GP de Hungría F1 2017
Artículos LaF1.es

Estadísticas y datos curiosos previos al GP de Baréin F1 2015

AmpliarLewis Hamilton en Sakhir, Baréin - LaF1Lewis Hamilton en Sakhir, Baréin

A falta de cuatro horas para que comience el Gran Premio de Baréin, recopilamos algunas estadísticas curiosas sobre esta carrera, la cuarta del Campeonato. ¿Hasta qué punto es importante es importante empezar desde una buena posición en la parrilla de este circuito? ¿Qué récord está a punto de romper Mercedes? ¿Williams ha empezado mal el año o es solo un espejismo? Éstas son las tres preguntas que responderemos en este breve artículo.

 

LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA FILA DE LA PARRILLA

Si analizamos los 10 últimos años, la probabilidad de abandonar es media-baja, del 21%, un poco más que China pero bastante menos que circuitos más exigentes como Australia o Malasia.

No es muy probable tampoco que se dé una colisión en cadena en la primera vuelta. En la última década apenas ha habido tres ediciones de este Gran Premio en los que se produjera algún abandono en la primera vuelta. Por lo que respecta al coche de seguridad, en los últimos seis años sólo ha salido una vez (Baréin 2014).

Pero si en Sakhir hay algo que es importante, eso es sin duda hacer una buena sesión de clasificación. 7 de cada 10 ganadores de esta prueba habían empezado la carrera desde la primera fila de la parrilla. Nadie ha logrado vencer desde la tercera línea o peor.

 

EL MOTOR MERCEDES, A PUNTO DE HACER HISTORIA

El motor Mercedes está a una carrera más de lograr el récord de Poles consecutivas, en manos de Renault desde 1992 y 1993, cuando conquistaron el Campeonato de Constructores y el de Pilotos con Williams.

 

EL GRAN ARRANQUE DE WILLIAMS


Puede que Williams no esté a la altura de las expectativas –se esperaba que luchara por las victorias con Mercedes y ahora está relegada a la tercera posición-, pero aun así los de Grove están firmando sus mejores números desde 2002. Para equiparar los datos ha sido necesario utilizar el mismo sistema de puntuación, el de 2010.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top