GP de Baréin - Clasificación

La galaxia de Hamilton queda muy lejos para el resto: Pole autoritaria

Lewis hizo un 1:32.5 inalcanzable que dejó sin opciones al resto del mundo

Por detrás del inglés saldrá Vettel y no Rosberg. El Ferrari le ha ganado la partida por 0.2

Sobresaliente clasificación de Sainz, que saldrá 9º por delante de Grosjean

Alonso (14º) se metió en la Q2 por primera vez y Button, de nuevo con problemas

AmpliarLos tres hombres más rápidos de la sesión de clasificación - LaF1Los tres hombres más rápidos de la sesión de clasificación

En ese cielo estrellado que envuelve a la espectacular noche de Baréin hay una estrella que sobresale por encima de las demás. Una que brilla como ninguna y que guía a aquel que la encuentra. La Estrella Polar. Hoy, si centramos nuestra mirada en el asfalto del circuito de Sakhir, encontramos un homónimo terrenal del astro más centelleante. Un piloto que ha brillado con luz propia y que ha sido imposible alcanzar. El bicampeón. Lewis Hamilton.

Muchos no entendieron por qué prefirió seguir compitiendo con el número '44' en lugar del '1', ese que solo pueden llevar los campeones, cuando se proclamó leyenda en Abu Dabi. Sería demasiado insultante que también luciera ese dorsal en su coche cuando ya aparece junto a él en la mayoría de las sesiones de un Gran Premio. Esta vez, lo ha vuelto a hacer. Pero no de cualquier forma. Lo ha hecho a lo grande.

1:32.5. Unos números que significan poco sin acompañamiento, pero que con cuatro ruedas, un coche y el asfalto del Golfo Pérsico dejan la boca abierta a todo el que los mira. Parecía que iba a ser una de las luchas más ajustadas de los últimos tiempos con la amenaza de Ferrari, pero Lewis se montó en su cohete para viajar a otra galaxia. Una galaxia que deja a seis décimas a la Pole de Rosberg en 2014 y a la que nadie más ha podido llegar. Descomunal.

Ya hizo temblar los cronómetros con su vuelta en la Q2 avisando a los demás de que solo lucharían por quedar detrás suya. Y en la Q3 mejoró lo imposible. Así, de la batalla del resto del mundo, en la que también hay que incluir hoy a su compañero, salió victorioso Vettel con un registro de inmensas proporciones para su SF15-T. A 0’4 del Poleman y por delante de Rosberg, quien demostró por qué habla ante los micrófonos: porque en la pista no puede hacerlo.

Así, Sebastian se ha quitado el sábado a uno de los escollos plateados que le separan de protagonizar la segunda sorpresa del año. Para dejar atrás al otro, el más grande, tendrá que esperar a la carrera, en la que con su ritmo y cuidado de los neumáticos habrá más opciones. Tampoco deberían perder de vista en Brackey al otro monoplaza rojo, el de Räikkönen, de igual forma rápido y amenazante para su lugar provisional en el podio. La batalla será dura.

En ella quieren también estar los Williams. Cerca se ha quedado Bottas de hacer sombra a uno de sus cuatro protagonistas. Solo una décima le ha separado de Kimi en un crono muy bueno que ha dejado a un rejuvenecido Massa (con siete años menos si nos vamos a 2008 como él y Smedley dicen) a cuatro décimas. El monoplaza de Grove no está muy lejos de los actores principales en clasificación, pero en ritmo de carrera será bastante diferente.

Lo que sí pueden asegurar los hombres de Martini es que aún son mejores y más fiables que Red Bull. Aunque a una décima detrás de Felipe esté Ricciardo, su plaza como mejor tercer equipo está a salvo. Es más, ese tiempo de Daniel dice más del piloto que de su coche. Pero, si hablamos del resto del Top 10, hay que hacerlo en mayúsculas de un nombre propio: Carlos Sainz. El español ha llevado un Toro Rosso venido a menos a la Q3 de forma magistral.

Y no solo eso, lo ha hecho situándole encima de un Lotus, el de Grosjean, y dejando a su vecino de box a medio segundo. Cierto es que Verstappen ha sufrido problemas con su propulsor (el tercero que monta este año), pero eso no resta ni un ápice mérito al madrileño. Así que, contento Sainz, y también contento su amigo y referencia: Alonso. Ha tenido que esperar a la cuarta cita para cambiar la cara y evitar la vergüenza de caer en la primera sesión.

