a Max Verstappen en las últimas vueltas. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, volvió a estallar contra la marca del rombo y espera que los problemas no se repitan en el Gran Premio de Baréin que se disputará este fin de semana, aunque todo apunta que sufrirán aún más por las grandes rectas del circuito asiático. 

Incluso antes de empezar la pretemporada, ya se sabía que el motor Mercedes sería el gran dominador de la temporada, seguido por Ferrari y, por último, los Renault con la incógnita que todavía había con el motor Honda. No obstante, desde el equipo Red Bull aseguran que nadie se esperaba que utilizarían el tercer motor en la tercera carrera, llegando así al límite de la sanción en la cuarta cita.

Es frustrante haber usado tres motores de los cuatro permitidos

"No creo que nadie se esperase que utilizáramos tres motores en tres carreras. Aceptamos que, a veces, para encontrar rendimiento debes tomar riesgos. Los riesgos calculados es lo que Red Bull siempre ha comprado, pero es frustrante esta situación, en la que hemos usado tres motores de los cuatro permitidos al inicio cuando llegamos a la cuarta carrera. Solo podemos ir a por ello y esperar lo mejor", añadió sobre el complicado Gran Premio de Baréin que se les presenta. 

El responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, se defiende y admite que antes de empezar la temporada ya conocían que su mayor debilidad sería la fiabilidad. "Sabíamos que había ese riesgo de fiabilidad. Obviamente, ha sido un fin de semana difícil, no ha sido el mejor", confesó francés. 

Nuestro objetivo es no tener ningún problema de fiabilidad para Mónaco

Los planes de Renault a partir de ahora será mejorar su unidad de potencia, pero revelan que será a partir de Mónaco cuando puedan asegurarse de que no tienen problemas. "Sabíamos que era una debilidad, así que había un plan en marcha. Necesitamos asegurarnos que es suficiente para los problemas que hemos tenido y, así, resolverlos con rapidez. No estoy seguro si podremos solventarlo para Baréin, pero nuestro objetivo es no tener ningún problema de fiabilidad para Mónaco. Sabíamos que el primer motor que construimos tenía algunos problemas de fiabilidad. El plan es asegurarnos que el futuro motor que estamos construyendo no tenga ningún problema de fiabilidad", insistió Abiteboul. 

Daniel Ricciardo fue el único piloto con motor Renault que logró puntuar en el Gran Premio de China y lamentó los abandonos de su compañero de equipo y Verstappen. "Esperemos que la fiabilidad mejore. Mi coche fue muy bien, pero obviamente los coches de Dany y Max acabaron sacando humo", dijo el piloto ‘aussie’. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Josemi

Cyril Abiteboul: "Sabíamos que nuestra debilidad era la fiabilidad".......... No se que paso se le olvido comentar la potencia solo hay que ver como se comen a sainz y verstapen en recta. Y los redbull pues ni comentarlos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top