Noveno en la Q1 y 14º final. Mejor imagen en McLaren, al menos en ese lado del garaje. En el otro solo están los sapos y culebras que ha soltado Button después de que se le parara el MP4-30 cuando no había marcado ni un tiempo. Y los demás: Hülkenberg se estrena en la Q3, Kvyat fuera en la Q1 por vez primera en su trayectoria, al igual que Maldonado con problemas en el motor, y Stevens por delante de Merhi. Mañana hay carrera. ¿Quedará la galaxia algo más cerca?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#38 Panchito] Amén

Imagen de Panchito

Segundo motor en las balas rojas......
Vettel A POR LA VICTORIA....!!
FERRARI ESTRENA MOTOR...!!
666....................LA BESTIA ROJA !!
.....................................................Arrodíllense......................!!

Imagen de Sakhir

[#25 MagicAlonsoFan] Pobre chica esta Ma...mentiraAlonsofan, esta desesperada.
...
Sin duda es mejor lo de Alonso, pelear por entrar a la Q2 y ser 14 de 20 autos, 18 en realidad pues lo Manors son como de F3.
...
Anda, sigue llorando por los rincones y no te suicides se Vettel logra otra victoria, no vale la pena.

Imagen de Panchito

Datos de long runs práctica 2
J. BUTTON...........BLANDOS.....01:41.941
F. ALONSO..........BLANDOS.....01:41.838
hamilton..................MEDIOS.....01:41.744
massa..................BLANDOS.....01:41.260
D. RICCIARDO.....BLANDOS.....01:41.208
bottas...................BLANDOS.....01:41.116
rosberg.................BLANDOS.....01:40.028
K. RAIKKONEN.....BLANDOS.....01:40.023
S.Vettel........... ¿Adivinen....??
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una nota que me encontré x ahí.........
"Sebastian Vettel tendrá la oportunidad de superar a Michael Schumacher.
Todavía es joven, tiene los números y con Ferrari ha dado un paso adelante para lograrlo.
Lewis Hamilton también puede, pero seguro que Sebastián aumentará su rendimiento. Estos son los dos más grandes pilotos de la actualidad.
Se pensó en algún momento que Fernando Alonso heredaría el lugar de Schumacher, pero no fue así", afirma Berger.

Imagen de abelillodossantos

#33, el sueño es bueno, pero Nico no está descartado en el podio. También tiene buena conducción, pero pienso que Vettel podrá llegar a la victoria. Sin descartar a otro de Mercedes por supuesto. Un cordial saludo!

Imagen de La_Batamanta

[#33 abelillodossantos] Rosberg no tiene ritmo y me temo que el podio será 1.Hamilton 2.Kimi 3.Vettel

Imagen de abelillodossantos

Mañana Vettel tiene la posibilidad de hacer podio al igual que Kimi. El Ferrari puede dar la sorpresa si hay buena estrategia y cuidado de neumáticos. Saludos a los amigos alonsistas que no tienen esta posibilidad de ver a su piloto en lo alto. Sin embargo, las posibilidadas existen aunque sean mínimas. Que sea una buena carrera y mucha emoción!

Imagen de Rey

[#30 MCLF1] como la de hoy y que bien tu señalaste, como fue que llegaron, y claro que tienen que avanzar y yo quiero que avancen también para qué haya pelea pero sin fanatismos y absurdos, sino con lógica.

Imagen de Rey

[#2 Raulos] Opino igual, quitarle a Mercedes una posición y más a un piloto que el año pasado batió a Hamilton en poles, tiene tanto mérito como la pole de Hamilton y más con un Ferrari que ha mejorado pero todavía no llega

Imagen de MCLF1

[#28 Rey] jajajajajajajaja, los fundamentalistas de cualquier cosa son así. Yo prefiero ser realista y tener muy claro que estamos a un parsec de Mercedes. Lo bueno de todo esto es que peor ya no vamos a estar, McLaren seguro mejorará durante el año y en 2016 podrá dar algo de pelea un poco más adelante. Claro que aunque sea sueño con esas carreras locas que a veces nos regala la F1 (Mónaco 1996 por ejemplo en la que ganó Panis con un Ligier) y aprovechar para hacer un podio al menos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top